Perro Jack Russell Terrier ¿Conoces al perro de La Máscara?

perro de la mascara

martes 28 mayo, 2019

Seguro si haz visto alguna vez la película La Mascara protagonizada por el actor estadounidense Jim Carrey te habrás fijado en la inteligencia y la agilidad de su pequeño perrito Milo. Este audaz perro era el mejor amigo del protagonista en la película y su personalidad no estaba nada lejos de lo que era en la vida real este hermoso perro de raza Jack Russell Terrier.

Por esta razón, te contamos todo acerca del perro de la máscara, distinguido por ser de la famosa raza de perro Jack Rusell Terrier. Una hermosa raza canina con una personalidad ágil y extrovertida que te encantará.

Te contamos la historia de este perro actor que debutó en la pantalla grande en el año 1994 y te contamos datos importantes sobre su raza. Características físicas y de personalidad y sobre sus cuidados en caso de que te animes a adoptar un hermoso Jack Russel Terrier en casa.

¿Quién es el perro de la máscara?

A través de la interpretación del perro de la máscara fue que el peludo Max  McCarter saltó al estrellato en el año 1994, cuando se estrenó la película. 

El papel de Milo sin lugar a duda, ha hecho que recordemos a este intrépido canino que se ganó el corazón de los seguidores de la película. Y como no, si el personaje de Milo fue el perro y compañero fiel de Stanley Ipkiss, interpretado por el actor Jin Carrey. 

La película “La máscara” fue un rotundo éxito de taquilla a nivel mundial, tanto así que fue la 4ta película más taquillera del año 1994, llegando a recaudar más de 350 millones de dólares. 

De hecho, la carrera de perro actor no termino con esta película para Max, pues más adelante también apareció en la película Mr accident, donde interpretó una perrita llamada Audrey.

Así que, si después de ver “La mascara” quedaste fascinado con Milo y te preguntabas de que raza es el perro de la mascara, debes saber que es un Jack Rusell Terrier de pelo corto. Por eso, a continuación te contamos más sobre el origen y características de estos adorables terriers.

perro de la mascara
Perro de La Máscara junto a Jin Carrey

Origen de la raza del Perro de la Máscara: Jack Russell

El origen del perro Jack Russell corresponde al Reino Unido y debe su nombre a un reverendo llamado John Russell. Este hombre nacido en 1795 fue fanático de estos perros y al ser un aficionado a la caza empezó a realizar cruces entre los terrier con el fin de perfeccionar las características físicas de la raza. Buscando como resultado un perro fuerte, resistente y con características apropiadas para convertirse en el mejor compañero de caza de zorros.

Sin embargo, al morir prematuramente, el reverendo John Jack Russell no alcanzo a dejar un estándar específico para este tipo de perro de caza. Y aunque Inglaterra fue el país de origen de esta raza de perros, su mayor desarrollo se dio en Australia.

No se sabe cuando ni como llego el primer individuo Russell Terrier a este país, pero si que fue allí donde se empezó a volver cada vez más popular. Además, el reconocimiento como raza certificada se realizó utilizando un estándar de perro Jack Russell Terrier proveniente de Australia.

Esta raza de perros fue reconocida solo hasta el año 2000 por parte de la FCI (Federación Cinológica internacional) con el nombre Jack Russell Terrier.

russell-perro

Características del perro Jack Russell

Los perros de raza Jack Russell Terrier son perros con características muy particulares. Ellos tienen un tierno físico y además cuentan con una personalidad sin igual, ya que son perros bastante activos y enérgicos que aman explorar todo el ambiente que los rodea.

Además, recuerda que sus orígenes se remontan a perros criados para la caza, así que cuentan con un instinto cazador natural.

Físicas

Las características físicas del Jack Russell Terrier más fáciles de identificar son el color de su pelaje y su tamaño. Estos perros se caracterizan por ser de color blanco casi en su totalidad con manchas negras, manchas cafés o tricolor, en la mayoría de los casos ubicadas en sus orejas o alrededor de sus ojos.

Son perros de tamaño pequeño o mediano. Donde los machos y las hembras pueden alcanzar a medir entre 20 y 30 cm de altura y a pesar hasta 10 Kg. Sus orejas son triangulares y un poco caídas hacía adelante. Tienen una contextura física musculosa y su cuerpo tiende a ser más largo que alto.

El pelaje de estos perros como ya lo mencionamos es casi en su totalidad blanco o se considera al blanco como el color predominante, con un pelaje corto y liso o duro o semi duro. Pero el 95% de los perros de esta raza cuenta con un pelaje quebradizo y resistente al agua.

Sus patas son cortas con el hueso del codo recto hacia los pies y cola de implantación alta. Su hocico es un poco ancho con nariz y labios negros. Y sus ojos también son negros con forma almendrada.

Una variante de la raza es el Parson Russell Terrier y aunque son bastante similares, este se caracteriza por tener una silueta más cuadrada que rectangular, es decir, son un poco más altos. Además, el pelaje es más largo.

jack-russell-perro-caracteristicas

Temperamento

Los perros de raza Jack Rusell Terrier suelen tener una personalidad bastante inquieta. Son perros activos y llenos de energía. Por esta razón, el Jack Rusell es un perro que, a pesar de tener un pequeño tamaño, no pueden convivir con todo el mundo ni en espacios pequeños, teniendo en cuenta que necesitan tiempo de ejercicio y espacios donde moverse tranquilamente para explorar.

Estos perros deben pasar por un proceso de educación para adaptarse efectivamente al hogar así que será ideal realizarlo desde que son cachorros para que así al convertirse en perros adultos puedan estar totalmente socializados y evitar futuros problemas en el hogar.

Son tipos de perros activos, ágiles, inteligentes y que están siempre alertas ante cualquier suceso, por esta razón se recomienda que habiten espacios amplios donde puedan correr y desenvolverse libremente.

Debido a su personalidad tan enérgica no son perros recomendados para personas ancianas, que no tengan mucho tiempo en casa u hogares con niños pequeños. Así que antes de adoptar un cachorro Jack Russell Terrier debes asegurarte de tener el tiempo adecuado para dedicarle a su cuidado.

jack-russell-terrier-pelo-liso

Salud y Cuidados del Perro Jack Russell Terrier

Los Jack Russell suelen ser perros saludables. De hecho, su promedio de tiempo de vida va de los 12 a lo 15 años si se le proporcionan los cuidados adecuados.

Aunque no existe ninguna enfermedad propia de la raza, estos perros por ser descendientes de los Fox Terrier pueden padecer de:

  1. Ataxia
  2. Luxación de rótula (desplazamiento de la rótula)
  3. Luxación del cristalino (desplazamiento del cristalino por problema ocular).

Sin embargo, los criaderos que se encargan de ofrecer estos ejemplares deben asegurarse de realizar los cruces con individuos sanos para evitar este tipo de enfermedades hereditarias.

Los cuidados que debes proporcionarle estarán basados en:

  • Proporcionar el tiempo de ejercicio adecuado diariamente.
  • Proporcionar una alimentación sana y balanceada que supla sus exigencias nutricionales.
  • Tener visitas veterinarias periódicamente con el fin de llevar un control de su estado de salud.
  • Cuidar su higiene estando al pendiente de cepillar su pelaje para eliminar el pelo muerto, cortar sus uñas, asear su pelaje y orejas.
  • Suministrar todas las vacunas necesarias para prevenirlo de enfermedades.
  • Llevar a cabo un proceso de entrenamiento y adaptación adecuado.
  • Realizar ejercicio para evitar el sedentarismo y problemas de obesidad.

perro-jack-russell

Imágenes de Perros de Raza Jack Russell Terrier

Si te encantaron los perros Jack Rusell Terrier, aquí te mostramos más imágenes para que sigas enamorándote de los peluditos pertenecientes a esta raza:

perro-jack-russell-terrier
¡Conoce al perro de La Máscara: Jack Rusell Terrier!
imagenes-de-perros-jack-russell-terrier
Jack Rusell Terrier es la raza del perro de La Máscara

jack-russell-perro-de-la-mascara

jack-russell-terrier-mini

jack-russell-terrier-pelo-largo

Por último, esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido muchas cosas nuevas acerca del perro de la máscara y por supuesto sobre su raza, es decir, el Jack Russel Terrier. También que puedas contarnos tu experiencia en caso de que tengas uno en casa o estés pensando en adoptar un lindo cachorro JRT. ¡No olvides seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO!

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en