Simba, el gato de dieciocho años que fue abandonado en un parqueadero

el gato de dieciocho anos que fue abandonado en un parqueadero

sábado 16 marzo, 2024

En Wigan, Inglaterra se conoce un nuevo caso de abandono animal, la Real sociedad para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA, siglas en inglés), informó en redes sociales la historia de Simba, un gato negro que fue abandonado en un parqueadero de una tienda. ¡Esta es la triste historia!

¿Qué paso con Simba?

El pasado 25 de febrero, una mujer que iba pasando por la zona encontró al minino y lo llevó a un refugio cercano de la RSPCA. Afortunadamente, el peludo tenía un microchip, donde descubrieron que su nombre era Simba, de 18 años, que había sido adoptado por una familia hace más de 15 años. No obstante, no se pudo dar con el paradero de los dueños, pues la información del chip no estaba actualizada.

“Creemos que lo más probable es que Simba fuera abandonado y debe a ver sido una situación desconcertante para un gato anciano “, manifestó Kelly Nix, oficial de rescate de animales de la RSPCA, al diario Manchester Evening News.

Luego de ser rescatado, Simba, fue sometido a chequeos médicos, la RSPCA transfirió al gato al Greater Manchester Animal Hospital, (donde cuentan con un equipo de expertos que brinda atención veterinaria y salva vidas a miles de animales rescatados), en Salford.

¿Por qué fue abandonado este gato?

Simba, recibió todos los tratamientos adecuados para su edad, pues, al parecer, su anterior familia no lo tenía en buenas condiciones. De acuerdo con las declaraciones del refugio, informan que los dueños lo dejaron en este lugar estratégicamente,  donde sabían lo iban a encontrar.

Debido a la crisis del alto costo de vida en Reino Unido, la RSPCA, tiene un fondo para ayudar a los dueños de animales de compañía e invitando a la ciudadanía a brindar cualquier información que permita dar con los responsables del abandono e informar sobre las ayudas económicas.

“No sabemos por qué ya no lo querían, tal vez fue una cuestión de costos, pero que le suceda esto en sus años crepusculares es muy triste. Si no puede cuidar a su mascota, llévesela a alguien que sí pueda”, son algunas de las declaraciones del refugio.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en