Rescatan a un delfín herido en las playas del magdalena

rescate delfin herido

jueves 19 octubre, 2023

La Corporación CORPAMAG junto con la Fundación CIM Caribe y el Acuario del Rodadero trabajaron en la recuperación de un delfín que fue hallado herido el pasado 1 de octubre en el corregimiento de Tasajera, por parte de pescadores locales. ¡Conoce los detalles de su recuperación y liberación!

¿Cómo se dieron los hechos y el rescate del delfín herido?

El pasado primero de octubre en el corregimiento de Tasajero, Magdalena los pescadores locales encontraron un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), estaba desorientado, no podía sumergirse en el agua y tenía mucho dolor. Los pescadores pasaron el reporte a las autoridades correspondientes las cuales se pusieron en contacto con el Centro de Rescate de Fauna Marina de la Corporación Autónoma Regional del departamento, para coordinar su rescate y liberación.

¿Cómo fue el proceso de recuperación?

Se desarrolló una operación conjunta para poder trasladar al delfín al Centro de Fauna, donde le realizaron exámenes de salud, le dieron alimentación y le brindaron los cuidados que necesitaba para poder recuperarse. Los encargados del cuidado del delfín herido, fueron biólogos marinos, veterinarios y voluntarios que estuvieron monitoreando todo el tiempo, por lo que determinaron después de un tiempo que el delfín estaba en óptimas condiciones para ser liberado.

Después de la recuperación el delfín fue liberado…

El proceso de recuperación fue exitoso, en un comunicado el equipo del Centro de Rescate expresó que este rescate y liberación fue demasiado gratificante ya que se trata de una hembra adulta que estaba en etapa reproductiva, y gracias a una labor conjunta pudo regresar al océano y continuar con su ciclo de vida.

El Centro de Rescate de Magdalena ha liberado a diez delfines desde que comenzaron su trabajo de recuperación, esta labor es sumamente importante para conservar la vida marina del departamento, además permite generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de todos los seres vivos.

“Estamos muy felices de anunciar que este delfín fue liberado con éxito en su hábitat natural. Ha sido un trabajo en equipo y un esfuerzo dedicado para garantizar que este hermoso animal tenga una segunda oportunidad de vida. La colaboración entre la comunidad, las autoridades y las organizaciones de conservación es fundamental para lograr estos resultados”

Dijo Julieth Prieto, bióloga marina de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en