12 razones para tener un hámster de mascota ¡Anímate a adoptar uno!
martes 4 octubre, 2022
¿Por fin tomaste la decisión de adoptar una mascota, pero aún no sabes cuál es la ideal para tí? Hoy queremos hablarte acerca de los hámsteres y cuáles son aquellas particularidades que los hacen excelentes mascotas.
Así que, si estás antojado de adoptar un pequeño peludito, te contamos 12 razones para tener un hámster de mascota, que seguro terminarán por convencerte del todo.
- ¿Hámsteres como mascotas?
- ¿Es bueno tener un hámster de mascota?
- 1. Ocupan poco espacio
- 2. Fáciles de cuidar
- 3. Excelente compañía que te hará feliz
- 4. Fieles compañeros
- 5. Menos gastos que una mascota convencional
- 6. Entretenimiento asegurado
- 7. Ideales para personas con tiempo limitado
- 8. Se adaptan fácilmente
- 9. Son felices viviendo solos
- 10. Se relacionan muy bien con los niños
- 11. No tendrás problemas de destrozos en casa
- 12. El paseo, no será un problema
¿Hámsteres como mascotas?
A pesar de ser animales bastante peculiares, los hámsteres se han convertido en una de las mascotas más populares en la actualidad.
Su aspecto único y divertida personalidad los han hecho irresistibles ante un sin número de familias que han optado por adoptar uno en casa. A esto principalmente se le atribuye la divertida expresión que les da sus negros y redondos ojos y la forma en que se comportan.
Gracias a su pequeño tamaño, el hámster se considera una mascota fácil de cuidar, por lo que, son populares a la hora de escoger una mascota por primera vez. Principalmente, para aquellas personas que, tal vez, sienten que aún no están preparados para adoptar un perro o un gato.
Además, se consideran excelentes mascotas para niños pequeños que sueñan con la compañía de un animal. Lo cual es positivo a la hora de enseñarles a ser responsables. No obstante, en estos casos se requiere la orientación permanente de un adulto que, por supuesto, les transmita conductas de respeto hacia la vida de los animales.
¿Es bueno tener un hámster de mascota?
Existen alrededor de 20 razas de hámster domesticadas que cuentan con diferentes características que te encantarán, pero, en general todos se distinguen por ser excelentes mascotas.
Por lo anterior, te contamos algunas de las principales razones para decidirte a adoptar un pequeño peludo hámster como mascota:
1. Ocupan poco espacio
Aunque existen diferentes razas de hámsteres con tamaños variados, un hámster en promedio medirá de 5 a 10 cm y ninguno pasará los 15 cm de altura. Por lo que son mascotas apropiadas para personas que viven en espacios pequeños, pero que quieren disfrutar de la compañía de una mascota.
2. Fáciles de cuidar
Al igual que cualquier mascota, un hámster debe ser alimentado e hidratado a diario.
Y por otra parte, necesitan vivir en espacios aseados, por lo que lo ideal será que limpies su jaula a diario. No obstante, son aspectos que te llevarán muy poco tiempo y que serán muy fáciles de llevar a cabo.
3. Excelente compañía que te hará feliz
Está comprobado que la adopción de una mascota definitivamente hace más feliz a las personas. Gracias a la compañía que te generan, la sensación de que no estás solo y la distracción en la que se convierten al compartir con ellos y cuidarlos.
Por ello, la adopción de un pequeño peludito hámster sin lugar a duda, te hará más feliz.
4. Fieles compañeros
Una vez tu hámster se ha adaptado a ti, tu hogar y tu familia, se caracterizará por ser una mascota fiel que te brindará todo su amor y su compañía. Eso sí, por supuesto lo harán a su manera.
Los hámsteres desafortunadamente no cuentan con una expectativa de vida alta, pero sin duda durante el tiempo que estén contigo te harán muy feliz.
5. Menos gastos que una mascota convencional
Por supuesto, su pequeño tamaño está directamente relacionado con los bajos costos de su mantenimiento.
Un hámster comerá menos cantidad de alimento, de agua y de snacks. Así que, una vez realices la inversión inicial en sus implementos necesarios como lo son la jaula, comedero, bebedero, entre otros, su mantenimiento será muy económico.
6. Entretenimiento asegurado
Si de algo puedes estar seguro, es que un hámster será una mascota que te sorprenderá todos los días con su divertida actitud.
Estos pequeños roedores, a pesar de que duermen bastante y durante estos tiempos de sueño no debes molestarlos, suelen ser bastante entretenidos al despertarse. Les encanta jugar, roer, ejercitarse en su rueda y socializar con sus dueños.
7. Ideales para personas con tiempo limitado
Un hámster será la mascota adecuada para aquellas personas que cuentan con poco tiempo libre para cuidar a una mascota.
Esto gracias a que no debes sacarlos a pasear, ni dedicar un lapso específico durante el día para jugar con él, como sucede con las mascotas convencionales. Los hámsteres suelen divertirse solos en sus jaulas. Eso sí, asegúrate de dejar juguetes a su disposición para roer y equipar su jaula con una rueda de ejercicio.
8. Se adaptan fácilmente
La llegada de una mascota convencional a un nuevo hogar trae consigo el inicio de un proceso de adaptación. En el caso de los hámsteres, suele ser diferente al ser animales que se adaptan rápidamente a su nuevo hogar.
Solo asegúrate de equipar su jaula con todo lo necesario, alimentarlos sanamente y serán mascotas felices.
9. Son felices viviendo solos
Cuando tienes un hámster como mascota la pregunta: “¿será que se siente solo o necesita un compañero?” No será necesario hacértela. Esto teniendo en cuenta que los hámsteres son animales territoriales que se adaptan muy bien a vivir solos.
Ellos, al ser mascotas tan divertidas suelen encontrar el entretenimiento jugando en su jaula por su propia cuenta.
10. Se relacionan muy bien con los niños
Los niños suelen crear muy buenas relaciones con sus hámsteres mascotas. Esto se debe a que son animales muy curiosos y divertidos, por lo que suelen llamar la atención de los niños pequeños y despertar un cariño recíproco.
Además, enseñarles a responder por sus cuidados diarios suele ser un óptimo medio para formarlos con responsabilidad.
11. No tendrás problemas de destrozos en casa
Los hámsteres son mascotas que habitarán en sus jaulas e incluso se recomienda evitar sacarlos de allí por tiempos prolongados. Así que, los destrozos y daños en el hogar propios de los problemas de comportamiento de la mayoría de las mascotas, no serán un problema en este caso particular.
De tal forma que, podrás salir de casa dejando a tu peludito solo, con la tranquilidad y seguridad de que no encontrarás daños al llegar.
12. El paseo, no será un problema
Uno de los principales obstáculos al pensar en tener una mascota, es que debes contar con el tiempo necesario para sacarla a pasear, que juegue y que vaya al baño. Sin embargo, en el caso de los hámsteres esto no será ningún inconveniente.
Ellos harán ejercicio en su propia jaula y también sus necesidades. Por lo que, tampoco tendrás que asumir un largo periodo de entrenamiento para enseñarlos a ir al baño.
Te puede interesar: Nombres para hámster. Lindos, originales y divertidos
Como ves, los motivos sobran a la hora de pensar en adoptar un hámster de mascota. Así que, esperamos que esta información te haya sido útil y no esperes más para darle la bienvenida a un pequeño hámster en tu hogar.
Si te gustan estos artículos y quieres conocer más acerca de las mascotas, recuerda que todo el tiempo encontrarás artículos nuevos en nuestro blog o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @agrocampoco
Fuente
- Fritzsche, Peter (2006). El Hamster. Editorial HISPANO EUROPEA.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415