Gato Latte: una dulce historia de amor, esperanza e ilusión

gato latte

sábado 10 febrero, 2024

Si eres un amante de los gatos en busca de un espacio donde puedes compartir de una buena compañía, un exquisito postre y por supuesto, muchos gatos, este lugar es para ti. ¡Te contamos todo en este artículo!

¿Qué es Gato Latte?

Es un restaurante ubicado en el barrio Modelia de la ciudad de Bogotá, en donde tendrás la oportunidad de compartir con toda una comunidad gatuna. Así es, los gatos se apropiaron de este lugar para hacerlo más acogedor. Gato Latte, además de ser un restaurante café, es un hogar de paso para gaticos que han sido rescatados.

Cuenta con diferentes espacios alusivos a los gatos; uno de ellos es un mural gigante en donde podrás encontrar 5 dibujos de gatos que conmemoran a los primeros 5 gatos que fueron adoptados gracias a este ejemplar proyecto. Actualmente, ya son más de 170 gaticos adoptados gracias a la labor de Gato Latte.

Su fundadora, Alexandra Benavides, creo la «Gatiubicación» que no es más que una forma muy creativa de ubicar en un mapa la situación de cada uno de sus gaticos en hogar de paso, ya que requieren de tiempos distintos para adaptarse.

“Actualmente, tenemos más de 12 gatos en adopción. En zona de gatos tenemos dos espacios. Hay unos gatos que ya están adoptados, otros están en el espacio de socialización y otros que están socializando con los demás gaticos”

En caso de no poder adoptar un gatico, Gato Latte te da la oportunidad de apadrinar a uno de ellos, podrás visitarlo las veces que quieras en el horario establecido del restaurante y además podrás compartir un café junto con tu minino ahijado.

Adicionalmente, recibirás beneficios como descuentos en el menú y en la tienda virtual. Asimismo, Gato Latte cuenta con una variedad de accesorios para ti y tu peludito en donde los recursos se utilizan para apoyar el hogar de paso.

Nosotros vivimos la experiencia Gato Latte

El pasado 22 de enero tuvimos una entrevista con Alexandra Benavides, fundadora de Gato Latte; en donde comenta todo el proceso de tener a cargo un hogar de paso para gaticos y cómo surge la idea de un café inspirado en gatos.

¿Cómo nace el concepto de Gato Latte?

“Gato Latte surge porque yo tenía una gatica que me mataron a golpes, entonces yo empecé a rescatar por cuenta propia. Algo importante del proceso es que la veterinaria que tenemos está al tanto de cada proceso de cada uno de los gatos”.

¿Cómo llegan los gatos a Gato Latte?

“Los gatos han sido abandonados en veterinarias o sino llegan a través de rescatistas de diferentes zonas de Bogotá y sus alrededores. Nos conectamos con los rescatistas o con las personas que nos reportan el caso de los gaticos, y para ingresar al hogar de paso tienen que ser negativos en leucemia felina”, agregó Katherine Benavides, médica veterinaria de Gato Latte.

Encontrando un dulce hogar para los michis

Tener un animal de compañía es una gran responsabilidad; asegurarle amor y bienestar influyen muchos factores. Es por eso por lo que ayudar a los animales domésticos en situación de vulnerabilidad a encontrarle un hogar no es tan fácil. Ya que lo que se busca es brindarle seguridad diaria y mejorar todos los aspectos de su vida. Así que, si quieres tener un peludito en tu hogar, asegúrate de brindarle tiempo, cariño y mucho amor. Pero por parte de ellos es lo que no te va a faltar a ti.

 

 

No olvides seguirnos en redes sociales para estar al pendiente de más contenido de experiencias y lindas historias pet friendly.

Gato Latte: una dulce historia de amor, esperanza e ilusión

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en