Increíble historia: Un perrito sobrevive solo durante cinco meses en la naturaleza

un perrito sobrevive solo durante cinco meses en la naturaleza

viernes 22 marzo, 2024

Un tierno perro que había vivido sus últimos tres años en un refugio, se dio a la fuga hacia la naturaleza donde permaneció durante cinco meses sobreviviendo por su cuenta, sin cuidados y rebuscando su alimentación. ¡Te contamos los detalles!

¿Cuál fue la situación de Costa?

Costa, un perrito de raza Terranova Cross, había pasado sus tres años de vida en el Centro de Rescate Greenacres en Haverfordwest, Gales, Reino Unido.

Justo cuando una familia lo había adoptado y lo estaba llevando en su automóvil, Costa escapó y se perdió en una zona rural de Pembrokeshire a finales de septiembre de 2023. Desde que Costa se perdió, se enfrentó a la naturaleza, climas de bajas temperaturas y lluvias, sin comida y solo en la zona. Sin embargo, el canino logró sobrevivir durante más de cinco meses y regresar al centro de rescate sano y salvo.

Las personas de la zona lo buscaron incansablemente, y aunque se reportaban avistamientos del animal, cuando iban a rescatarlo, ya se había ido. A pesar de que se temía que hubiera fallecido, pues durante más de un mes no se había vuelto a ver al animal, el equipo de Búsqueda y Rescate dio con su paradero gracias al uso de drones que localizaron al perrito.

Es por esto por lo que se tomó la decisión estratégica de ponerle una trampa con caldo de pollo concentrado, y de esta forma lograron rescatar a Costa y devolverlo al centro de rescate donde fue recibido con amor y alegría.

Posteriormente, el director del resguardo llevó a Costa con los profesionales veterinarios, quienes, luego de hacer estudios, le dieron un certificado de buena salud a pesar de haber durado tanto tiempo sin cuidados.

«Para ser un perro que ha estado huyendo durante cinco meses buscando su propia comida, no está demacrado ni bajo de peso, no está en malas condiciones en absoluto», afirmó el señor Mikey Lawler en una entrevista con BBC News.

En publicaciones en la cuenta de la red social Instagram del centro de rescate, se comparte la feliz noticia del rescate de Costa. Se comenta que el animalito tenía síntomas de una excesiva sed, por lo que lo llevaron a consulta veterinaria luego de cuatro días de su regreso al centro.

Actualmente, Costa está descansando y en espera de una familia que lo adopte y le brinde mucho amor.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en