¿Son una buena idea las nuevas casetas para perro en supermercados de Bogotá?

las nuevas casetas para perro en supermercados de bogota

jueves 7 marzo, 2024

Hace poco se hizo viral en redes sociales un video donde una joven denuncia que las casetas para mascotas que se encuentran fuera de algunos supermercados en Bogotá no cumplen con las normas básicas de bienestar para los peluditos. ¡Esta es la historia!

¿Dónde surgió la idea?

La idea nació en Noruega, allí una empresa tomo la iniciativa de diseñar espacios para que los caninos estuvieron seguros y confortables mientras sus cuidadores realizaban sus compras en tiendas y supermercados.

Es importante destacar que, la legislación noruega es una de las más avanzadas en lo que respecta a la protección animal, por eso prohíbe dejar atados a los perros en espacios públicos sin la presencia de su tutor.

Estas casetas manejan un sistema electromagnético, aire acondicionado, se desinfectan automáticamente después de cada uso y funcionan por un tiempo limitado para que los animales no estén solos durante mucho tiempo.

¿Por qué se dio la polémica?

Un usuaria de la red social X, que también publico en su cuenta de TikTok creo un video en el cual manifestaba su inconformidad con las casetas creadas afuera de los supermercados en Bogotá, afirmando que eran espacios muy reducidos, con poca ventilación y estresantes para los peluditos.

Sin embargo, tanto la empresa proveedora del servicio como el IDPYBA (Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal) se pronunciaron al respecto sobre la seguridad y los lineamientos para construir dichas casetas, afirmando que no van en contra del bienestar animal.

Dicho servicio, nace con el firme propósito de no dejar a las mascotas amarradas a las barandas o espacios no permitidos para mascotas cuando los dueños deben ingresar a espacios donde los animales no son permitidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DoggySpot_COL (@doggyspot_col)

¿Qué es lo más importante para nuestros peluditos?

No todos los perros son iguales, algunos pueden llegar a sentir mucho estrés o ansiedad en estos espacios. Si de protección se trata lo mejor sería dejarlos en casa y sacarlos a pasear en otro momento donde sus dueños puedan compartir tiempo de calidad con ellos. Ten en cuenta siempre, estos tres puntos:

1. Pensar en su tranquilidad y bienestar animal.

2. Brindarle espacios adecuados y dignos.

3. Mantener su higiene y limpieza.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en