Agrocampo en Global Pet Expo 2024, una oportunidad más para seguir innovando

global pet expo 2024

miércoles 27 marzo, 2024

Global Pet Expo es la feria comercial más grande de la industria de mascotas y una de las más importantes a nivel mundial. Este año se celebró una nueva edición de esta feria que se viene realizando desde el año 2005 y, por supuesto Agrocampo no podía faltar, pues uno de sus principales pilares es la innovación.

Aquí les contamos cómo se dio la feria de mascotas Global Pet Expo 2024 donde cientos de fabricantes, distribuidores, proveedores y minoristas de productos para mascotas se reunieron en un solo lugar para generar alianzas, conocer nuevos productos y seguir aprendiendo sobre la industria.

Una nueva edición del Global Pet Expo fue celebrada

Global Pet Expo es la feria de mascotas más grande del mundo, la cual es presentada por APPA (American Pet Products Association) y PIDA (Pet Industry Distributors Association). Se realiza cada año en la ciudad de Orlando, FL y es la oportunidad comercial perfecta para fabricantes y proveedores de la industria presenten sus productos más innovadores.

Este año la feria estuvo abierta a cerca de 20.000 asistentes entre dueños de mascotas, distribuidores, minoristas y compradores de la industria, quienes pudieron establecer importantes conexiones comerciales gracias a la amplia gama de productos para mascotas como perros, gatos, peces, aves, roedores, reptiles, caballos, entre otros.

Más de 1.100 empresas expositoras en 3.500 stands donde se exhibieron infinidad de líneas de productos innovadores, entre los cuales sobresalieron concentrados, juguetes, accesorios, placas, arenas, snacks, entre otros.

Los productos elaborados a partir de materiales más sustentables y amigables con el planeta, las nuevas tecnologías, alternativas de empaques, diseños más innovadores, líneas de alimentos medicados, juguetes interactivos, arenas a base de plantas, suplementos, entre otros productos que se dieron a conocer en el “New Products Showcase” de la feria.

Estos se robaron toda la atención del equipo de Agrocampo, que tienen como objetivo primordial, estar al tanto de los últimos productos de la mejor calidad que llegarán al mercado en 2024, de tal forma que se puedan importar a Colombia y ofrecerlos a nuestros consumidores.

nueva edicion del global pet expo

La educación empresarial en la industria de mascotas como parte fundamental de Global Pet Expo 2024

Las tendencias en el mercado evolucionan, el comportamiento de los consumidores se transforma y por tanto, los productos y servicios ofrecidos en el sector deben evolucionar a la par para poder suplir dichas necesidades.

Para Global Pet Expo 2024 esta premisa es clara y para Agrocampo también, de tal forma que, parte fundamental del evento fue asistir a las sesiones de educación empresarial sobre la industria, donde fueron presentados los profesionales y especialistas más representativos del sector para compartir sus conocimientos.

Dichas sesiones estuvieron divididas en diferentes Tracks como: Experiencia del consumidor, Estrategias digitales, Liderazgo, PR y Marketing, Rentabilidad y crecimiento, Datos y perspectivas del mercado, entre otros. Fueron más de 50 sesiones que contaron con más de 60 speakers.

Los paneles de sostenibilidad, PetTech emergente, impulso del crecimiento rentable de las ventas en línea y físicas, técnicas de dominio del marketing, estado de la industria en 2024 y uso ético de la IA en la industria fueron algunas de las más interesantes.

De las sesiones resulta esencial destacar la importancia de las estrategias de marketing especializado en la industria, el uso de la inteligencia artificial, los cambios en el comportamiento del consumidor post pandemia, la importancia del contenido a la hora de buscar fidelizar nuestros clientes, la fuerza transformacional de la sustentabilidad y la importancia de romper las barreras que las mascotas aún siguen teniendo en los lugares donde vivimos, trabajamos o nos relacionamos.

educacion empresarial en global pet expo 2024

La importancia de estar a la vanguardia del mercado de mascotas

Sin lugar a duda, la asistencia a este tipo de ferias comerciales es una de las principales acciones que nos proponemos como empresa para mantenernos a la vanguardia del mercado de mascotas.

En el caso de Agrocampo, esto ha sido parte importante de su éxito como empresa líder en el sector de mascotas y ganadería colombiano, pues vienen asistiendo a ferias comerciales del sector desde hace más de 17 años, en países como Estados Unidos, Alemania, China, entre otros.

Este tipo de visitas ha permitido la realización de alianzas estratégicas internacionales y la consecución de productos altamente competitivos para el mercado colombiano, los cuales satisfacen las nuevas necesidades de sus clientes, resaltando de esta forma frente a la competencia.

Por otra parte, la asistencia a ferias comerciales permite a las compañías tener grandes beneficios como:

  • Contactar y compartir con un sin número de representantes de su sector en un mismo lugar, al ser espacios 100% ideales y que se crean para hacer networking.
  • Mantenerse actualizado con las nuevas tendencias del sector, en que están innovando otras marcas y conocer la evolución del mercado.
  • Conocer de primera mano otras empresas del sector que son competencia, lo cual permite traer nuevas ideas para el negocio, mejorar los puntos débiles e identificar las acciones que internamente están bien ejecutadas.
  • Conocer clientes potenciales.
  • Posicionamiento de marca.

Las ferias comerciales internacionales suponen un gran reto para todas y cada una de las empresas participantes. Por un lado, para las que buscan internacionalizarse y empezar a vender sus productos en el extranjero, y por supuesto para las que buscan innovar en su mercado importando nuevos productos para ofrecer a sus clientes como lo ha hecho Agrocampo.

Pero, sin duda, cada uno de los esfuerzos realizados para participar valen totalmente la pena y los resultados tanto inmediatos como a largo plazo suelen ser evidentes si se planifica con tiempo y se realiza de forma efectiva.

ferias comerciales internacionales en el mercado de mascotas

En resumen, el 2024 trae una serie de retos y arduo trabajo para cada uno de los agentes que participa gracias al auge del sector de las mascotas. Por tanto, para Agrocampo la asistencia a Global Pet Expo 2024 resulta el punto de partida para mantenerse como empresa competitiva en un entorno cada vez más dinámico y exigente como lo es el de las mascotas.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en