Beneficios de los comederos elevados para perros ¡Conócelos!

comederos elevados para perros

sábado 16 marzo, 2024

¿Habías escuchado hablar sobre los comederos elevados para perros? Se trata de un accesorio en tendencia especialmente diseñado para aportar grandes beneficios a los perros mientras se alimentan.

Y aunque en un principio se le conocía como un tipo de comedero creado para perros con diferentes condiciones de salud o problemas de movilidad, hoy en día es uno de los accesorios más buscados por los dueños de todo tipo de perros.

Por eso aquí te contaremos los beneficios de un comedero elevado para perros, un accesorio ideado para mejorar su salud. ¡Conócelos!

 

¿Los comederos elevados son buenos para los perros?

Así como nuestras mascotas han llegado a ser parte importante de la familia, la relación con sus objetos diarios como juguetes, comederos, camas y espacios de juego, se ha transformado considerablemente.

Antes, sus comederos podían ser cualquier elemento que sobraba en la casa, pero hoy en día nos preocupamos porque nuestras mascotas tengan accesorios de calidad y especialmente diseñados para sus necesidades y gustos.

En ocasiones, las tendencias y la moda nos hacen dudar de su utilidad o los verdaderos beneficios que puedan traer, por esta razón muchos dueños de perros aún dudan de los comederos elevados.

Sin embargo, estos platos para perros no solo son buenos para ellos, sino que también pueden marcar una diferencia en su bienestar contribuyendo a su salud, a una sana digestión, a la mejora en su postura entre otros beneficios que conocerás más adelante.

los comederos elevados son buenos para los perros

¿En cuáles casos se recomiendan los comederos elevados para perros?

Al elegir los accesorios ideales para nuestros peludos, no estamos atentos solo a sus colores o tamaño, sino también, a su funcionalidad y a las ventajas para nuestras mascotas.

Por esta razón, elegir un comedero elevado no significa solo mayor comodidad sino también una forma de fortalecer su salud, estimular su sistema digestivo e incluso contribuir a una mayor absorción de nutrientes.

El comedero elevado tiene múltiples beneficios para casi todas las razas, edades y personalidades de nuestros perros. Sin embargo, te contamos a quienes les funciona mejor.

Raza Teckel o Dachshund

Más conocidos como perros salchicha, son característicos por el largo de su cuerpo y lo corto de sus patitas. Debido la forma tan particular de su cuerpo, tienden a sufrir problemas en su columna como hernias discales. Un comedero elevado ayuda a aliviar la presión de los discos vertebrales con la mejora de la postura natural al comer.

Perros con enfermedades crónicas

Los perros que han sido diagnosticados con problemas de salud articular o muscular como artritis, artrosis, displasia de cadera, problemas de la columna, entre otros. Por lo que, pueden beneficiarse de este tipo de comederos al utilizarlos, pues evitarán agacharse o realizar movimientos que puedan aumentar su dolor crónico.

También es aconsejado para perros con enfermedades o problemas digestivos, especialmente, con megaesófago. Esta es una patología que aumenta el tamaño del esófago y dificulta el transporte del alimento de la boca al estómago.

La altura del comedero elevado permitirá que el esófago quede en una mejor posición al estirarlo todo lo posible para aprovechar la fuerza de gravedad al momento de tragar, lo cual, ayuda al movimiento del alimento en el tracto digestivo.

Recuerda consultar siempre con tu veterinario cualquier cambio en la rutina de tus mascotas, especialmente, si tienen algún tipo de enfermedad.

casos en los que son recomendados comederos elevados para perros

Perros braquicéfalos

Razas braquicéfalas como los bulldogs, pugs, boston terrier o boxers tienen unas características faciales muy especiales a las que un comedero elevado se puede adaptar y mejorar su proceso de alimentación.

Entre los beneficios para estas razas se incluye la prevención de la aspiración de aire en el esófago o el estómago durante la alimentación, la mejora de la deglución al mantener la garganta más alineada y la reducción de la torsión del cuello, el cual por su corto tamaño tiende a crear tensión en esta zona al comer.

Perros adultos mayores o senior

Nuestros peludos en edad avanzada empiezan a sufrir dolores y molestias en su cuerpo, además de que sus funciones naturales se vuelven más pausadas y lentas, así como su metabolismo.

Por esta razón, los comederos elevados para perros son una gran alternativa ya que dentro de sus beneficios esta la eliminación de la tensión en cuello y espalda, menor riesgo de regurgitación y previene los derrames, siendo muy útil, si tu mascota tiene problemas de coordinación o movilidad reducida.

comederos elevados casos en que se recomiendan

7 beneficios de un comedero elevado para perros

El mercado nos ofrece diferentes tipos, marcas y estilos de comederos disponibles para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tus mascotas.

Estos son los 7 beneficios de elegir un comedero elevado para tus perros, por si todavía te quedan algunas dudas y preguntas acerca de estos.

1. Postura cómoda al comer

Mantener la posición natural de nuestros perros en todas sus actividades es muy importante, por esta razón es que los comederos elevados son ideales para la hora de comer, ya que no tienen que inclinarse tanto ni poner tensión en sus músculos.

Este tipo de comederos ayudan a mantener esa postura natural y alineada durante sus comidas, además de reducir la tensión en el cuello y espalda causada por estar tanto tiempo agachados.

2. Facilidad para tragar

Al propiciar una postura natural y alineada durante la alimentación, se facilita el paso fluido de la comida desde la boca hasta el estómago, lo que evita la entrada de aire en este último y reduce las posibilidades de torsión gástrica, gases o hinchazón.

beneficios de un comedero elevado para perros

3. Favorece la digestión

Al alimentarse en una postura más adecuada, se aumentan las probabilidades de optimizar la digestión de tu perro, lo que le permite saborear y disfrutar más su comida y mejorar la absorción de nutrientes.

4. Ideal para perros con ciertas patologías

Los perros diagnosticados con enfermedades como artritis, artrosis, displasia de cadera, problemas de la columna o con problemas digestivos como el megaesófago, pueden reducir las molestias y dolores de sus patologías con este tipo de comedero.

comedero elevado para perro con patologias

5. Comerán más despacio

Algunos perros suelen comer muy rápido, ya sea por costumbre o ansiedad. Esto puede causar una baja absorción de nutrientes y deficiencias en su alimentación, así como atragantamientos, regurgitación y en casos más graves, torción gástrica.

6. Menor contacto de la comida con el suelo

Mantener la higiene es fundamental para asegurar una alimentación saludable en nuestros perros. Al elevar los recipientes de comida y agua del suelo, se evita el contacto directo de su comida con virus o bacterias presentes en las suelas de los zapatos, así como con el polvo, el pelo y la suciedad comúnmente presentes en los hogares.

7. Evita que paseen el comedero por el piso

¿Tu peludo mueve sus tazas por todas partes cuando está comiendo o bebiendo algo? Debes saber que, tal vez no es el único, especialmente si es un cachorro y apenas está explorando sus espacios en casa.

Si este es tu caso, debes saber que al tener una estructura diseñada para el tamaño de sus tazas y permanecer insertados en ella, ya no podrá moverlo a su antojo. Otro gran beneficio de elegir un comedero elevado para perros.

7 beneficios de un comedero elevado para perros

¿Cómo elegir el comedero elevado adecuado para mi perro?

En la búsqueda del comedero adecuado, te encontrarás con diferentes estilos, alturas y tamaños, sin reconocer cuál es útil para tu peludo.

Son varios los elementos que debes tener en cuenta para elegir el comedero elevado que más se ajuste a las necesidades de tu perro y evitar malas experiencias. Estas son las tres características más importantes para elegir el comedero elevado ideal.

Altura adecuada

La altura es la característica más importante de un comedero elevado, es de vital importancia estar seguros de la medida adecuada para tu peludo.

Para esto, ubica el metro o regla en la parte más alta de su pecho y mide desde allí hasta el suelo, los centímetros indicados serán la altura perfecta para su comedero.

Tamaño

Cuando nos referimos al tamaño, hablamos del tamaño de las tazas que irán en la estructura del comedero.

Es importante que se ajusten al tamaño de su ración en cada comida y a la cantidad de agua que bebe durante el día para evitar un exceso o deficiencia de alimentación.

Material y diseño

Los materiales y diseños de los comederos elevados para perros son tan variados como sus gustos y aunque puedes elegirlos con total libertad, no recomendamos el uso de plástico ni para las tazas ni para la estructura, ya que este material puede acumular más suciedad o los peludos pueden romperlos más fácilmente.

Puedes optar por materiales como el acero inoxidable, la cerámica o el vidrio por su facilidad de limpieza, por ser hipoalergénicos y por tener una excelente resistencia y duración.

En cuanto al diseño, es crucial que las tazas del comedero puedan encajarse firmemente en la estructura, pero que también sean fáciles de retirar para su limpieza. De esta manera, se pueden evitar derrames y filtraciones, así como prevenir que los perros las saquen para jugar.

elegir el comedero elevado adecuado para mi perro

Seguro que, ahora que conoces todos los beneficios de un comedero elevado para perros estás pensando en sorprenderlo en su próxima comida. Por eso, Agrocampo trae para ti las mejores opciones para que elijas el adecuado para tu peludo.

Comedero doble elevado para perros Petmate

Ver producto

Comedero con soporte alto para perros Trixie

Ver producto

Comedero elevado para perros OurPets

Ver producto

Comedero elevado para perros Altura Ajustable

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en