Casas vacacionales que aceptan mascotas ¡Prepara tus vacaciones!

casas vacacionales que aceptan mascotas

martes 30 mayo, 2023

Salir de paseo con nuestras mascotas es algo que nos fascina y además nos da la tranquilidad de no tener que dejarlos solos en casa. 

Sin embargo, a veces encontrar un lugar espacioso, privado, en medio de la naturaleza y en especial que sea pet friendly, puede llegar a ser algo complicado.

Por eso, queremos brindarte una pequeña guía de casas vacacionales que aceptan mascotas. Casas completamente equipadas y con espacios adecuados para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ya sea en clima cálido o frío. ¡Toma nota!

Espacios pet friendly para vacacionar

Aunque muchos hoteles se han sumado hoy en día a la tendencia pet friendly en auge, muchas veces preferimos visitar espacios un poco más privados y exclusivos para vacacionar con la familia y en compañía de nuestras mascotas.

Es por lo anterior que, respondiendo a esta necesidad, en la actualidad contamos con plataformas como Airbnb que permiten acceder a casas vacacionales, privadas y exclusivas para rentar por unos días. 

Lo único que debes hacer es escoger tu destino deseado, verificar que la casa cumpla con tus requerimientos y lo más importante que sea pet friendly o acepte mascotas. También te recomendamos que sea cual sea la plataforma para arrendar tu alojamiento, le comentes al anfitrión que asistirás con tu mascota. 

A continuación, te contamos sobre 16 espacios o casas vacacionales que aceptan mascotas a solo un par de horas de la ciudad de Bogotá. lugares pet friendly para vacacionar

Clima caliente cerca de Bogotá

A la hora de pensar en pasar las vacaciones en clima caliente, lo primero que se nos viene a la mente es una piscina, una silla asoleadora, una bebida refrescante, una bonita vista y unas buenas gafas de sol. Este puede ser uno de los planes más relajantes y que bonito disfrutarlo en compañía de tu mascota.

Por fortuna, a solo un par de horas de la ciudad de Bogotá contamos con municipios y pueblos con clima caliente, donde las villas y las casas vacacionales en alquiler prácticamente abundan. Por eso te contamos algunas de nuestras favoritas.

Melgar

Melgar es un importante municipio ubicado en el departamento del Tolima, que se encuentra en el suroeste de Bogotá, a tan solo 2 horas de la ciudad.

Es un reconocido destino para los turistas, principalmente bogotanos, gracias a su clima cálido, excelente ubicación, festividades y accesibilidad. 

  1. Lujosa mansión privada estiló mediterránea
  2. Casa de campo

Carmen de Apicalá

A 12 km del municipio de Melgar se encuentra Carmen de Apicalá, un municipio que se caracteriza por su atrayente clima cálido y bellos paisajes. Allí puedes encontrar muchos alojamientos privados, ya que los conjuntos residenciales abundan. 

  1. Espectacular casa quinta en Carmen de apicalá
  2. Espectacular casa de descanso y de recreo Kai Polú

Ricaurte

Es un municipio ubicado a 136 km de la ciudad de Bogotá. También cuenta con un clima cálido interesante, por lo cual es un destino predilecto de los bogotanos para salir de la ciudad por un par de días. 

  1. Linda casa, 4 habitaciones y piscina privada
  2. Vive tus vacaciones en Ricaurte

Girardot

Girardot es un destino bastante turístico e ideal para escapar del clima frío de la ciudad. Está ubicado a 120 km de la ciudad de Bogotá, es decir, a más o menos 2 horas de distancia. 

Gracias a su atractivo turístico, el municipio cuenta con una amplia oferta de restaurantes, hoteles y establecimientos recreativos. 

  1. Casa puerto madero
  2. Villa entero – Llano del pozo

Anapoima

Ubicado en la sabana de Bogotá, Anapoima se distingue por ser un municipio del departamento de Cundinamarca cuyo principal atractivo es su clima cálido de día y medianamente templado por las noches. 

Cuenta con hermosos paisajes y vegetación atractiva. Puedes acceder allí a variedad de actividades recreativas, hoteles y restaurantes. 

  1. Hermosa casa de campo Linda vista

Apulo

Gracias a su clima cálido, Apulo se distingue por ser un destino llamativo para aquellos turistas que buscan salir de la ciudad. 

Cuenta con hermosos paisajes naturales, vegetación y montañas alrededor del municipio y presencia de ríos en su interior. 

  1. Casa Tótem Inmersión natural inolvidable!

casas vacacionales para ir con mscotas clima calido

Clima frío cerca de Bogotá

Definitivamente, el clima frío también tiene su encanto y se presta para muchos planes agradables a la hora de salir de vacaciones con tu pareja o con toda la familia ¡Incluido tu peludo!

Solo debes equiparte con una buena chaqueta, tal vez hacer una fogata o prender la chimenea, jugar juegos de mesa o simplemente contar con buena compañía para tener una charla interesante. 

Por eso te contamos sobre algunas casas vacacionales que aceptan mascotas, solo que esta vez tendrán un ambiente un poco más rural o con un sentido menos tropical. Ideales para aquellas personas que aman el ecoturismo y en especial respirar aire fresco ¡Escoge tu preferida!

Tabio 

Tabio es un municipio ubicado en la sabana de Bogotá que cuenta con pintorescos paisajes y un clima agradable para disfrutar de las vacaciones.

Se reconoce también por sus aguas termales, plan que suelen disfrutar muchos turistas. Allí podrás encontrar diferentes opciones de alojamientos como hoteles, cabañas, casas rurales, chalets, entre otros.

  1. CASA POLO | Jardín espectacular
  2. Casa El ausente

La calera

Acudir a la calera es una excelente opción cuando buscas desconectarte de la ciudad y disfrutar de un par de días agradables. Se trata de un municipio ubicado en la sabana de Bogotá y a tan solo 16 km de la ciudad.

Allí puedes encontrar variedad de alojamientos y por supuesto establecimientos recreativos como restaurantes campestres pet friendly, sitios para montar a caballo, cuatrimotos, comer postres, montar bicicleta, entre otros. 

  1. Espectacular cabaña con vista divina
  2. Chalet de piedra

Represa del Sisga

Está ubicada en el municipio de Chocontá y se reconoce por ser uno de los sectores predilectos para escapadas con mascotas o planes de acampar, teniendo en cuenta que es un destino principalmente dedicado al ecoturismo. 

Gracias a sus paisajes naturales es un lugar apto para realizar planes al aire libre como senderismo, camping, caminatas ecológicas, entre otras. Alojarse junto a la represa del sisga suele ser un plan ideal para parejas, al brindar un ambiente romántico. 

  1. Exclusiva cabaña a la orilla del embalse del sisga
  2. Romántica casa en el sisga para 2 personas

Tota

Es un municipio ubicado en el departamento de Boyacá. Gracias a sus paisajes naturales y pintorescos también suele ser ideal para los turistas amantes del ecoturismo. Está ubicado aproximadamente a unos 200 km de la ciudad de Bogotá.

  1. Cabaña Campestre – Villa Emelina

casas vacacionales para ir con mscotas clima frio

Como ves, son muchos los destinos y sobe todo casas vacacionales que aceptan mascotas que puedes encontrar cerca a la ciudad de Bogotá, con tan solo un clic. Así que, esperamos que puedas vivir una hermosa experiencia en compañía de tu peludo y de la familia completa en una de ellas. 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en