Hombre deja morir a su perro por falta de tratamiento ante una infección de pulgas

hombre deja morir a su perro por falta de tratamiento ante una infeccion de pulgas

martes 5 marzo, 2024

La comunidad de Islington en Londres esta conmocionada por la situación que vivió un perrito de raza Shih Tzu llamado Chewie por la negligencia de su dueño que lo llevo, lamentablemente, a la muerte. ¡Esta es la historia!

¿Cómo se encontró a Chewie?

Los vecinos de Islington, empezaron a notar una situación inusual en uno de los apartamentos de su comunidad, escuchando ladridos y quejidos de un pequeño perrito.

Uno de los vecinos, vio que la situación no cambiaba y descubrió que el perrito llevaba meses abandonado. Denunció el hecho ante las autoridades competentes.

Las autoridades realizaron un operativo de rescate en el apartamento donde fue encontrado el pequeño Chewie en una situación lamentable de abandono y sufrimiento extremo.

¿Cuál fue el diagnostico de Chewie?

Inmediatamente después de su rescate, fue llevado a urgencias veterinarias donde fue diagnosticado con carga severa de pulgas causandole una grave anemia.

A pesar de los esfuerzos de los veterinarios por salvar la vida del perrito, el dolor y el sufrimiento que padecia era muy grande. De acuerdo al consenso, fue practicada una eutanasia debido a la imposibilidad de curarlo.

“Fue un caso triste. El pobre Chewie había sido abandonado a su suerte durante largos períodos y estaba plagado de pulgas. En efecto, se lo estaban comiendo vivo. Gracias a la persona que nos alertó del estado de este animal,el dueño del perro fue condenado por negligencia. Lamentablemente fue demasiado tarde para salvar a Chewie, pero el fallo significa que este individuo no podrá volver a descuidar a otras mascotas en el futuro”, dijo el empleado de la RSPCA, según el portal Independent en español.

chewie

El dueño de Chewie fue condenado por maltrato animal

Darren Hughes es el hombre de 48 años, dueño de Chewie y otra mascota, quien fue solicitado por el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner y al cual acudió el pasado 12 de febrero.

Allí el tribunal condeno a Hughes a 18 semanas de cárcel y una multa de USD 192, además de la prohibición vitalicia de tener mascotas. Con esta condena, le fue decomisado el gato que tenia como segunda mascota.

La defensa del hombre alego problemas de alcoholismo que indujeron al abandono de los animales, sin que este fuera un argumento valido para el tribunal y fue condenado por los cargos de sufrimiento innecesario a un animal.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en