Una perrita fue encontrada en un sendero peligroso en Hawai

una perrita fue encontrada en un sendero peligroso en hawai

martes 12 marzo, 2024

Una perrita de raza pitbull llevaba tres días perdida en un sendero muy peligroso en las montañas rocosas de Hawai, luego de extraviarse de su familia. ¡Esta es su historia!

¿Cuál fue la situación?

Tres días después, el 28 de febrero, Sergio Florian, un senderista de alto rendimiento salió a entrenar por los senderos rocosos detrás de su casa. A una altura aproximada de 200 o 300 metros, cerca de la cima del sendero, encontró a una perrita, Stevie, entre los acantilados. El animal se encontraba en mal estado, deshidratada, delgada y con cortes en su rostro.

Sergio se acercó a la perrita para ayudarla. La alzó mientras Stevie temblaba y mostraba signos de estar asustada. Comenzó su camino de vuelta con el animalito en brazos. Para evitar caerse con Stevie, Sergio la sujetaba con una mano y con la otra se aferraba al acantilado mientras se deslizaba lentamente por las rocas.

En su cuenta de la red social Instagram, Sergio publicó sobre el rescate, mostrando el estado del animal y las montañas tan peligrosas donde Stevie estuvo perdida. Comenta en sus publicaciones que el sendero es uno de los más peligrosos de la isla y que gracias a su conocimiento del lugar pudo rescatar a la perra sin mayores inconvenientes.

También menciona que hay senderos en esa área que se conectan desde el valle de Kaaawa hasta el valle de Kahana en Hawái. Seguramente, Stevie bajó por un acantilado escarpado y no pudo regresar. Cuando fue encontrada, estaba atascada entre unos matorrales, con otra caída escarpada delante de ella.

¿Cómo volvió a donde su familia?

Sergio llevó a la canina a su hogar, le brindó agua y alimentación. Esa misma noche, los dueños de Stevie se comunicaron con Sergio y le contaron cómo habían perdido a sus tres perros. Sergio devolvió a la perrita a su hogar, donde ahora recibe los cuidados necesarios para recuperarse.

En los comentarios, los usuarios felicitan y agradecen a Sergio por haber hecho lo posible por salvar a la perrita y evitar que muriera en ese lugar. Sin embargo, también manifiestan su descontento, afirmando que la familia de Stevie la usaba para cazar cerdos y no le brindaba la protección adecuada. Algunos opinan que no debieron devolver a la perra, ya que su familia no estaba realmente preocupada por su bienestar.

Sergio comentó el 2 de marzo que todos los perritos están a salvo en casa y aparentemente en buena forma. Fueron encontrados poco después de que él rescatara a Stevie, según lo que se puede ver en la cuenta de Instagram de la dueña de los animales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Florian (@wellnesspt)

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en