¿Qué comen los hurones? ¡Descúbrelo!

que comen los hurones

miércoles 3 enero, 2024

¿Te has preguntado alguna vez qué comen los hurones? Si eres dueño o estás considerando tener a uno de estos curiosos y animados animales como mascotas, entender sus necesidades alimenticias es esencial para su bienestar.

Los hurones, siendo animales carnívoros por naturaleza, tienen requisitos específicos en su dieta que marcan la diferencia en su salud y vitalidad.

En este artículo te contamos todos los detalles sobre la alimentación de los hurones domésticos, desde la importancia de una dieta rica en proteínas hasta los nutrientes esenciales, alimentos recomendados y aquellos que deben evitarse. ¡Continúa leyendo!

Hurones, animales carnívoros

Los hurones, pertenecientes a la familia de los Mustelidos, son animales carnívoros por excelencia. Esto quiere decir que la carne es la piedra angular de la dieta de un hurón.

Al igual que algunas mascotas, como los perros o gatos, los hurones domésticos no solo prefieren la carne, ¡la necesitan! La Dra. Emanuela Renga, médico veterinario, destaca la importancia de ofrecer alimentos ricos en proteínas de origen animal de alta calidad específicamente diseñados para ellos.

Además, aconseja evitar el pescado, ya que no se considera un componente ideal para su dieta y añade que los carbohidratos no son bien tolerados por estos ágiles cazadores, por lo que es mejor mantenerlos en un mínimo absoluto.

Cuando se trata de las proporciones ideales, la regla de oro es mantener al menos un 35% de proteínas y un 20% de grasas en la dieta diaria de tu hurón. De igual forma, es fundamental limitar la cantidad de fibras, ya que los hurones no las necesitan en grandes cantidades.

Nutrientes necesarios para los hurones

Ya te adelantamos que la proteína es esencial en la dieta de estos animales, pero ¿sabes qué otros ingredientes deben estar presentes sí o sí en su plan de alimentación?

¡Descúbrelos a continuación!

Proteína

La proteína es el cimiento esencial en la dieta de tu hurón. Estos juguetones cazadores necesitan una ingesta significativa de proteínas animales de alta calidad para mantener sus músculos fuertes y su energía desbordante.

Taurina

La taurina, un aminoácido esencial, desempeña un papel crucial en la salud de los hurones. Este componente es vital para el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular y ocular.

Aunque los gatos suelen ser más conocidos por requerir taurina, los hurones domésticos también dependen de esta sustancia, presente en la carne (por ejemplo), para mantener su salud en óptimas condiciones.

Grasa

Las grasas son una fuente concentrada de energía para estos animales, cuentan con un 18%-20% de la dieta diaria destinada a grasas, estas contribuyen al mantenimiento de la vitalidad y la salud del pelaje de tu hurón, sin embargo no vale cualquier producto, debes optar por fuentes saludables de grasa como aceites de calidad, esencial para garantizar un equilibrio adecuado y apoyar la salud general de tu mascota.

Vitaminas

Las verduras y frutas en cantidades moderadas pueden complementar la dieta de tu hurón, proporcionándole las vitaminas necesarias para mantener su sistema inmunológico fuerte y su salud en la mejor forma.

hurones animales carnivoros

Alimentos recomendados para hurones

Cuando se trata de saber que comen los hurones y por supuesto de satisfacer las demandas nutricionales de tu hurón, la elección de alimentos adecuados es fundamental.

Además de ofrecer alimentos ricos en proteínas animales de alta calidad, específicamente formulados para hurones, los expertos recomiendan optar por concentrados secos en lugar de comida húmeda.

La carne es la columna vertebral de su dieta. Carnes magras de pollo, cordero o pavo son opciones saludables y deliciosas que puedes incluir en su alimentación. Evitar el pescado es esencial, ya que no se considera ideal para la dieta de los hurones.

En cuanto a la frecuencia de las comidas, estos animales suelen preferir pequeñas cantidades varias veces al día. Si tu hurón mantiene un peso saludable, dejar el pienso a su disposición puede ser una práctica adecuada.

En la actualidad, se encuentran disponibles en el mercado dietas secas diseñadas especialmente para hurones, adaptadas para todas las etapas de su vida. El alimento específico para hurones ayuda a reducir el olor gracias a su composición de grasas.

No obstante, una dieta óptima puede consistir en concentrado para gatos en crecimiento, complementado con carne enlatada destinada a perros o gatos.

Durante periodos como la lactancia y el crecimiento, se recomienda complementar la dieta con calcio y complejos multivitamínicos.

La dieta principal puede enriquecerse con snacks como mantequilla de maní, huevos de codorniz cocidos, pasas (en cantidades limitadas), manzanas, peras, melones o papilla de pollo para bebés. Siempre con moderación y evitando alimentos ricos en azúcar, sal o especias.

Es importante destacar que estos snacks no deben constituir la base de la alimentación del hurón.

alimentos recomendados para hurones

¿Qué alimentos no deben comer los hurones?

Ahora que ya sabes que comen  los hurones también es necesario saber que alimentos se deben evitar. Aunque los hurones son animales resistentes, hay alimentos que deben evitarse para asegurar su salud y bienestar a largo plazo. Por ejemplo, los carbohidratos como los granos y los azúcares, no son bien tolerados por estos animales carnívoros y deben limitarse en su dieta.

De igual forma, te recomendamos evitar administrar alimentos dulces, leche, huesos, así como concentrados para perros o alimentos de baja calidad.

Aunque la carne cruda es muy apetecible, puede ser fuente de parasitosis no deseadas, como Salmonella, Campylobacter y Listeria. Ofrecer premios solo en situaciones específicas, como enseñarles comandos, ayuda a evitar desequilibrios nutricionales.

que alimentos no deben comer los hurones

Ahora ya sabes qué comen los hurones y cómo diseñar una dieta nutritiva y saludable si has decidido adoptar una mascota con estas características.

No olvides seguirnos en redes sociales para acceder a más contenido relacionado sobre el cuidado de tu mascota e ingresar a www. agrocampo.com.co para adquirir los productos necesarios para tu peludo.

Fuentes

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en