¿La biblioteca Virgilio Barco cuenta con espacios pet friendly? ¡Descúbrelo!

biblioteca virgilio barco pet friendly

martes 12 diciembre, 2023

El concepto Pet friendly llegó para quedarse en muchos lugares de la ciudad y las bibliotecas ya son uno de ellos. Esta vez se trata de la Biblioteca Virgilio Barco, la cual ahora se distingue como un lugar pet friendly para todos los bogotanos y sus mascotas.

Agroblog se trasladó hasta las instalaciones de la Virgilio Barco para vivir esta experiencia Pet Friendly y realizó una entrevista al Director de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Rafael Tamayo, quien nos da una información amplia del concepto pet friendly en las bibliotecas públicas de Bogotá. ¡Continúa leyendo y dale clic al video!

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para ir a Rancho MX con tu mascota

Los lugares Pet Friendly siguen en tendencia…

Las familias colombianas a lo largo de los últimos años han considerado a cada una de sus mascotas como un integrante más de la familia, en donde involucran al peludito en los planes familiares: viajes, una salida a un centro comercial, tiendas, hoteles y hasta restaurantes.

En los últimos años se ha venido trabajando para incluir a este miembro tan importante de las familias en varios espacios de la ciudad, por ejemplo, ¿las personas amantes a los libros y actividades lúdicas sabían que ahora pueden ingresar junto con su mascota al interior de varias bibliotecas de la ciudad de Bogotá? Esto es nuevo para muchos usuarios, si les interesa saber más sobre esta nueva iniciativa de Biblored quédense en este artículo.

¿Desde cuándo se maneja el concepto Pet friendly en la Biblioteca Virgilio Barco?

“Tenemos el concepto PetFriendly aproximadamente hace 1 año, desde octubre del 2022. A parte de la Biblioteca Virgilio Barco este concepto abarca gran parte de las bibliotecas de la Red distrital de las bibliotecas públicas de Bogotá, Biblored”

¿Qué espacios brindan las bibliotecas públicas para compartir el usuario junto con su mascota?

“En la Virgilio Barco hay una ventaja que es su zona verde, adicionalmente pueden entrar a la biblioteca, al lobby, sala general de lectura y aprovechar todos los materiales bibliográficos que tenemos en Biblored en compañía de su mejor amigo”

¿Qué requisitos hay para el ingreso a la biblioteca?

“Es muy importante que las mascotas vayan con su correa y su comportamiento sea controlado por los dueños”.

¿Qué otras bibliotecas de Bogotá ofrecen este tipo de espacios Pet friendly?

“Bibliored tiene más de 145 espacios de lectura y de esos 145, tenemos 30 bibliotecas, de esas 30, 23 bibliotecas tienen el concepto pet friendly en donde pueden ingresar junto con su mascota”

Biblored ha impulsado el concepto pet friendly trabajando en mejorar la experiencia de sus usuarios acompañados de su mejor amigo de cuatro patas. Algunas de las bibliotecas que pueden visitar son: BP Virgilio Barco, BP Puente Aranda, BP Sumapaz, BP Manuel Zapata Olivella – Tintal, BP La Victoria y muchas bibliotecas más.

¿Qué opinan los usuarios de este tipo de experiencias?

“Encontrarse hoy en día con la posibilidad de transitar por la biblioteca con su perro es maravilloso” aseguró el usuario.

“Totalmente válido, es muy amigable y genera seguridad al usuario. Lo más gratificante es que las zonas en las que uno ingresa con mascota genera tranquilidad” agregó la usuaria.

Cada vez son más los espacios de esparcimiento en donde puedes compartir con tu mascota, así que los planes de fines de semana aumentaron gracias a Biblored y la biblioteca Virgilio Barco. Y tú, ¿qué esperas para leer tu libro favorito y disfrutar de un día de juegos junto a tu mascota?

¡No olvides dar clic al enlace que te dejamos abajo, y ver el video sobre la entrevista y la experiencia completa que tuvo Agroblog en la biblioteca Virgilio Barco!

La biblioteca Virgilio Barco cuenta con espacios pet friendly

Escrito por:

Laura Álvarez Cardozo

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en