Viral: Perro se coló en un simulacro y hasta se hizo el muerto

perro se coló en un simulacro y hasta se hizo el muerto

sábado 7 octubre, 2023

La prevención ante catástrofes o emergencias es una medida que nos ayuda a estar preparados y actuar con valentía ante cualquier emergencia, así sucedió en Chile, país que se acopló a los simulacros de seguridad y prevención realizados recientemente en otros países en Suramérica. En uno de estos ejercicios se simulaba un accidente con la intervención de los bomberos y distintos “heridos”, fue entonces cuando un perro participó del simulacro y hasta se hizo el muerto junto a los heridos.

¿Qué sucedió durante el simulacro?

Esta tierna acción se robó los corazones de todos en redes sociales, ya que el video donde se mostraba al perro participando del simulacro se hizo viral a través de la plataforma de tiktok. En el video se ve como el perro nota a un hombre tirado sobre el pavimento de la calle, fue así como imitó a la perfección el acto y también se tiró al suelo. Allí quedó totalmente paralizado mientras los bomberos adelantaron las labores de ayuda.

El pequeño de 4 patas continuó “desmayado” mientras se dio la intervención de los uniformados en la escena y realizaron todo el protocolo para dar auxilio al hombre herido dentro de la simulación. Sin duda, esto demuestra que los perros son los mejores compañeros del ser humano en todo tipo de situaciones.

 

@larepublica.pe Te amo perrito actor 😂❤️ || #Perro #Dog #Perrito #Humor #Fun #Viral #Chile #News #TikTokNews #EntreteNews #LaRepublica ♬ original sound – 🌸𝖲𝖺𝗏𝖺𝗎𝗀𝗁𝗇🌸

¿De donde provenía este ocurrente perro?

Según medios locales en Chile, el perro que se robó todas las miradas y sonrisas en el simulacro organizado por el cuerpo de bomberos Delegación Presidencial Regional, habita en las calles la zona donde se realizaba el simulacro y le llaman “Gigante”. Este tierno animal fue felicitado en redes sociales por todos quienes vieron su tierno gesto, recibiendo comentarios como:

«Buena actuación de Firulais”, “atiéndanlo primero por favor”, “se merece un Óscar”, “comprometido con la actividad” o “todo un profesional el perrito”.

Sin duda todos deberíamos actuar con un poco de la valentía de “Gigante” en este tipo de situaciones, pero ¿Que debemos hacer con nuestros perros o mascotas en este tipo de emergencias? Pues bien, sin duda alguna lo más importante es mantener la calma, en lo posible trasladarlos a un espacio seguro luego de que suceda la emergencia, además es muy importante asegurarse de que cuente con su placa y demás elementos que ayuden a identificarlo y contar con todos los elementos de cuidado correspondientes como su collar, correa, bozal o guacal para facilitar su movilidad.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en