Comida para gatos bebes. Todo sobre la nutrición de gatitos

comida-para-gatos-bebes

miércoles 8 abril, 2020

Cuando se adopta un lindo gatito como mascota en el hogar, será normal que empiecen a surgir dudas relacionadas con sus cuidados diarios. En especial sí son padres de mascotas primerizos. Entre esas dudas se encuentran todas las relacionadas con la alimentación de nuestros mininos. Especialmente si los recibimos en una edad no posterior al destete, donde aún son criaturas sumamente frágiles y vulnerables.

Es por esta razón que hemos escrito un artículo donde te contaremos acerca de la comida para gatos bebes adecuada según su edad. Es decir, desde que son gatitos bebes recién nacidos hasta gatitos jóvenes y en general durante todas las etapas que atraviesan durante el primer año de edad.

Continúa leyendo y aprende con nosotros no solo acerca de la comida para gatos bebes, sino también sobre la leche para gatos bebes, como alimentarlos y al final te daremos nuestro top 5 de marcas de alimento para gatos bebes.

¿Qué darle de comer a un gato bebe?

Aunque los gatos por naturaleza son animales totalmente carnívoros(alimentación a base de carne animal), estos miembros de la familia de los felinos han sido domesticados por completo al pasar de los años. Por ello hoy en día su alimentación también se compone de algunos carbohidratos.

Sin embargo, a la hora de pensar en qué darle de comer a un gato bebe, debes saber que el tipo de alimentación si será bastante diferente en comparación con la de un gato adulto.

Los gatos bebes o gatitos debido al hecho de encontrarse aún en una etapa de formación, deben ser alimentados con comida especialmente elaborada para ellos. Es decir, con fórmulas mucho más ricas en proteínas y con ricos niveles en calcio, fósforo, hierro, magnesio, entre otros componentes que los ayuden a crecer sanos y a desarrollar huesos y dientes fuertes.

Así que si tienes un gatito joven, es decir mayor a un mes de vida debes elegir el concentrado para gatos bebes adecuado para él. Es decir, aquel rico en proteína, vitaminas y minerales. Por fortuna, actualmente puedes encontrar variedad de marcas con fórmulas ideales para ellos. Por esta razón, más adelante te daremos nuestros recomendados.

Sin embargo, en caso de que tu gatito sea un recien nacido y lo hayas recibido antes del momento del destete, tendrás que alimentarlo con leche especial para gatos bebes. La cual será una fórmula especial y nutritiva para alimentar a los gatitos separados de sus madres antes del destete por X o Y razón.

que-darle-de-comer-a-un-gato-bebe

Leche para gatos bebes

Se conoce como leche para gatos bebes o gatitos a la fórmula nutritiva creada para para alimentar los gatos recién nacidos que no pudieron alimentarse a base de leche materna natural. La fórmula de esta leche se considera un suplemento alimenticio para los gatitos, pues tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que se encargan de apoyar una nutrición y crecimiento saludable de las crías.

Es por esta razón que su fórmula actúa como un lacto reemplazador ideal para suministrar diariamente. Ya que su fórmula es libre de lactosa y además contiene la cantidad de glucosa óptima. Así que, los pequeños organismos de las crías no manifestarán reacciones de rechazo como diarrea o vómito.

Si quieres aprender más acerca de la leche en los gatos puedes leer nuestro artículo: ¿Los gatos pueden tomar leche?.

Nuestra marca recomendada de leche para gatos bebes es Lactovet C®, la cual puedes adquirir tanto en nuestro hipermercado como en nuestra página web.

lactovet

¿Cómo alimentar un gato bebe? Ya sea recién nacido o gatito joven

Alimentar adecuadamente a tu gatito será fundamental para ayudarlo a crecer de forma saludable y también a desarrollarse de forma óptima. Para esto lo primero que debes saber es qué los gatos bebes se alimentarán a base de leche materna hasta cumplir el primer mes de vida. Más adelante necesitarán de otro tipo de alimentación, que podrás suplir suministrando el concentrado para gatos cachorros adecuado.

Otro punto importante será el empezar a impartir buenos hábitos a la hora de nutrirse como lo son comer a la misma hora todos los días y en el mismo lugar. Recuerda que los gatos son animales de costumbre, así que acostumbrarlos a la rutina diaria del hogar será importante. Especialmente si cuentas con más mascotas en casa. No obstante, más adelante te daremos más recomendaciones relacionadas con los buenos hábitos a la hora de comer.

A la hora de revisar cómo alimentar un gato bebe, será importante hacer énfasis en la alimentación cuando es un gatito recién nacido o cuando es un gatito joven, pues son casos bastante diferentes.

Alimentar a un gato recién nacido o bebe

Un gato recién nacido o bebe es un gatito que aún no ha sido destetado, por ello necesita una alimentación similar a la que le suministraría su madre en condiciones naturales, es decir a partir de leche. Así que, para alimentar un gato bebe sin madre debes utilizar un Lacto reemplazador y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tienes que contar con un lacto reemplazador adecuado. Es decir, con leche de fórmula especial para gatos. (libre de lactosa)
  • La leche debe estar en la temperatura adecuada, es decir, que debe estar tibia. No puede estar caliente pero tampoco fría.
  • Para empezar la alimentación puedes utilizar una jeringa para suministrar alrededor de 15 mililitros de leche al día, la cual irás proporcionando de a gotitas.
  • Los gatos bebes deben ser alimentados cada 3 o 4 horas.como-alimentar-un-gato-bebe

Alimentar a un gatito joven

Más adelante cuando llegan a una etapa de gatitos jóvenes, es decir, posterior al destete o después del primer mes o mes y medio de edad, lo ideal será suministrar un concentrado para gatitos adecuado. Esto teniendo en cuenta que, aún son gatitos en proceso de crecimiento y desarrollo, por lo que, necesitan nutrientes específicos y en el balance adecuado.

Para ello, nuestra recomendación es que selecciones un concentrado para gatos bebes Premium o Super Premium, dada la calidad asegurada de los ingredientes de los mismos. Al final de este artículo te contamos cuales son las marcas de concentrados recomendadas. alimentar un gato bebe joven

¿Se puede dar comida húmeda a un gato bebe? 

Ahora bien, si estas interesado en optar por comida húmeda para gatos bebes, debes saber que esta también será una muy buena opción de alimentación principalmente por:

  1. Favorece la hidratación del gatito. Así que puede ser una muy buena opción si tu gatito joven no consume mucha agua.
  2. Los sabores, texturas y aromas facilitan la aceptación del alimento por parte del gatito.
  3. Cada pouche de alimento húmedo contiene la cantidad exacta de comida para una porción. Así que, prácticamente no tendrás que preocuparte por realizar el cálculo de la porción adecuada para tu minino bebe.

No obstante, las cantidades de alimento húmedo a suministrar a un gato bebe deben ser limitadas. Ya que, en exceso pueden ocasionar que el PH de la orina baje y con ello se vuelva más ácida, generando así lo que se conoce como acidificación excesiva de la sangre, o acidosis metabólica. se puede dar comida humeda a un gato bebe

Otras recomendaciones para alimentar un gato bebe

Recuerda que tu gato bebe o gatito joven se encuentra en una etapa en la cual le esta dando la bienvenida al mundo, por ende, las costumbres que adquieran de aquí en adelante serán las bases de su comportamiento a futuro. Lo primero aquí, para empezar a alimentar un gato bebe, es que pautes indicaciones clave que serán parte de su rutina diaria. Para esto, recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Escoge una hora específica para alimentarlo diariamente.
  2. Ubica su alimento siempre en el mismo lugar y lejos de su arenera.
  3.  Agua siempre a su alcance. Acostumbrarlo a beber agua facilitará que desarrolle el gusto por mantenerse hidratado, lo cual suele ser un problema en los gatos.
  4. Calcula su porción diaria de alimento y divídela en 4 porciones diarias. Puedes iniciar con este número de porciones una vez el gatito ha sido destetado. Más adelante podrás disminuirla a 3 porciones diarias. Para calcular la cantidad de alimento correcta, asegúrate de revisar la tabla de porciones que encontrarás en la parte posterior del empaque.

Transición del destete al alimento seco 

Es importante tener en cuenta que, debe haber una adecuada transición entre el destete y la alimentación a partir de comida seca. Pues al retirar la leche materna como única fuente de alimentación, pasar de forma inmediata a consumir croquetas secas será un cambio drástico que no podrán asimilar sus pequeñas bocas y estómagos.

Para llevar a cabo dicha transición, ten presente las siguientes recomendaciones: 

  • Empieza suministrando las croquetas de concentrado a la madre. De esta manera no solo nutrirás de forma correcta a la gata lactante, sino a su vez, los gatitos empezarán a familiarizarse con los sabores y aromas del nuevo alimento. 
  • Te recomendamos humedecer sus croquetas con agua, pues esto será ideal para que puedan empezar a comer por si solos sin llegar a atorarse. No obstante, en la medida en que van creciendo lo ideal es que vayas reduciendo la cantidad de agua, hasta llegar a suministrar el concentrado seco
  • Suministra únicamente un concentrado para gatitos. Un concentrado para gatos adultos no será una opción, pues poseen fórmulas nutricionales completamente diferentes. Incluso, en dependencia de la raza, puede que al alcanzar los 8 o 9 meses de vida luzcan como gatos adultos, no obstante, aún siguen siendo gatitos en desarrollo hasta los 12 meses de edad. Por ello, hasta cumplir dicha edad, obligatoriamente deben ser alimentados únicamente a partir de comida para gatos bebes.del del destete al alimento seco en gatitos

¿Se recomiendan los snacks para un gato bebe? 

Debes saber que al elegir un alimento para gatos bebes o gatitos de calidad estarás suministrando todos los nutrientes que ellos necesitan para crecer saludables. Es decir que, no necesitarán recibir alimentos extra para complementgar su alimentación.

Además, los snacks para gatos suelen contener un alto nivel calórico y venir en tamaños que son muy grandes para los gatitos, por lo que pueden ocasionar asfixia. De tal forma que, NO recomendamos suministrar snacks a un gato bebe.

Alimento para gatos bebes. Top 5 de concentrados

A continuación, te contaremos acerca de las marcas de alimento para gatos bebes o gatos jóvenes que puedes suministrar a tu gatito después de alcanzar el primer mes o mes y medio de edad. Todo dependerá del tipo de concentrado para gatitos que tú escojas.

Nuestro top 5 de concentrados para gatos bebes son:

Royal canin kitten

El concentrado para gatitos bebes Royal Canin Kitten es un alimento Super Premium ideal para favorecer el sano crecimiento y desarrollo de los gatitos, al mismo tiempo que refuerza sus defensas naturales. Por otra parte, es un alimento de fácil digestión, al estar compuesto a partir de proteínas e ingredientes altamente digeribles.

royal canin kitten

Hill’s kitten

Hill’s kitten es un concentrado para gatitos que puede ser suministrado a partir de las 3 semanas de vida y hasta los 12 meses de edad. Esta especialmente formulado para gatitos en proceso de crecimiento y desarrollo. Ofreciéndoles el balance adecuado de nutrientes que les permita tener el mejor comienzo en sus vidas y la energía para crecer hasta alcanzar todo su potencial. De esta manera, será un alimento para gatos bebes que ofrecerá el equilibrio perfecto de calorías, proteínas y sabor. hills kitten

1st choice

1st chice kitten es una marca super premium de concentrados para gatitos ideal para suministrar una vez el gato bebe ha sido destetado. Su completa fórmula contribuirá al sano desarrollo cerebral, crecimiento de sus huesos, la formación de sus músculos, el sano desarrollo de la flora intestinal y del sistema inmunológico.1st choice kitten

Pro Pac

El concentrado para gatos de Pro Pac es un alimento ideal para gatitos en crecimiento. Su fórmula es una propuesta más natural y holística para apoyar el sano desarrollo de los gatos, pues se encuentra libre de saborizantes, conservantes artificiales y granos. Así mismo, es un alimento apto para alimentar a gatos en todas sus etapas, gracias a su formula enfocada en ofrecer una nutrición completa. propac gatitos

Earthborn

Gracias a su fórmula equilibrada y completa, Earthborn Holistic será una muy buena opción de comida para gatos bebes que contribuirá a su nutrición y sano crecimiento. Además, contiene ingredientes de calidad ricos en nutrientes y en el balance adecuado que favorecerán la salud en general de tu gato. Además, es una propuesta de alimento holístico que aportará todos los nutrientes necesarios en un solo alimento.earthborn para gatitos

¿Cuál es la mejor comida para gatos bebes?

Sin lugar a duda, la correcta alimentación de los gatitos es uno de los cuidados más importantes que deben recibir. Así mismo, seleccionar el mejor alimento para un gato bebe no será una tarea nada fácil. Esto debido al alto número de opciones que nos ofrece el sector de las mascotas. No obstante, y como lo mencionamos anteriormente Hills, Royal Canin, 1st Choice, Pro Pac y Earthborn Holistics se destacan por ser marcas Super Premium que se distinguen por ofrecer fórmulas nutricionales bastante completas y creadas a partir de ingredientes de calidad, las cuales se fundamentan años de investigación científica.

Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre tengas en cuenta la opinión veterinaria a la hora de escoger el mejor alimento para tu gatito. Recuerda que, cada caso es diferente, especialmente cuando una mascota presenta condiciones de salud específicas. Así que si este es el caso, obligatoriamente deberán seguir la formulación del veterinario tratante.cual es la mejor comida para gatos bebes

Como para nosotros el bienestar de tu mascota siempre será lo primordial, te recomendamos que antes de suministrar cualquier producto primero consultes con un veterinario que haya evaluado la salud de tu minino previamente. Esto será importante, pues la adecuada alimentación será fundamental para cuidar de la salud de tu gato, en especial si presenta algún tipo de alergia alimentaria o condición de salud específica.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de la comida para gatos bebes y todo lo relacionado con su alimentación. No olvides compartir este articulo o dejarnos tus comentarios en caso de que te haya parecido interesante.

Mejores comidas para gatos bebes

Royal canin Kitten

Ver producto

Hills Kitten

Ver producto

Concentrado 1st Choice Kitten

Ver producto

Concentrado para gatitos Deep Sea Select

Ver producto

Concentrado Earthborn para gatitos

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en