¿Qué tan bueno es el Churu para gatos?

que tan bueno es el churu para gatos

lunes 10 julio, 2023

A la gran mayoría de los dueños de mininos les encanta demostrar que aman a sus mascotas, y esto no solo lo hacen con afecto, sino también con sus snacks favoritos.

Y de seguro si tienes un gato en casa, habrás escuchado hablar sobre los snacks Churu. Una marca de innovadores snacks cremosos para gatos que se caracteriza por enloquecer a los mininos gracias a su rico sabor. Pero, ¿qué tan bueno es el Churu para gatos? ¿es en realidad nutritivo para ellos? ¡Descúbrelo a continuación!

Te puede interesar: «¿Cuál es la mejor comida para gatos en Colombia? ¡Selecciona la mejor!»

¿Qué es un Churu para gatos?

Churu es un snack húmedo, cremoso, delicioso, bajo en calorías y totalmente sano para los felinos, el cual contiene un diseño agradable para dar de comer a la mascota directamente desde el empaque. Su presentación viene en un tubito de 20 gramos con la pasta en su interior.

Los gatos son amantes de estos snacks, por lo que generalmente no solo se emplea como premio, sino también para mantener al michi relajado en diferentes situaciones, como lo son las vacunas, cortes de uñas, estrés o idas al veterinario. Su composición se basa, en principio, de pollo y atún de alta calidad.

Estas golosinas para gatos están fabricadas por Inaba, una de las marcas Premium de comida para gatos más populares en Japón. Sus snacks están disponibles en diferentes presentaciones y gama de productos, para cumplir todas las necesidades de los mininos.

que es un churu para gatos

Composición del Churu

Estos purés cremosos están fabricados con ingredientes que son de alta calidad, como lo es el pollo de granja, atún puro de aguas profundas, carne de res y queso. Cada uno de sus empaques contiene un rico puré totalmente saludable e hidratante, puesto que cuenta con 91 % de humedad y 6 % de calorías por porción.

Es un snack para gatos que no contiene cereales, conservantes ni sabores artificiales. Asimismo, el producto también cuenta con taurina para favorecer la salud de la vista, su ritmo cardíaco y la digestión; vitamina E, para mantener estable y fuerte el sistema inmunológico; extracto de té verde, que funciona como un antioxidante y nutrientes cosechados de forma sostenible, para darle una alimentación óptima a los peludos.

El éxito de estos productos se ve en su textura, puesto que es fácil de digerir, además de que tiene un rico sabor, siendo palatable para los mininos.

Ingredientes

Son variados los sabores que ofrece esta marca, pero tomando como referencia el Churu para gatos de atún y scallops, a continuación, conocerás sus ingredientes.

  • Agua
  • Atún
  • Tapioca
  • Ostiones
  • Sabor natural de ostión
  • Sabor a atún natural
  • Goma guar
  • Taurina
  • Suplemento de vitamina E
  • Extracto de té verde

Tabla nutricional

De igual modo, tomando como referencia el Churu para gatos de atún y scallops, aquí puedes ver su tabla nutricional y composición.

Elemento Composición
Proteína Bruta (min) 7.00%
Fibra Bruta (máx) 0.30%
Grasa Cruda (min) 0.20%
Humedad (máx) 91,00%
Vitamina E (min) 310 UI/KG
Calorías: 6 KAL/TUBO

Presentaciones y sabores del alimento Churu para gatos

Los snacks cremosos Churu se pueden encontrar en el mercado disponibles en diferentes presentaciones, ya que cuentan con amplia variedad. No obstante, en este apartado nos referiremos a la presentación de Churu Clásica y la de Churu Pops.

Churu Clásica

Los snacks más conocidos que tiene esta marca son los Churu Clásicos. Son snacks con textura de puré, los cuales se administran directamente del empaque. Además, son divertidos, sabrosos, cremosos, bajos en calorías y muy saludables.

Dentro de su composición se encuentra la proteína de atún silvestre y pollo criado en granjas, con la humedad óptima para la salud de los michis. No poseen cereales, conservantes ni colorantes artificiales.

Dentro de sus diferentes sabores se encuentran:

  • Atún
  • Atún con receta de scallops
  • Atún con receta de salmón
  • Atún con queso
  • Atún con receta de cangrejo
  • Atún con receta de camarón
  • Atún con receta de almeja

churu clasico para gatos

Churu Pops

Churu Pops son snacks con una consistencia gelatinosa y suave, los cuales también tienen un diseño ideal para darles de comer a los peludos directamente desde el empaque.

Son snacks deliciosos y bajos en calorías, para garantizarles una salud óptima. Asimismo, no cuentan con cereales, conservantes ni colores artificiales. Estos snacks vienen en tres presentaciones:

  • Pollo
  • Atún
  • Atún con pollo.

churu pops para gatos

Beneficios del Inaba Churu para Gatos

Como podrás haber notado al observar la tabla nutricional de los snacks Churu, cuentan con una composición nutricional bastante interesante, por lo cual aportan una serie de beneficios a los gatos en cada bocado.

A continuación, revisamos algunas de las ventajas del churu para los gatos:

  1. Agua como primer ingrediente: El aporte de agua es muy benéfico para mantener la hidratación de los gatos, teniendo en cuenta que muchos felinos no son del todo fanáticos de beber agua. Según su tabla nutricional, es un alimento que cuenta con hasta un 91% de humedad.
  2. Bajo en calorías: Teniendo en cuenta que una de las principales desventajas de suministrar snacks a los gatos es el alto aporte de calorías, el churu es una opción más apta, ya que un sobre aporte solo 6 calorías.
  3. Bajo en grasa y alto en palatabilidad: El churu cuenta con un alto nivel de palatabilidad y con un aporte de grasa mínimo, lo que lo hace un snack ideal para consentirlo sin contribuir al sobrepeso.
  4. Fórmula enriquecida con vitamina E.

¿El alimento Churu para gatos es bueno o malo?

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta marca de snacks, sus componentes e ingredientes, también es importante saber qué tan bueno es el Churu para gatos, pregunta que muchos dueños de michis se hacen.

En pocas palabras, estos snacks son ideales para tu amigo de cuatro patas, puesto que le traerá beneficios a su salud, gracias a los ingredientes de calidad con que está compuesto.

Es importante tener en cuenta que los gatos deben ser alimentados con agua y proteína como primeros ingredientes, y estos snacks incluyen ambos. Después de agua, la proteína animal es el primer ingrediente con el que cuenta, además de que no posee químicos añadidos.

Por otro lado, también es un producto bajo en carbohidratos y húmedo, con solo 6 % de calorías y un 91 % de humedad, lo que le garantizará a tu felino tener una dieta equilibrada y una buena hidratación, manteniéndolo totalmente saludable.

Sin embargo, como todo en la vida, hay que recordar que los excesos y un mal uso del producto podría traer consecuencias al bienestar del gatito. Por ende, ten presente que Churu se debe suministrar como snack únicamente y no reemplaza su comida habitual.

Opiniones sobre Churu

De acuerdo con diferentes opiniones y reseñas que pudimos encontrar en la web, la mayoría de ellas apuntaron a comentarios positivos sobre Churu gatos. Muchas personas han comentado que estos snacks han sido una gran opción para sus gatos ya que los ha ayudado a mantener una buena salud y bienestar.

Al estar elaborados con ingredientes de grado humano, muchos dueños de mininos los prefieren, puesto que sus mascotas no han tenido ningún problema al digerir y asimilar el producto. No obstante, encontramos opiniones de personas a quienes no les agrada el uso de carragenina y goma guar, pero es algo complicado encontrar snacks de este tipo que no tengan estos compuestos.

Otro de los comentarios positivos que encontramos, es que muchas personas agradecen que sean bajos en carbohidratos, ya que los gatos son carnívoros por naturaleza. Asimismo, los dueños de mininos destacaron que sus peludos han aumentado el consumo de agua, han mejorado su hidratación y su función urinaria. Además de que, gracias a su palatable sabor lo consideran una excelente manera de consentir a sus gatos, pues muchos manifiestan que:

“Se enloquecen con los Churus»

 

opiniones sobre el churu

Lo mejor de este producto es que se lo puedes dar a tu mascota como un premio o para mantenerlo relajado en situaciones de estrés. Y tú, ¿ya te decidiste a adquirir estos snacks? ¡Ofrécele un rico churu a tu amigo peludo!

 

FUENTES

Churu Snack surtidos de Atún y Atún con Vieira

Ver producto

Churu para gatos Tuna y seafood flavor

Ver producto

Churu para gatos Receta de Atún con Salmón

Ver producto

Churu Gatos Receta de Atún con Queso

Ver producto

Churu Gatos receta de Atún con sabor a Cangrejo

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en