Mejores marcas de Catnip para gatos

marcas de catnip para gatos

sábado 24 febrero, 2024

Sabemos lo importante que es cuidar de nuestros compañeros de cuatro patas, y encontrar el Catnip adecuado puede marcar la diferencia en el bienestar de tu gato.

Si alguna vez te has preguntado por qué tu gato parece enloquecer con ciertas hierbas, entonces te recomiendo leer este artículo hasta el final. Aquí te contamos cuáles son los tipos de hierba gatera que existen y las mejores marcas para gatos que podrían convertirse en el nuevo snack favorito de tu minino.

¿Qué es el Catnip para gatos?

El Catnip, también conocido como hierba gatera, proviene de la familia de la menta y tiene un componente especial llamado nepetalactona. Esta sustancia psicoactiva se concentra en los brotes y hojas de la planta, especialmente durante la primavera y principios de verano, cuando florece.

La nepetalactona es la clave detrás de los efectos embriagadores que observamos en nuestras mascotas.

Cuando los gatos entran en contacto con el Catnip, ya sea oliéndolo, frotándose contra él o incluso comiéndolo, la nepetalactona se une a los receptores de su sistema nervioso. Esto desencadena una serie de respuestas que incluyen comportamientos juguetones, frotarse, lamer y, en algunos casos, vocalizaciones y saltos inusuales.

Esta respuesta típica suele durar unos minutos, seguida de un período de rebeldía durante el cual, el gato no responde de la misma manera hasta después de un tiempo.

Aunque la reacción al Catnip varía entre los gatos y no todos muestran interés, para aquellos que sí lo hacen, puede ser una forma divertida y enriquecedora de estimular su entorno, proporcionando momentos de juego y entretenimiento.

La hierba gatera también se utiliza a veces como herramienta para atraer a los gatos hacia juguetes, postes rascadores o áreas específicas, lo que facilita la introducción de cambios en su entorno.

que es el catnip para gatos

Tipos de Catnip para gatos

Cada variedad de Catnip tiene sus propias características y particularidades, así que demos un vistazo más de cerca:

Nepeta cataria

También conocida como «hierba gatera común», la Nepeta cataria es la forma más tradicional de Catnip. Con su intensidad y alta concentración de nepetalactona, esta variedad es la preferida por muchos dueños de gatos.

Su efecto embriagador puede hacer que tu gato se sumerja en una experiencia de juego única.

Nepeta faassenii

Esta variedad, conocida como «hierba gatera ornamental», es apreciada tanto por su atractiva apariencia como por su efecto en los gatos. Se cultiva por su agradable follaje, por lo que también puede ser una excelente opción si buscas Catnip que complemente la decoración de tu hogar.

Actinidia polygama

Si tu gato no responde al Catnip convencional, la Actinidia polygama podría ser la solución. También conocida como «planta en forma de plata», esta planta originaria de Asia oriental, tiene efectos más potentes en algunos gatos, ofreciendo una experiencia única para aquellos que pueden no reaccionar al producto estándar.

Nepeta racemosa

Menos común, pero igualmente intrigante, la Nepeta racemosa presenta una alternativa interesante en el mundo del Catnip. Esta variedad, a veces conocida como hierba gatera de racimos, presenta un aroma y sabor distintivos que pueden atraer a gatos con preferencias específicas.

Su efecto en los felinos varía, y algunos dueños han observado respuestas igualmente entusiastas por parte de sus gatos en comparación con las variedades más populares.

tipos de catnip para gatos

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor Catnip

Seleccionar el Catnip perfecto para tu gato no se trata solo de elegir cualquier marca; se trata de encontrar la opción que hará que las patas de tu felino se vuelvan locas de emoción.

Y esto son los aspectos que debes tener en cuenta:

Orgánico

Opta por hierba gatera orgánica para garantizar que estás ofreciendo a tu gato una experiencia natural y libre de toxinas, cultivada sin productos químicos dañinos que proporcione una experiencia más pura y segura para tu amigo peludo.

Empaque resellable

La frescura de la hierba es esencial para garantizar que tu gato obtenga la experiencia más potente. Busca Catnip en envases resellables que mantengan su frescura durante más tiempo.

De igual forma, una vez abierto el paquete, también puedes colocarlo en un recipiente hermético.

elegir el mejor catnip para gatos

Reviews de producto

Antes de tomar una decisión, echa un vistazo a las opiniones de otros dueños de gatos. Las revisiones de productos te pueden proporcionar información valiosa sobre la efectividad y la calidad del producto que estás considerando.

Buena concentración en capullos y hojas

La concentración de nepetalactona, el componente activo del Catnip, se encuentra en los capullos y hojas de la planta. Por ello, te recomendamos elegir una hierba que ofrezca una buena concentración en estas partes para que tu gato disfrute de una experiencia intensa y satisfactoria.

elegir el mejor catnip para un gato

Mejores marcas y productos con Catnip para gatos

A la hora de elegir la hierva gatera perfecta para tu minino, la calidad importa. Te presentamos algunas de las mejores marcas y productos con Catnip que cautivarán a tu gato y harán de su tiempo de juego una experiencia sin igual.

Ourpets Frasco de Catnip

El Catnip Ourpets en frasco es una herramienta eficaz para incentivar el uso de diferentes juguetes y accesorios. Cultivado en Norte América, este Catnip es conocido por su potencia y calidad.

Se encuentra disponible en frascos de 1.25 Oz, 3 Oz y 4 Oz, es una opción versátil para mimar a tu gato y proporcionarle momentos de pura diversión.

  • Ideal para liberar el estrés de tu gato.
  • Fácil de usar: simplemente frotándolo en sus juguetes.
  • Su efecto causa un estado de relajación que tu gato disfrutará.

catnip ourpets

Juguetes para rellenar: Our Pets, Kong, Gigwi

Los juguetes para rellenar de marcas como Our Pets, Kong y Gigwi ofrecen una experiencia de juego duradera y beneficios para la salud dental de tu gato. Cuentan con ranuras profundas y texturas exteriores, ayudando a limpiar y fortalecer los dientes.

  • Seguros y duraderos.
  • Diseño único para una limpieza dental efectiva.
  • Ideal para rellenar con las golosinas favoritas de tu gato.

juguetes para rellenar de catnip

Xtreme Catnip Hierba para gatos

La hierba para gatos Xtreme Catnip es una opción de alta calidad y 100% natural para brindar diversión asegurada a tu mascota.

Al igual que la primera opción que te presentamos, Xtreme Catnip está cultivada en Norte América. Su crecimiento en terrenos ubicados en altitudes garantiza una concentración de aceite aún más potente.

Puedes elegir entre opciones de hojas secas en presentaciones de 1 Oz y spray de 4 Oz, Xtreme Catnip. Ambos ofrecen una experiencia extrema que ayudará a tu gato a liberar estrés y disfrutar de momentos placenteros.

hierba para gatos xtreme

Spray de Catnip (Trixie, Xtreme)

La hierba gatera en este formato ofrece una forma conveniente de proporcionar a tu gato el estímulo natural de la Nepeta cataria. Es 100% natural y está cultivado en condiciones climáticas que maximizan la concentración de aceites. Encuéntrala disponible en las marcas Trixie y Xtreme.

spray de catnip

El Catnip no solo es un estímulo para el juego, sino también una herramienta para fortalecer el vínculo entre dueño y gato. Proporciona a tu amigo felino momentos de diversión y relajación para garantizar su bienestar.

Recuerda ingresar a www.agrocampo.com.co para adquirir no solo el mejor Catnip sino una amplia variedad de productos para el cuidado de tu gato, así como también seguirnos en redes sociales para estar al tanto de más contenido de valor sobre mascotas.

Xtreme Catnip Hierba para gatos

Ver producto

Trixie Spray Catnip

Ver producto

Catnip Our Pets Frasco

Ver producto

Xtreme Catnip Hierba para gatos. Spray

Ver producto

Juguete para gatos para rellenar Catnip

Ver producto

Juguete Kong de Ratón relleno de Catnip para Gato

Ver producto

Juguete para rellenar de catnip conejo Gigwi

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en