Agrocampo junto a Saving The Amazon

agrocampo junto a saving the amazon

miércoles 13 julio, 2022

¿Sabías que la crisis climática y la deforestación del Amazonas, mejor conocido como el “pulmón del mundo” son factores que cada día amenazan la conservación del medio ambiente y del planeta tierra en el cual vivimos más de 7,9 billones de seres humanos?

Es a partir de este grave problema que surge el movimiento Saving the Amazon, una organización sin ánimo de lucro que busca salvar la Amazonia a través de la siembra de árboles, como foco principal de su causa.

¡Conoce el movimiento Saving the Amazon y cómo Agrocampo se une a esta lucha como parte de su compromiso socioambiental y responsabilidad empresarial!

Te puede interesar: Día del medio ambiente, ¿Por qué celebrarlo?

¿Qué es el movimiento Saving the Amazon? 

Saving the Amazon es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2014 con el objetivo principal de salvar la Amazonía a través de la siembra de árboles. También buscan apoyar a las comunidades indígenas que habitan la zona, las cuales son las encargadas de sembrar cada uno de los árboles. 

Para nadie es un secreto que la huella de carbono producida por los gases de efecto invernadero, el calentamiento global y la deforestación de bosques son factores asociados a la industrialización, la urbanización, la expansión territorial y en general diferentes factores políticos, sociales y económicos que trae consigo el desarrollo de los países.

Es por lo anterior, que Saving the Amazon se ha dedicado a crear conciencia en las personas y organizaciones sobre la importancia del cuidado ambiental. que es el movimiento saving the amazon

¿Cuáles son los objetivos de la causa Saving the Amazon? 

El foco principal de la ONG es “Salvar la Amazonía” a través de la creación de diferentes programas y su divulgación a nivel mundial para fomentar la siembra de árboles. Básicamente el programa ofrece árboles en “adopción”, donde cualquier persona, empresa o entidad puede tener su propio árbol plantado en el Amazonas por manos indígenas y poder estar al tanto de su desarrollo y crecimiento. 

No obstante, cuentan con una completa estrategia para lograr dichos objetivos, beneficiando así diferentes agentes como las comunidades indígenas, el etnoturismo, entre otros. 

Entre los principales objetivos de Saving the Amazon se encuentran:

1. Preservación de la cultura

La preservación de las raíces indígenas y enseñar como sus costumbres y tradiciones aportan a la sociedad actual. Concientizando a la sociedad sobre el trabajo de las comunidades indígenas, aspectos culturales, ambientales y tradiciones que transmiten enseñanzas únicas de amor y simbiosis a partir de su relación con la madre tierra.cuales son los objetivos de la causa saving the amazon

2. Concientizar a las instituciones que soportan el mundo

Llevar su voz a influenciar entidades grandes y multinacionales que puedan crear un impacto mayor en términos de recursos y concientización de los sectores, llegando a ser ejemplo de prácticas sostenibles para medianas y pequeñas empresas. 

3. Transformar las relaciones de los grupos sociales

Vincular a los diferentes agentes de la sociedad y relacionarlos con las comunidades indígenas, para de esta forma lograr una concientización, transformación cultural y entender las dinámicas o diferentes prácticas de dichas comunidades.

4. Satisfacer las necesidades del momento

Aportar a la solución de problemáticas ambientales y sociales que afectan actualmente a la humanidad, como lo son: El calentamiento global, la pobreza, entre otras. Así como también actuar en PRO del empoderamiento femenino, igualdad de género y crecimiento económico. 

Cada uno de estos objetivos están orientados hacia el desarrollo sostenible no solo de la Amazonía como territorio, sino también del bienestar de las comunidades que la habitan y el bienestar económico de las mismas.objetivos de saving the amazon

Impacto de este movimiento

Saving the Amazon ha impactado la Amazonía de diversas formas. Por una parte, se encuentra el cumplimiento de metas ambientales y por el otro, el beneficio de las comunidades indígenas impactando diferentes departamentos como: Vaupés, Caquetá, Chocó y Putumayo.

Entre los principales logros de este movimiento se encuentran:

  • 25 comunidades indígenas impactadas.
  • Más de 230.000 árboles de diferentes especies sembrados.
  • Alrededor de 240.000 toneladas de CO2 capturados.
  • Más de 330 familias impactadas y beneficiadas.

¿Por qué Agrocampo se une a esta causa? 

Agrocampo es una empresa que cuenta con un equipo humano que genera bienestar a sus colaboradores y clientes, soportado en valores. Por lo que somos partidarios de liderar diferentes causas que conduzcan al cambio hacia un mundo mejor

Es donde la generación de conciencia ambiental, el empoderamiento femenino, la economía circular y la sostenibilidad se han convertido en los principales pilares de la compañía para poder ejercer sus labores en PRO del desarrollo de la sociedad.

Por ello, nos animamos a ser la primera compañía del sector que aportará al cuidado del medio ambiente participando en este tipo de movimientos. Más aún, teniendo en cuenta el gran interés que durante años nos ha caracterizado como un referente al impulso del desarrollo social y económico de las comunidades indígenas que este proyecto tiene implícito en su misión.

Impulsores para unirse a la causa Saving the Amazon

Por lo anterior, algunos de los principales impulsores para unirse a la causa Saving the Amazon fueron:

  1. Transmitir los valores de la compañía en un proyecto de gran impacto para el medio ambiente y la sociedad. 
  2. Compensar la huella de carbono generada por diferentes industrias.
  3. Promover diferentes objetivos de responsabilidad empresarial e influenciar a los diferentes agentes pertenecientes al sector de ganadería y mascotas a unirse a esta actividad eco ambiental. 
  4. Fortalecer el compromiso socioambiental que desde años atrás se viene implementando en la compañía.
  5. Manifestar su compromiso con el planeta.

Es por lo anterior y por muchas más razones de peso que este es un nuevo proyecto que inicia hoy en la conciencia de todos los colaboradores de la empresa, con la intención de transmitirlo también a clientes, proveedores y competidores.

por que agrocampo se une a saving the amazon

Recuerda que la Amazonía es el santuario ecológico más importante del planeta tierra, así que vale la pena poner nuestro granito de arena en PRO de su cuidado.

Si buscas apoyar este movimiento, recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de su lanzamiento y divulgación. ¡Ayúdanos a difundir esta campaña! Para que cada vez seamos más las personas que nos sumemos y así podamos lograr un verdadero cambio, conoce cómo ingresando a www.salvemoselamazonas.com 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en