¿Qué tal es el concentrado Chunky? ¡Descúbrelo!

que tal es el concentrado chunky

sábado 28 enero, 2023

Si eres dueño de un canino o minino, seguramente has visto o escuchado sobre el concentrado Chunky. Se trata de un alimento para mascotas fabricado en diferentes presentaciones y fórmulas, a partir de materias primas y minerales que resultan ser de alta calidad.

No obstante, son muchas las personas que se preguntan a menudo que tal es el concentrado Chunky, si es realmente bueno para perros y gatos. Por tanto, en este post te contamos su origen, composición, ingredientes y presentaciones a detalle, de modo que puedas tomar una buena decisión al momento de adquirir el mejor alimento para tu amigo de cuatro patas.

Origen de la marca de concentrado Chunky

Chunky es una marca de concentrado destinada a perros y gatos. Esta marca forma parte de una gran empresa, la cual es creadora y fundadora de Chunky junto a otras marcas más, conocida como Italcol. 

Italcol es una empresa colombiana que nació el 18 de febrero de 1970, teniendo como objetivo principal y social la fabricación, distribución, venta y explotación de concentrados para animales. 

Desde el momento de su creación, hasta la actualidad, han buscado satisfacer las necesidades de las mascotas al proporcionar una excelente alimentación y nutrición, desarrollando una gama de productos comprometidos con el medio ambiente y prevención de la contaminación, ya que cuentan con una visión socialmente sostenible.origen de chunky

Composición de Chunky para perros y gatos

Chunky cuenta con fórmulas que están compuestas de productos especiales que aportan una gran nutrición a los cachorros y mininos, ya que cumplen con todas las exigencias de calidad. 

Además, poseen ingredientes más naturales, proporcionando así una alimentación de gran balance y completa gracias a sus proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y demás nutrientes, de manera que escojas la que más se adapte a las necesidades de tu pequeño.

 Ingredientes

Tomando como referencia el concentrado Chunky tradicional para perros adultos Sabor pollo, a continuación, podrás ver a detalle sus ingredientes: 

  • Arroz 
  • Pollo
  • Harina de pollo
  • Maíz
  • Salvado de trigo
  • Yuca
  • Aceite de pollo
  • Hidrolizado de hígado de pollo
  • Semilla de lino
  • Cloruro de sodio
  • Carbonato de calcio
  • Fosfato dicálcico defluorinado
  • Cloruro de potasio
  • Suplemento vitamínico (a, d3, b12, e, k)
  • Riboflavina
  • Niacina
  • Pantotenato de calcio
  • Cloruro de colina
  • Piridoxina
  • Tiamina
  • Biotina
  • Ácido fólico
  • Sulfato de cobre
  • Selenito de sodio
  • Óxido de zinc
  • Óxido de manganeso
  • Sulfato ferroso
  • Carbonato de cobalto
  • Yodato de calcio
  • Bhtcomposicion de chunky

Tabla nutricional

A continuación, la composición o tabla nutricional del concentrado Chunky tradicional para perros adultos:

Humedad  (max) 10%
Proteína (min) 22%
Grasa (min) 10%
Fibra (max) 4%
Cenizas (max) 8%
Fósforo (min) 0.8%
Calcio (min) 1%.

En cuanto a su guía de alimentación:

Peso Cantidad diaria
2 – 6 kg 60 – 180 g
6 – 12 kg 180 – 240 g
12 – 22 kg 240 – 400 g
22.5 – 45 kg 400 – 700 g
más de 45 kg 700 + 15 g por cada kg adicional

tabla nutricional chunky

Presentaciones de Chunky

Chunky cuenta con una amplia variedad de presentaciones y productos, los cuales están fabricados desde los más básicos hasta los más elaborados, como concentrados, comida húmeda, snacks y mucho más.

A continuación, podrás conocer un poco sobre sus diferentes presentaciones.

Perros

Se trata de un concentrado elaborado con diferentes proteínas y nutrientes, como lo son la carne de pollo, cordero y salmón real, aportándole a tu mascota una nutrición de alta calidad.

Cachorro

Son dos presentaciones de alimento para cachorros de Chunky, las cuales son secas y extruidas, con sabores a pollo, cordero y salmón, cumpliendo con todas sus necesidades nutricionales para su etapa de crecimiento. 

Sus fórmulas para cachorros tienen un nivel alto de proteína, proveniente de carne real de pollo, cordero y salmón. Además, posee vitaminas, antioxidantes, minerales, ácidos grasos y DH pack, lo que favorece a su salud en general y les proporciona más energía, ayudándolos a crecer sanos.

Adulto

Las presentaciones para adultos son variadas, puesto que cuentan con productos para razas grandes, pequeñas y con diferentes sabores como pollo, cordero y salmón, los cuales son una gran fuente de proteína. 

Sus croquetas son en forma de Nuggets, muy crocantes por fuera y suaves por dentro. Asimismo, sus fórmulas permiten que tu peludo conserve su energía y bienestar.

Senior

Es un alimento seco y balanceado, para aquellos caninos a partir de los 5 años de edad. Su fórmula está elaborada a base de carne y pollo como proteínas principales. Sus croquetas blandas ayudan a proteger sus músculos, huesos y mejoran la digestión.chunky para perros

Gatos

Chunky gatos está elaborado con una alta calidad, cumpliendo con todas las necesidades básicas que necesitan los mininos en sus diferentes etapas de vida.

Gatito

Este es un concentrado para gatitos ideal para suministrar una vez se da la separación de la madre, mejor conocido como el destete. Tiene un rico sabor a pollo y cordero que favorecerá su palatabilidad

Adulto

Las presentaciones de adultos son variadas, con alimentos completos ideales para todas las razas de michis. Además, tienen ricos sabores de pollo y salmón como proteína principal, aportando los nutrientes necesarios para una excelente alimentación. También controla la acidez en la orina y disminuye la formación de bolas de pelos.chunky para gatos

¿Qué tal es el concentrado Chunky? ¿Es bueno o malo?

Una vez que se ha hablado sobre la composición, ingredientes y presentaciones de Chunky, es momento de saber qué opinan los dueños de mascotas en las reviews y comentarios que dejan en diferentes blogs, así como la opinión de expertos en el tema:

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los perros y gatos son carnívoros por naturaleza. Por este motivo, los nutrientes que reciben en su dieta deben estar compuestos por proteína real de origen animal. Uno de los aspectos más esenciales al escoger un concentrado es revisar su composición e ingredientes, para saber si cumplen con este requisito o no, puesto que la fuente de proteína es el primer ingrediente que debe tener la lista, teniendo presente que los ingredientes se colocan de mayor a menor cantidad.

En la tabla de ingredientes de Chunky tradicional para perros adultos, se puede notar que el ingrediente principal es arroz, lo que quiere decir que contiene primero cereales antes que proteínas, determinando que no es lo más óptimo para una mascota. 

No obstante, en sus ingredientes también se puede observar que, como fuente de proteína principal, contiene pollo real y harina de pollo. Es importante saber que la palabra “harina” en los concentrados no lo hace menos efectivo, sino al contrario. La harina de pollo es el resultado que se genera al haber retirado toda la humedad de la proteína, lo que lo convierte en un ingrediente con más aporte nutricional y de proteínas que el ingrediente completo en sí. Por lo tanto, este es un factor a favor que se debe considerar. 

Además, a la hora de revisar la tabla de composición garantizada se evidencia que el valor de proteína es de 22% y el que determina la AAFCO como un valor óptimo mínimo para perros adultos en etapa de mantenimiento es 18%, por lo cual Chunky cuenta con un balance de proteína bastante óptimo. 

Si bien muchos dueños de mascotas se preguntan si el concentrado Chunky es bueno o no, es importante destacar que tiene muy buena aceptación por parte de los caninos y mininos, puesto que cuenta con una alta palatabilidad. Sin embargo, todo va a depender de cada animal y su nivel de tolerancia hacia el alimento.

Dejando de lado las críticas y observando las valoraciones de los clientes, se puede determinar que es un alimento con buena aceptación en Colombia, ya que son muchos dueños de peludos que la adquieren, debido a que les trae muchos beneficios a sus mascotas como un mejor desarrollo, crecimiento, más energía, pelaje más brillante, mayor digestión y muchísimos beneficios más.

Y aunque, en el mercado puedes encontrar mejores opciones de concentrados o alimentos super premium, Chunky será una buena opción para una mascota sana, en relación precio/calidad.chunky es bueno o malo

Opiniones

Es importante mencionar que son muchas las marcas de concentrados Premium y super Premium, las cuales poseen fórmulas con una mayor calidad. Sin embargo, muchas llegan a tener un precio elevado en sus productos.

Por lo tanto, si estás pensando en cambiar el alimento a tu amigo de cuatro patas, y deseas probar con Chunky, puedes estar tranquilo, ya que le proporcionará a tu peludito un alimento nutritivo y a un coste bastante asequible, el cual le traerá excelentes beneficios a su organismo.

Fuentes

Patiño.S, Jaime (2018) «Evaluación y seguimiento al sistema de gestión ambiental de la empresa Italcol S.A Girón», tomado de UPB.

https://www.agrocampo.com.co/chunky

https://italcolmascotas.com/chunky/

www.aafco.org/AAFCO_Nutrient_Profiles.pdf

Concentrado Chunky para Gatitos

Ver producto

Concentrado para Gatos Chunky

Ver producto

Chunky Concentrado para perros Adultos

Ver producto

Chunky Concentrado para Cachorros

Ver producto

Concentrado para perros Senior Chunky

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en