¿Cuál es el mejor arenero para gatos? ¡Tipos de areneros!

mejor arenero para gatos

viernes 13 octubre, 2023

Sabemos lo importante que es para ti garantizar el bienestar de tu mascota, lo que incluye proporcionarle un lugar adecuado para hacer sus necesidades. Por ello, en este artículo te contamos cuál es el mejor arenero para gatos y las diferentes opciones disponibles en el mercado.

Descubre las características de los diferentes tipos de areneros, para qué circunstancias están recomendados y algunas cuestiones que debes tener en cuenta si quieres escoger la mejor opción.

Te puede interesar: Tipos de arena para gatos ¿Cómo escoger la mejor?

Tipos de areneros para gatos

Existen diversas cajas de arena para gatos que pueden adaptarse a sus necesidades y preferencias. A continuación, te mostramos las opciones entre las que puedes elegir la alternativa ideal para tu mascota.

Bandeja sanitaria

La bandeja sanitaria para gatos es una opción muy popular y económica. Se trata de una bandeja simple que le proporciona un espacio en el que puede hacer sus necesidades de forma cómoda y fácil.

Consiste en un recipiente de plástico con bordes bajos y una superficie donde se coloca la arena para gatos. Por lo general, requiere de una limpieza manual regular para retirar los desechos y mantenerla limpia.

bandeja sanitaria arenero para gatos

Bandeja sanitaria con rejilla

Este arenero abierto es similar a la bandeja estándar, pero con una rejilla en la parte superior. La arena se coloca sobre la rejilla y los desechos quedan atrapados en ella, lo que facilita su eliminación y reduce la cantidad de arena que se desperdicia.

Esto no solo permite la limpieza de los desechos, sino que además ayuda a evitar los olores desagradables en la habitación en la que se encuentre la caja de arena para gatos.

bandeja sanitaria con rejilla para gatos

Arenero cerrado para gatos

Si estás buscando un arenero cubierto para gatos, la arenera cerrada podría ser la opción adecuada para tu mascota. Están diseñadas con una puerta de acceso que brinda privacidad y reduce la dispersión de arena por el hogar.

Aunque, gracias a su diseño, ayude a contener los olores, no olvides que, al igual que otras opciones, requiere de una limpieza periódica y cambio de arena para mantener su higiene y limpieza.

arenero cerrado para gatos

Areneros para gatos autolimpiables

Los areneros automáticos, como también se les conoce, son muy prácticos, ya que se encargan de la limpieza por sí solos, generalmente mediante un tamizado o un rastrillo.

Reducen la necesidad de limpieza manual diaria, algo que te ahorra mucho tiempo y esfuerzo, aunque aún requieren supervisión y mantenimiento regular.

areneros para gatos autolimpiables

Areneros desechables

Si la limpieza es tu principal preocupación, los areneros desechables son una excelente opción. Se trata de una bandeja sanitaria temporal hecha de materiales desechables, como cartón o plástico reciclado.

Esta es una opción conveniente para viajes o para personas que prefieren no lidiar con la limpieza continua de una bandeja sanitaria tradicional. Una vez utilizada, se desecha en su totalidad y problema resuelto.

areneros desechables para gatos

¿Qué debo tener presente a la hora de escoger el mejor arenero para mi gato?

Al momento de escoger el mejor arenero para gatos, es importante tener en cuenta varios aspectos que asegurarán su confort y bienestar. A continuación, te mostramos algunas cuestiones a considerar.

  1. Espacio disponible en el hogar: considera el tamaño de tu vivienda para determinar qué tipo de arenero se ajusta mejor. Además, debes encontrar una zona tranquila y ventilada para colocarlo. Si cuentas con poco espacio, una bandeja sanitaria con o sin rejilla pueden ser opciones ideales.
  2. Forma y diseño según la estética del espacio: si eres de los que presta atención a la armonía visual en tu hogar, busca un arenero cerrado cuyo diseño se adapte a la estética de tu espacio. En este sentido, existen areneros de diferentes colores y estilos para elegir uno que combine con tu decoración.
  3. Tiempo para asearlo: si tienes poco tiempo para dedicar a la limpieza, los areneros para gatos autolimpiables son tu mejor alternativa. Estos modelos cuentan con sistemas automatizados que remueven los desechos de manera rápida y eficiente, sin que tú intervengas.
  4. Tamaño del hogar en cuestión de control de olores: en espacios pequeños y con poca ventilación, es fundamental elegir un arenero que controle los malos olores de forma efectiva. Algunos modelos disponen de sistemas de filtración como filtros de carbón y materiales absorbentes que ayudan a mantener el ambiente fresco y sin olor.
  5. Número de gatos en el hogar: si tienes más de un gato, considera la posibilidad de adquirir varios areneros para evitar conflictos entre ellos y fomentar una buena higiene. De hecho, es lo recomendado por los expertos.
  6. Accesibilidad y edad del gato: piensa en la edad y movilidad de tu gato. Los felinos domésticos más jóvenes o mayores pueden necesitar bandejas con bordes bajos para acceder fácilmente.
  7. Tipo de arenas para gatos: investiga y elige la arena para gatos que funcione mejor para tu mascota y que también se adapte a tus preferencias de limpieza y control de olores.

Recuerda que el mejor arenero para tu gato dependerá de tus necesidades y las de tu mascota.

escoger el mejor arenero para mi gato

Y entonces, ¿Cuál es el mejor arenero para gatos?

Los areneros para gatos son un elemento esencial en el cuidado óptimo de nuestras mascotas. Como ves, a la hora de elegir el mejor arenero, existen diferentes opciones a considerar.

Por un lado, se recomiendan los areneros autolimpiables, ya que ofrecen comodidad y facilidad a la hora de limpiar. Esta alternativa cuenta con sistemas automáticos que remueven las deposiciones y la arena sucia, minimizando el trabajo manual.

De igual forma, son muy convenientes los areneros con rejilla manual, los cuales también simplifican el proceso de limpieza al permitir separar fácilmente los desechos sólidos de la arena limpia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la elección del mejor arenero para gatos dependerá de cada caso, según las necesidades de tu mascota y el resto de elementos que te hemos comentado en la sección anterior.

En última instancia, te recomendamos evaluar cuidadosamente tus circunstancias individuales y las necesidades específicas de tu gato para tomar la mejor decisión.

Recuerda seguirnos en redes sociales si este tipo de contenidos es de tu interés e ingresar a www.agrocampo.com.co para acceder a una amplia variedad de los mejores areneros para gatos y puedas escoger el más apropiado para tu gato y tu hogar.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en