El héroe más importante del Reino Unido se llama Vesper y es un perro

el heroe mas importante del reino unido

viernes 29 marzo, 2024

Una historia increíble, Vesper un perro raza belga Malinois, que participó en la búsqueda y rescate de sobrevivientes de los terremotos de Turquía y Marruecos, convirtiéndose en el ganador del premio The Kennel Club Hero Dog Award en Crufts 2024. El galardón se les otorga a caninos extraordinarios, que tienen una gran lealtad hacia sus dueños y que marcan una diferencia en la sociedad.

¡Esta es la historia!

Esta es la historia de Vesper

Vesper, originalmente llamado Venom, no fue admitido para convertirse en un perro policía por su amabilidad, pero, en 2020, cuando tenia 18 meses, Niamh Darcy, una adiestradora de perros del Servicio de Rescate y Bomberos de Merseyside, en Inglaterra, conoció al adorable perrito y, desde entonces, se unió a Niamh como su compañero de búsqueda canina.

Tras una prueba de 48 horas. En 2023, Niamh y Vesper, formaron parte del Equipo Internacional de Búsqueda y Rescate del Reino Unido y fueron desplegados por el Gobierno para ayudar en la misión de rescate luego de los terribles terremotos en Turquía y Marruecos, trabajando incansablemente para localizar a los supervivientes atrapados bajo los escombros con su gran olfato.

El canino es un heroico perro de búsqueda y rescate, fue finalista en la categoría “Vida extraordinaria” de un perro de trabajo con su dueña y cuidadora, Niamh Darcy, de Merseyside, Inglaterra.

¿Qué es The Kennel Club Hero Dog Award?

La historia de Vesper, hizo que la balanza se inclinara a su favor en el concurso de Crufts, una exposición canina internacional que se celebra anualmente y que es organizada por The Kennel Club. Los internautas demostraron su apoyo al canino en redes sociales y votaron para que fuera el ganador.

Siendo parte de los cuatro finalistas en la categoría “Vida extraordinaria”, los finalistas compartieron sus historias únicas sobre el impacto que cada perro ha tenido en sus vidas y la nación votó durante el último mes. La victoria de Vesper, fue anunciada en el Resorts Worrld Arena del NEC en Birmingham, Inglaterra, durante la exposición canina más grande del mundo.

“Esta competencia es una idea fantástica y muestra lo que los perros significan para las personas, no solo para mí, sino también, las diferencias y los cambios que hacen en la vida de las personas. Sé que somos un país de amantes de los perros, ¡pero esto es muy especial para mí!”, dijo Niamh Darcy al recibir el premio.

Por su parte, Helen Kerfoot, directora de Crufts Show, felicitó a Vesper y Niamh, subrayando el fuerte vínculo entre humanos y perros y les entregó las 5,000 libras esterlinas que ganaron para la organización benéfica para perros de su elección.

Los otros tres finalistas peludos también recibieron 1.000 libras esterlinas para la organización benéfica canina elegida por llegar a la prestigiosa final.

“Todos y cada uno de nuestros finalistas han ayudado a transformar la vida de su dueño, o la vida de otros, mostrando devoción, valentía y compañerismo inquebrantables”, agregó Kerfoot.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en