Después de casi tres años condenan a hombre que atacó a su perro con tijeras

condenan a hombre que ataco a su perro con tijeras

lunes 4 diciembre, 2023

Los hechos ocurrieron en la vereda El Hato, en el municipio de la Calera, Cundinamarca , el pasado 9 de enero del 2021, en donde el presunto agresor, Miguel Ángel Molina, atacó al perro con unas tijeras y lo hizo rodar por unas escaleras, dejando al perro gravemente herido.

¿A cuánto tiempo fue condenado el agresor?

Un juez que conoció los hechos le impuso una pena de seis meses de prisión por el delito de maltrato animal, además de, una multa a seis salarios mínimos legales vigentes, adicionalmente se inhabilitó por un año el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

“El hombre reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de los hermanos en una finca de la vereda El Hato, en La Calera (Cundinamarca). Se conoció que lo persiguió mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho. Snoopy fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación”, dice el comunicado de la Fiscalía General de la Nación, difundido este domingo.

Datos sobre maltrato animal

Entre el 2016 al 2023 se han atendido más de 8.000 denuncias de maltrato animal en todo el país, así lo aseguró el fiscal coordinador del grupo, Juan Miguel Torres, el marco del Día Mundial de los Animales.

Basado a la crítica sobre la situación del país, en lo que va del 2023 se han registrado un total de 1.002 casos de maltrato animal. Así mismo, se han logrado un total de 63 condenas por el delito de maltrato animal y se han judicializado a más de 670 personas.

Las ciudades que más presentan hechos de violencia animal son: Bogotá (136), Pasto (30), Cali(28), Santa Marta (28), Ibagué (24), Villavicencio (24), Montería (20), Medellín (19), Popayán (18), Soacha (18), Cartagena (16), Neiva (16), Chía (15) y Barranquilla (11).

¿Qué hacer en caso de presenciar o saber de maltrato animal?

GEMA es un grupo directamente de la Fiscalía General de la Nación encargado de judicializar casos relacionados con violencia animal como abandono, Negligencia, Sobreexplotación, Abuso sexual, Maltrato físico y Maltrato emocional. Para denunciar un caso de maltrato animal puede hacerlo llamando a la línea 122, a la línea nacional gratuita 018000919748 o en Bogotá al 5702000 (opc 7).

 

Escrita por: Laura C. Álvarez Cardozo

Comunicadora social y periodista.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en