10 beneficios de tener un conejo de mascota

beneficios de tener un conejo de mascota

lunes 22 mayo, 2023

¿Estás en búsqueda de una mascota que sea interactiva pero no tan exigente a la hora de implementar sus cuidados? Entonces debes saber que ¡Los conejos son animales ideales!

Tener un conejo de mascota es algo maravilloso. Así que, si tu vivienda es pequeña, tienes poco tiempo para jugar con tu amigo y no quieres tener que sacarlo a pasear constantemente, podrías considerar tener un peludito de estos en casa.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de tener un conejo en el hogar.

¿Los conejos pueden ser mascotas?

Los conejos suelen ser mascotas increíbles para una familia. Son animales de compañía sumamente cariñosos y adorables, ya que se les acercan a las personas que los cuidan y los quieren, integrándose en la familia sin ningún problema. Además, es una especie muy limpia y fácil de entrenar.

Estos animalitos suelen ser fieles compañeros. Asimismo, son excelentes mascotas para los niños, puesto que logran formar un gran vínculo emocional con los pequeños.

Saben adaptarse a cualquier entorno y a un nuevo hogar, siempre y cuando tengan las condiciones mínimas de acuerdo a sus necesidades básicas, en pocas palabras, su comida y heno para alimentarse, agua y algún accesorio duro para roer.

Es importante saber que estos adorables orejones son mamíferos que pertenecen a la familia Leporidae. Adicional a esto, y como un dato curioso, debes saber que existen más de 60 razas de conejos en todo el mundo, reconocidas a través de su longitud, color y textura de su pelaje.

A continuación, podrás observar una lista de las razas de conejos domésticos más populares en el mundo y, sobre todo, en Colombia:

  • Razas de conejos belier
  • Conejo raza mini rex
  • Raza de conejo cabeza de león
  • Conejo Holandés enano
  • Conejo English Lop
  • Arlequin
  • Mariposa
  • Chinchilla

los conejos pueden ser mascotas

¿Cuáles son las ventajas de tener un conejo de mascota?

Aunque los perros y gatos tienen mayor popularidad al ser animales de compañía, en los últimos años los conejos se han convertido en una mascota ideal para muchos hogares.

Por ello, a continuación, conocerás las ventajas de tener un conejo de mascota:

1. Son mascotas cariñosas

Cuando se les dedica el tiempo suficiente y se socializa con ellos desde un primer momento, suelen ser unas mascotas bastantes cariñosas, por lo que es necesario hacerlos sentir como un miembro más de la familia.

2. Ocupan muy poco espacio

Para aquellas personas que cuentan con una vivienda pequeña, tener un conejo de mascota les va perfecto.

Son animales que no ocupan mucho espacio, por lo que se sienten felices al estar en su jaula, siempre y cuando tenga un tamaño adecuado y todos sus accesorios, como el área para correr, estirar sus piernas, usar la caja de arena y el espacio para beber y comer.

3. Poco tiempo para cuidarlos

Los conejos se conocen por ser animales naturalmente limpios, por lo que, a diferencia de otras especies, no necesitarás mucho tiempo disponible para cuidarlos.

Tampoco necesitan tiempo de paseo. Sin embargo, son animalitos que requieren de atención y de socializar con sus dueños, puesto que si no lo hacen pueden correr el riesgo de volverse asustadizos.

4. Mascota ideal para niños pequeños

Tener un conejo de mascota es esencial para inculcar a los más pequeños de la casa la importancia de tener responsabilidad. Los niños pueden involucrarse con estos peludos en sus cuidados diarios, desde alimentarlos, limpiar su jaula, hacerles cariño y jugar con ellos.

conejos mascotas ideales para ninos

5. Acarrean menores gastos en comparación con otras mascotas

Esta es una mascota bastante económica de mantener, siempre y cuando no tenga problemas de salud extraños que requieran ser llevados al veterinario frecuentemente. El ahorro de tener un conejo no solo es en su alimentación, sino que no será necesario pagar para que lo saquen a pasear o para entrenarlo.

6. Son silenciosos

Cuando se vive en una residencia o en un lugar con vecinos cercanos, siempre se tiene el temor de los sonidos que puedan generar los animales. Para tu fortuna, los conejos son peludos que hacen poco o ningún tipo de ruido.

7. Necesitan menos cuidados

Si deseas tener un conejito en casa, debes saber que sus cuidados no son tan frecuentes como sucede con otras mascotas.

Siempre que tu peludo tenga su jaula o un espacio para él, sus accesorios, una buena alimentación y un trato amoroso para que se acostumbre a ti, tu conejito se volverá tu mejor amigo peludo. Estos cuidados son más que suficientes para ellos.

8. Se adaptan con facilidad al hogar

Este tipo de especie sabe adaptarse con mucha facilidad a sus dueños y a su hogar. Mientras interactúes regularmente con él, tu conejito se adaptará muy fácil a ti. Además, sabrán reconocer a sus dueños por el oído, la vista y por las órdenes que les dan.

9. Son inteligentes

Otras de las ventajas es que los conejos son animales totalmente inteligentes. No solo aprenden palabras humanas, sino que también logran aprender trucos mediante el entrenamiento. Su inteligencia se compara a la de los perros y gatos.

10. Puedes llevarlos a cualquier lugar con facilidad

Tener un conejo de mascota será ideal a la hora de querer viajar junto a tu peludo, ya que son fáciles de transportar. Al solo necesitar de su jaula como hábitat, no será nada difícil poder trasladarlos de un lugar a otro cuando los quieras llevar a algún lugar.los conejos son faciles de transportar

¡Un conejo es la mascota ideal!

Debes saber que los conejos no siempre son mascotas fáciles de tener, puesto que necesitarás entender todas sus necesidades fisiológicas si los quieres mantener sanos y felices. Sin embargo, cualquier esfuerzo que hagas para llevar a cabo la adopción valdrá la pena.

Así que, antes de adquirir o adoptar uno, lo más recomendable es que hables con un veterinario que te oriente mejor y así conozcas a tu futuro compañero. ¡Brinda una gran vida a este increíble amigo!

Ahora que ya conoces los beneficios de tener un conejo de mascota, no olvides que en Agrocampo encuentras disponible todos los productos necesarios para cuidar de él. Y síguenos en redes sociales para estar al pendiente de más contenido de valor sobre mascotas.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en