¿Cómo engordar a mi perro? 7 pasos

como engordar a mi perro

miércoles 10 agosto, 2022

¿Sientes que tu perro está demasiado flaco o viene perdiendo peso prolongadamente? ¿No sabes cómo ayudarlo a que suba de peso? Son muchas las interrogantes que las personas se hacen cuando su mascota tiene bajo peso, pero la principal es ¿cómo engordar a mi perro?

Si te has hecho estas preguntas, te encuentras en el lugar adecuado. Esta guía te enseñará efectivos pasos para lograr que tu amigo peludo gane peso.

7 pasos para engordar un perro de forma segura

Si tu peludo tiene un peso bajo, bien sea por el proceso de crecimiento, la presencia de una enfermedad o por una dieta deficiente, lo mejor es que lo ayudes a que aumente su volumen de masa corporal de una manera segura. Por ello, aquí tienes 7 consejos que te ayudarán a lograrlo:

1. Evita sobrealimentar antes de conocer la causa de la pérdida de peso

Antes de realizar cualquier dieta o rutina de alimentación saludable, es necesario que te asegures de que tu pequeño no tenga alguna enfermedad, la cual sea la causante de su pérdida de peso. Además, debes llevarlo a un especialista para que le realicen ciertos estudios, de manera que se descarte que sufra de parásitos intestinales.

Una vez que tu amigo ha seguido su tratamiento, recetado por el veterinario, debes evitar darle porciones de grasa muy grandes. Si deseas aumentar las proteínas y las grasas, lo mejor es que lo hagas en pequeñas cantidades y progresivamente, puesto que el exceso de algunos alimentos puede llegar a causar problemas digestivos. Lo ideal es darle una buena alimentación, no sobrealimentar a tu mascota.

tips para engordar un perro

2. Suministra un alimento de mayor calidad

A la hora de pensar en cómo engordar a mi perro, por supuesto el suministro de un alimento de calidad será clave.

Para que ayudes a tu peludo a que aumente de peso, lo recomendable es que crees un plan de alimentación en donde sea primordial aumentar la ingesta nutricional de tu mascota, en lugar de solo aumentar la grasa, los hidratos de carbono y las calorías. Por ejemplo en estos casos una dieta proteica también será fundamental.

Asegúrate también de suministrar una dieta hipercalórica y no una dieta hipocalórica.

Los mejores alimentos son los que están elaborados a base de proteínas de alta calidad, como huevos y carnes. Lo indicado es que tu amigo pase de un alimento regular a uno que sea super Premium.

3. Aumenta las porciones, no la cantidad

No es recomendable aumentar la cantidad de comida que le das a tu mascota, lo mejor es alimentar a tu perro con una dieta saludable y balanceada. Es decir, dale más porciones de alimentos que sean más pequeñas, de esta manera lo estarás ayudando a que digiera mucho más fácil esos alimentos.

Además, se pueden metabolizar de mejor forma los nutrientes. Esto se logra con porciones pequeñas, pero que sean más frecuentes. Es decir, es mejor que haga cuatro comidas al día, en lugar de dos comidas que sean muy grandes.

para engordar un perro aumenta las porciones no la cantidad

4. Revisa la cantidad de alimento suministrada

Es indispensable que te asegures si estás suministrando la cantidad necesaria de alimento a tu canino. Esto puedes determinarlo a partir de su peso y de su edad. Dependiendo de esto, sabrás si le estás proporcionando una buena dieta o si debes aumentar la cantidad de proteínas y nutrientes.

aumenta la cantidad de alimento para engordar un perro

5. Incentiva la actividad física

Puede que te parezca un poco contraproducente el ejercicio físico para engordar a un perro. Sin embargo, es una gran forma para que desarrolle los músculos y la masa grasa esté en mantenimiento. Los ejercicios ayudan a que se desarrolle más la resistencia y la fuerza, logrando que la mascota pese más mientras el músculo también pesa más.

6. Prueba la dieta mixta

La dieta mixta se refiere a la combinación entre alimento seco con alimento húmedo. Este tipo de dieta se considera una alternativa cuando no hallas cómo engordar a un perro.

Son muchos los peludos que tienen paladares exigentes al momento de comer, por lo que esto se considera un gran método en la alimentación, además de que produce muy buenos resultados.

dieta mixta para engordar perro

7. Consulta con su veterinario el suministro de un suplemento multivitamínico

Si sientes que la comida regular ya no es suficiente para tu mejor amigo, se recomienda que consideres agregar suplementos para perros a su dieta, para que lo ayudes a aumentar de peso.

Lo ideal es que siempre hables con su veterinario, ya que será la persona indicada para darle un nuevo plan a su dieta o cambiar su rutina. No obstante, los mejores suplementos son los que contienen vitaminas y aminoácidos.

Algunas marcas de suplementos y vitaminas recomendados para perros que están bajos de peso o en estado de desnutrición son:

Por supuesto, siempre consulta su verdadera necesidad y dosis con el veterinario.

como engordar a mi perro

¿Qué comida le puedo dar a mi perro para que engorde?

Si crees que es momento de cambiar la dieta de tu perro, son muchas las comidas que lo ayudarán a ganar volumen. Es indispensable que no solo busques un alimento para perro de calidad que le guste a tu mascota, sino que contenga todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.

Para esto, se recomienda que ingiera alimentos concentrados Premium o Super Premium, ya que estos productos cuentan con vitaminas de calidad y aminoácidos. Además, una dieta mixta es una excelente opción para tener una alimentación balanceada.

Algunos alimentos que puedes incluir en su dieta son carnes magras, ya que cuentan con mucha proteína; batatas, poseen mucha vitamina A para ayudar a fortalecer los huesos y los músculos; mantequilla de maní o almendra natural, puesto que es una gran fuente de grasas saludables y proteína y calabaza, la cual es rica en fibra, zinc y vitamina A.

como hacer que mi perro se engorde

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor alimento para perros recomendado por veterinarios?

Ahora que ya sabes cómo darle una buena alimentación a tu peludo, no tendrás que preguntarte en todo momento ‘cómo engordar a mi perro’. Mientras estás buscando cuidar de su salud, él podrá alcanzar ese rango de peso que tanto deseas y que lo hará sentir saludable. 

Recuerda ingresar a nuestra web www.agrocampo.com.co para adquirir los mejores productos para tu mascota y dejarnos tus comentarios en caso de que tengas dudas, ¡nuestros veterinarios estarán felices de ayudarte a resolverlas!

No olvides tampoco seguirnos en redes sociales para estar al pendiente de más contenido de calidad sobre el cuidado de tu mejor amigo.

Concentrado para perros Hills cordero y arroz

Ver producto

Royal canin Concentrado perros Adultos

Ver producto

Taste of the wild Concentrado para perros bisonte

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en