¿Qué le puedo dar a mi hámster para roer? ¡Descubre 7 alternativas!

que le puedo dar a mi hamster para roer

lunes 8 mayo, 2023

Para asegurarte que tu pequeño amigo peludo está en buen estado debes poner mucha atención a su salud dental. Por ello, si en este momento te estás preguntando: ¿Qué le puedo dar a mi hámster para roer? Te contamos cuán valioso es roer para un hámster y algunas alternativas seguras que puedes proporcionarle a tu mascota.

Los hámsteres necesitan roer para mantener sus dientes y mandíbulas saludables, y aliviar el estrés. Si eres dueño de un hámster o estás pensando en adoptar uno, este post te proporcionará toda la información que necesitas para asegurarte de que tu mascota esté feliz y saludable.

Te puede interesar: ¿Cómo se alimenta un hámster? Requerimientos, frecuencia y más

¿Por qué los hámsteres roen?

Probablemente, tu primera respuesta a esta pregunta es que roer es un comportamiento natural e innato del hámster, puesto que son roedores. Y sí, en parte tienes razón, pero existen otras causas que muchas personas desconocen.

Necesitan desgastar sus dientes

Los hámsteres son roedores, lo que significa que necesitan roer para desgastar sus dientes. Además, los dientes de los hámsteres crecen constantemente, y si no tienen la oportunidad de roer, podrían desarrollar problemas serios de salud dental.

Evitar problemas mandibulares

Al roer, los hámsteres ejercitan sus músculos mandibulares y mantienen sus articulaciones en buen estado de salud. Esto es especialmente importante para hámsteres mayores o aquellos que tienen una dieta suave, ya que es más probable que desarrollen problemas mandibulares.

Permite aliviar el estrés

Por último, roer también es una forma natural para que tu mascota alivie el estrés que le provoca estar encerrado. Los hámsteres pueden sentirse frustrados o aburridos en cautiverio, y roer les proporciona una actividad que les mantiene ocupados y les ayuda a liberar energía.

¿Qué puede roer un hámster?

Ahora que tienes claras cuáles son las razones por las cuales un hámster debe roer, seguramente te preguntes: ¿qué le puedo dar a mi hámster para roer? .

Por ello, a continuación, te contamos algunos de los objetos y juguetes que tu hámster puede roer con total confianza.

Madera para roer

Los hámsteres pueden roer madera, pero es importante asegurarse de que esta sea segura para ellos. Por ejemplo, la madera de frutas y verduras, como manzanas o zanahorias, es segura y saludable.

Sin embargo, la madera tratada con productos químicos o aquella que se ha pintado o barnizado no es la mejor opción para tu pequeño roedor, ya que puede causar problemas de salud.que puede roer un hamster

Heno

El heno es una excelente opción para roer, puesto que resulta una buena fuente de fibra y puede ayudar a mantener la salud digestiva de tu amigo peludo.heno para roer

Juguetes comestibles para roer

Los juguetes comestibles para roer son una alternativa ideal para los hámsteres, ya que les proporcionan una forma segura y saludable de satisfacer su necesidad. Estos juguetes están hechos de materiales naturales, como semillas y frutas secas, por lo que son una opción muy confiable para tu mascota.juguetes comestibles para homster para roer

Juguetes de luffa

Los juguetes de luffa están hechos de fibra vegetal natural, por lo que son una opción apropiada para los hámsteres. Además, pueden ayudan a limpiar los dientes de los hámsteres mientras los roen, por lo que resulta una alternativa muy útil para su salud dental.

Es decir que, no solo apoyarán el desgaste de los dientes, sino también su limpieza.juguetes de luffa para roer

Juguetes de mimbre o hierbas

Estos objetos, hechos de materiales naturales y no tóxicos, pueden proporcionar a tu mascota una forma divertida y segura de satisfacer su necesidad de roer.juguetes de mimbre para roer

Semillas

Aunque los hámsteres pueden roer semillas, no es recomendable que estas sean su principal fuente de roer. Las semillas son altas en grasas y pueden causar problemas de salud si se consumen en exceso. Otras alternativas que te hemos mostrado en esta lista, como el heno o los juguetes de luffa suelen ser opciones más seguras y saludables.semillas para hamster para roer

Pasta de trigo o pan duro

Si te preguntabas ¿qué le puedo dar a mi hámster para roer?, debes saber que la pasta de trigo cruda o una pieza de pan duro también son buenas alternativas para tu hámster a la hora de roer, de hecho, pueden llegar a disfrutarlo bastante.

Sin embargo, al ser harina debes limitar su suministro, pues podrías incurrir en el aumento de peso. Así que, es mejor que tengas cuidado y solo suministres una pequeña pieza 1 vez por semana.pan duro o pasta de trigo para roer

Teniendo en cuenta la importancia de roer para los hámsteres, resulta fundamental ofrecerles diferentes opciones de alimentos y objetos para roer, como palitos de madera, juguetes de mimbre o de luffa.

Como consejo adicional, te recomendamos evitar darles alimentos con alto contenido de azúcar y grasas. Siguiendo estas recomendaciones, podrás garantizar una vida saludable y feliz para tu hámster. Recuerda que en www.agrocampo.com.co puedes encontrar disponibles los mejores objetos y juguetes para roer para hámster.

Si este contenido te ha parecido interesante, no olvides seguirnos en redes sociales para estar al pendiente de más contenido de valor sobre el cuidado de tu hámster.

Juguete de mimbre para hámster para roer

Ver producto

Juguetes de madera y luffa para hámster para roer

Ver producto

Juguetes comestibles para hámster para roer

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en