¿Qué tan bueno es Cat Chow? ¡Descúbrelo!

que tan bueno es cat chow

jueves 3 agosto, 2023

Si eres amante de los gatitos y en casa tienes uno, seguramente quieras que crezca saludable y con mucha energía, y eso es algo que puedes lograr con el alimento que vaya a consumir.

Según la publicidad de la marca, el concentrado Cat Chow es todo lo que es conveniente en la comida para michis, ya que es fácil de servir, almacenar y, lo mejor de todo, es que es asequible.

Sin embargo, muchos dueños de mininos se preguntan si es en realidad una opción segura y saludable para sus mascotas. Es por ello que, analizando el producto y leyendo reseñas de diferentes clientes en la web, pudimos determinar qué tan bueno es Cat Chow.

¿Quieres saberlo? ¡Descúbrelo a continuación!

Origen de la marca Cat Chow

Purina Cat Chow es una de las marcas más populares que se pueden encontrar en el mercado. Purina es una marca de alimentos para mascotas Premium, la cual siempre ha buscado darle prioridad a los requerimientos nutricionales y necesidades que tienen las mascotas, brindando una nutrición de alta calidad.

Esta empresa inició en 1894, de la mano de tres empresarios estadounidenses que decidieron crear un negocio destinado a la alimentación de animales de granja. En 1902 le dieron el nombre de Purina, y hoy en día el legado de la marca sigue vivo, puesto que ofrecen alimentos y snacks de fuentes sostenibles, para brindarle la mejor nutrición a todas las mascotas.

Asimismo, Purina Cat Chow es una de las marcas más antiguas que tiene la empresa, siendo el primer alimento para gatos que Purina creó. Sus alimentos se fabrican en los Estados Unidos y Canadá.

marca cat chow origen

Composición del concentrado para gatos Cat Chow

La mayoría de los dueños de mininos siempre desean saber cómo está formulado y qué ingredientes tiene el alimento que les van a proporcionar a sus mascotas. No obstante, hay que destacar que muchas marcas tienen cierta confidencialidad al dar las fórmulas e ingredientes exactos con que preparan sus concentrados, ya que la competencia podría jugar a su favor.

Es importante tener presente que los michis son carnívoros por naturaleza, por lo que su alimento debe estar basado en una dieta con proteínas y grasas que sean de origen animal y no de origen vegetal. Los alimentos de Cat Chow están elaborados con una fórmula de harina de pollo real, apoyando a los mininos en todas sus etapas de vida, desde gatitos hasta gatos adultos y mayores.

Este concentrado contiene 25 vitaminas y minerales, proteínas de alta calidad, carbohidratos saludables y ácidos grasos que serán esenciales para alimentar a tu peludo. Gracias a sus ingredientes tu amigo de cuatro patas tendrá un alimento de calidad en su plato, junto a una nutrición 100 % equilibrada y completa, ayudándolo a que tenga un buen crecimiento, desarrollo y mantener su salud estable en todo momento.

Ingredientes

Tomando como referencia la comida para gatos Cat Chow Adultos Tradicional, a continuación, conocerás los ingredientes con que está elaborado este alimento.

  • Maíz
  • Concentrado proteico de maíz
  • Harina proteica de pollo harina de carne y hueso (vacuno y/o porcino)
  • Harina de pescado y/o harina de alga (Schizochytrium ssp.)
  • Trigo
  • Harina de soya y/o concentrado proteico de soya
  • Grasa (vacuna y/o porcina y/o avícola y/o pescado y/o vegetal) estabilizada con antioxidantes (BHT)
  • Pirofosfato tetra sódico (TSPP)
  • Arroz
  • Hidrolizado a base de hígados de pollo y/o cerdo
  • Tomate deshidratado
  • Arveja deshidratada
  • Sal
  • Cloruro de potasio
  • Ácido fosfórico y/o bisulfato de sodio
  • Carbonato de calcio y/o fosfato bicálcico
  • Vitaminas
  • Cloruro de colina
  • Inulina
  • Aminoácidos
  • Minerales
  • Colorantes naturales
  • Levadura seca de cervecería (Saccharomyces cerevisiae ssp.)

Tabla nutricional

De igual modo, tomando como referencia la comida para gatos Cat Chow Adultos Tradicional, a continuación, conocerás la tabla nutricional de este alimento.

Nutriente Mín. Máx.
Proteína cruda (mín.) 31,0%
Extracto etéreo / Grasa cruda (mín.) 10,0%
Fibra cruda (máx.) 3,5%
Humedad (máx.) 12,0%
Cenizas/Minerales (máx.) 9,5%
Calcio (mín./máx.) 1,1% 1,6%
Fósforo (mín./máx.) 0,80% 1,4%
Energía metabolizable (calculada) 3.700 kcal/kg

Presentaciones y sabores del alimento Cat Chow

Purina Cat Chow cuenta con diferentes fórmulas para todos los michis, brindándoles la nutrición necesaria para ellos, con proteínas adecuadas para un buen desarrollo, evitando que suban de peso, sufran de alergias y no se produzcan bolas de pelo. Conoce sus presentaciones a continuación.

Gatitos

Este es un concentrado que cuenta con todos los nutrientes para que los gatitos tengan un crecimiento sano. Gracias a su prebiótico natural, vitaminas, minerales y antioxidantes se fortalecerán las defensas naturales del pequeño desde el primer día de consumo.

Además, ayudará a mantener su sistema inmune fuerte.

presentacion cat chow para gatitos

Adultos

La línea de Cat Chow adultos también cuenta con fórmulas que ayudarán a los mininos a que tengan un buen desarrollo y salud en general. Sus presentaciones son las siguientes.

Tradicional

Este alimento ayudará a que el peludo tenga un sistema inmune fuerte, gracias a sus ingredientes y fórmulas. Contiene prebióticos naturales que lo protege de adentro hacia afuera, mientras que sus minerales contribuyen a mantener los huesos fuertes. Sus vitaminas mantienen sanas sus funciones metabólicas. No contiene colorantes ni sabores artificiales.

Delimix

Las croquetas Delimix son ideales para consumir a partir del primer año. Están elaboradas con ingredientes naturales, incluyendo prebióticos. Son esenciales para mantener la piel y el pelo saludables. También refuerza la protección del tracto urinario y reduce el acúmulo de sarro.

Hogareños

La comida hogareños es vital para promover un buen sistema inmune, protegiendo el estilo de vida del michi. También es esencial para controlar la formación de bolas de pelo.

Vida sana

Este alimento contiene 36% de proteína, permitiendo que el minino tenga músculos fuertes, así como una vida sana.

Peso saludable

Gracias a este alimento el pequeño podrá tener un peso ideal, puesto que es reducido en calorías, ayudando a controlar su peso. Además, fortalece las defensas naturales.

Esterilizados

Esta comida posee menos calorías que el alimento para gatos adultos, permitiendo que los michis castrados puedan mantener su peso. También posee macrominerales balanceados, los cuales permiten alcanzar un buen pH y mantener la salud del tracto urinario.

presentaciones cat chow para gatos adultos

Y entonces, ¿qué tan bueno es Cat Chow para los gatos?

Ya has podido conocer un poco más sobre Cat Chow, como sus componentes e ingredientes. Pero, también es esencial saber qué tan bueno es Cat Chow para los gatos, ya que muchos dueños de michis se hacen esta pregunta.

Es importante mencionar que es un buen alimento para gatos, al contar con ingredientes que le traerán beneficios a su organismo y salud. Pero, revisemos sus componentes.

Hay que tener presente que los michis tienen que ser alimentados con una dieta basada en proteínas como primer ingrediente. Según su tabla nutricional, contiene maíz y concentrado proteico de maíz, antes de mencionar la fuente de proteína animal, lo cual es un aspecto desfavorable.

Según su análisis garantizado el alimento cuenta con 31% de valor proteico, lo cual cumple con los estándares nutricionales que define la AAFCO, sin embargo, dicho porcentaje lo representa en su mayoría la fuente de proteína vegetal y esto definitivamente no es lo óptimo para un gato.

De igual forma, se puede evidenciar que la Taurina no aparece en la tabla de análisis garantizado, lo cual genera dudas relacionadas con que su cantidad sea muy pequeña, y este es un compuesto fundamental para los gatos.

Un factor a favor es que contiene prebióticos naturales. Además, no posee colorantes ni sabores artificiales. Por otro lado, se podría decir que es un producto bajo en carbohidratos, con 3.7 %.

Según lo anterior, se puede deducir que Cat Chow es un alimento de calidad media que garantizará una dieta equilibrada, pero ¿Existen alimentos para gatos de mejor calidad? ¡Claro que si! Las marcas premium y super premium. No obstante, Cat Chow es un alimento asequible que cumple con los requerimientos mínimos para una alimentación balanceada, es decir que es bueno en una relación precio/calidad. Lo importante aquí es que tengas presente el nivel de asimilación del alimento en el gato.

cat chow opiniones

Opiniones sobre Cat Chow

Revisando diferentes opiniones y reseñas encontradas en la web, pudimos determinar que la mayoría de los comentarios sobre Cat Chow, indican que sus productos tienen una buena relación en cuanto a calidad-precio, siendo deliciosos para los felinos, ya que son bastantes palatables. Por tener un buen sabor, los pequeños querrán comerlos constantemente. Por lo tanto, hay que estar atentos a cómo se les dará el alimento.

Asimismo, muchos dueños catalogaron este concentrado como un buen alimento intermedio, que a pesar de que los ingredientes no sean los mejores, comparados con otras marcas, estos no contienen conservantes ni colorantes químicos añadidos, todo lo que poseen es natural, brindando una mejor calidad en sus productos.

 

Fuentes:

 

Cat Chow Gatitos

Ver producto

Cat Chow Gatos Adultos

Ver producto

Cat Chow Gatos Delimix

Ver producto

Cat Chow Gatos Hogareños

Ver producto

Cat Chow Gatos Vida Sana

Ver producto

Cat Chow Gatos Esterilizados

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en