¿Qué son los lugares Pet friendly? Resuelve tus dudas

lugares pet friendly

viernes 5 enero, 2024

Un lugar pet friendly o amigable con las mascotas como se diría en español, se define como aquel donde las mascotas son bienvenidas.

Esta es una propuesta que se encuentra en tendencia debido al importante papel que las mascotas representan en la actualidad. Por lo que muchos establecimientos en todo el mundo han optado por adaptar su concepto de negocio e infraestructura para ofrecer zonas adecuadas para recibir a las mascotas e incluso acogiéndolas ofreciendo ciertas atenciones.

Te invitamos a conocer más sobre los lugares Pet friendly y en qué se diferencian de un lugar que solo acepta mascotas. ¡Descúbrelo!

Te puede interesar: Colombia Pet Friendly

¿Qué es un lugar pet friendly?

Si cuentas con una mascota en casa, el término “Lugar pet friendly” de seguro te va a interesar. La denominación Pet Friendly, traduce amigable con las mascotas, así que un lugar Pet friendly será el lugar indicado para vivir experiencias de todo tipo, ya sean gastronómicas, de entretenimiento, educación, asistencia médica, entre otras, en compañía de tu peludo. Un lugar donde no solo se admite la entrada con una mascota, sino que además son recibidos de forma amigable y atendidos de forma grata. Por ejemplo: muchos de los restaurantes que se catalogan como Pet Friendly se caracterizan por tener un menú especial para los peludos.

Sin embargo, gracias a la ley 1774 que entró en vigor en el año 2016, donde las mascotas fueron declaradas seres sintientes, las empresas del sector comercio prestadoras de diferentes servicios al consumidor, empezaron a ser más incluyentes con los animales.

Por lo que, hoy no solo podemos disponer de restaurantes pet friendly, sino también centros comerciales, bibliotecas, hoteles, bares, tiendas de ropa, peluquerías, bancos, gimnasios, entre otros lugares para asistir con nuestros peludos.

que es un lugar pet friendly

Te puede interesar: «Los mejores restaurantes Pet friendly en Bogotá»

¿Por qué la tendencia Pet friendly?

Los lugares Pet friendly nacieron y se han potencializado debido al incremento de la concientización del importante papel que las mascotas juegan en la sociedad actual. Ya que, hoy en día entre el 60% y 70% de los hogares colombianos se consideran «Familia multiespecie», es decir que cuentan con la presencia de una mascota y 6 de cada 10 hogares bogotanos disfrutan de la compañía de un peludito que es considerado como un miembro más de la familia.

Además, son la clara respuesta que tuvieron los comerciantes ante la alta oportunidad de mercado que percibieron de una comunidad animal lover en auge y que ha contado con un crecimiento exponencial en la última década.

Por lo anterior, cada vez son más los lugares que optan por la modalidad pet friendly. Lo cual resulta fantástico, pues nuestras mascotas antes podían acompañarnos a muy pocos lugares.

El número de lugares públicos y restaurantes que aceptan mascotas por ejemplo en la ciudad de Bogotá es cada vez mayor. Se calcula que existen alrededor de 140 lugares que reciben mascotas, dentro de los cuales se encuentran más de 80 restaurantes pet friendly al servicio de los Bogotanos. Muchos de ellos han nacido con esta modalidad, pero también existe un gran número de restaurantes tradicionales que han asumido el reto de disponer su servicio e incluso adaptar sus instalaciones para atender a las mascotas.

por que la tendencia pet friendly

Todas las partes se benefician

La tendencia pet friendly es una modalidad de negocio donde a la final gana tanto el usuario como el restaurante. Pues, por un lado, una familia animal lover que no gusta de dejar a su perro o gato solo en casa, puede contar con diversos espacios para compartir también con él; y por el otro, los lugares abiertos a todo público generan más ingresos al abrir sus puertas a más clientes.

Otro aspecto importante que cabe resaltar es que, así como los lugares que son catalogados como Pet Friendly tienen el compromiso de recibir a las mascotas y tratarlas con el respeto que merecen; las familias que cuentan con un peludo en casa también deben respetar las normas del lugar. Es decir, todo lo referente a responsabilizarse por el buen comportamiento de la mascota y el permanecer en los espacios destinados para el uso de los clientes amantes de los animales.

Diferencias entre los lugares Pet friendly y los que admiten mascotas

Aunque los términos parecen tener un significado igual o similar, lo cierto es que existen ciertas diferencias entre ambos conceptos. Estas radican principalmente en que un lugar Pet Friendly es un lugar que cuenta con instalaciones adaptadas para recibir a las mascotas. Y un lugar que admite mascotas simplemente te “permite” entrar con tu peludo, pero no se destacan como un lugar «amigable con las mascotas».

Algunas diferencias son:

  • En un lugar que “admite” mascotas probablemente tengas que pedir el favor al administrador o host que te permita entrar con tu mascota. Además, dar ciertos argumentos como decir: «los demás comensales no se darán cuenta que él está aquí» «no es conflictivo con otros perros» entre otros. En un lugar pet friendly las mascotas sencillamente son bienvenidas.
  • Un lugar pet friendly como tal suele ofrecer agua y algunas veces incluso snacks a los peluditos.
  • Por ejemplo, un restaurante pet friendly suele tener una carta especial o algunas opciones de platos para tu mascota. A veces los que no cuentan con ello, al menos ofrecen agua y un pouche o sobre de comida húmeda.
  • Podrás observar dentro del lugar avisos de zonas pet friendly, incluso también frases de bienvenida a las mascotas
  • Aunque es importante exigirle a tu perro un buen comportamiento, en un lugar pet Friendly no habrá inconveniente si tu perro empieza tal vez a ladrarle al perro que se encuentre en la mesa de al lado. Esto debido a que lo normal es que los demás comensales que se encuentran en una zona pet friendly entienden este tipo de comportamientos y no será motivo de problemas. Por el contrario, en un restaurante que te permitió entrar con tu mascota, si puede llegar a presentarse alguna incomodidad.

diferencias entre un lugar pet friendly y uno que admite mascotas

Te puede interesar: Restaurantes campestres Pet friendly en Bogota y alrededores

Como ves, la tendencia Pet friendly llegó para quedarse en muchos sectores y gracias a ello hoy podemos asistir a bibliotecas, bancos, gimnasios, restaurantes y centros comerciales con nuestras mascotas. Así que, ya puedes aprovechar y planear muchas más actividades en compañía de tu mejor amigo de 4 patas.

Si quieres conocer más recomendaciones, planes y lugares pet friendly te invitamos a conocer nuestra categoría «Pet Friendly» y estar al tanto de nuestras redes sociales para que te conectes con más contenido de valor sobre tu mascota.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en