Centros comerciales Pet Friendly en Bogotá ¡Conócelos!

centros comerciales pet friendly bogota

martes 17 enero, 2023

Tener que salir de compras y no tener con quien dejar a tu mascota en casa ya no es un problema con los centros comerciales Pet Friendly. Así que, ¡Llévalo contigo! 

Cada uno de estos establecimientos han abierto sus puertas a las mascotas, adaptando también sus instalaciones, bajo ciertas condiciones que se enfatizan en garantizar la responsabilidad de los propietarios. 

Anímate a conocer los centros comerciales que aceptan mascotas en la ciudad de Bogotá, los cuales se han sumado a esta tendencia Pet Friendly. 

Te puede interesar: Los mejores restaurantes Pet friendly en Bogotá

Salir de shopping con tu peludo ahora es posible con los centros comerciales Pet Friendly

Definitivamente la tendencia Pet Friendly llegó para quedarse, pues cada vez son más los diferentes establecimientos comerciales abiertos al público que han decidido abrirles las puertas a las mascotas. Esto se debe al incremento de hogares en el país que cuentan con un peludo en casa, por lo que las ofertas de entretenimiento de la ciudad han optado por adecuar sus instalaciones para dar la bienvenida a las mascotas. 

La tendencia Pet friendly hace referencia a la inclusión directa de las mascotas en la vida de los seres humanos, y con ello a sus actividades cotidianas. Por lo cual, lugares como restaurantes, centros comerciales, hoteles y diferentes lugares de entretenimiento ahora son amigables con las mascotas.

Los centros comerciales Pet Friendly brindan la posibilidad a todos aquellos amantes de las mascotas de poder hacer compras o dar un paseo dentro de sus instalaciones junto a su peludo. Por supuesto bajo una serie de reglamentos, que variarán en dependencia del centro comercial, pero que en su mayoría se encuentran enfocadas en la responsabilidad del propietario sobre su mascota. 

Principales centros comerciales que aceptan mascotas en Bogotá

Por fortuna para los padres de mascotas, Bogotá está llena de centros comerciales que se han sumado a este movimiento Pet friendly. Además de que, pueden encontrar varias opciones de establecimientos para hacer sus compras en diferentes sectores de la ciudad.

Por lo anterior, te mencionamos cuáles son los principales centros comerciales que aceptan mascotas en Bogotá: 

Atlantis

Es un centro comercial pet friendly ubicado en la zona rosa de la ciudad de Bogotá. Actualmente cuenta con más de 75 locales, entre los cuales puedes encontrar tiendas de ropa, deportivas, joyerías, artículos para el hogar, zapaterías, restaurantes, cine y más. 

Atlantis cuenta con 5 pisos, de los cuales 4 de ellos son Pet Friendly. El único de ellos que no lo es, es el piso correspondiente a la plazoleta de comidas. 

Reglamento –  ¿Cómo llegar?centro comercial pet friendly atlantis

Andino

El centro comercial Andino se encuentra justo al frente de la zona T. Ofrece una serie de tiendas con un componente de exclusividad, pero que satisfacen diferentes tipos de gustos. 

Sus instalaciones son bastante modernas y bien iluminadas, ideales para dar un paseo junto a tu mascota en una tarde de shopping. 

Solo debes tener en cuenta que, las mascotas no pueden ingresar caminando, ellos ponen a tu disposición unos coches en alquiler, donde deben ser transportados. En el reglamento encontrarás todos los detalles. 

Reglamento ¿Cómo llegar?centro comercial andino

Santafé

Ubicado en el norte de la ciudad, el centro comercial Santa Fe se distingue por ser uno de los más grandes de la capital. Allí podrás encontrar todo tipo de establecimientos comerciales y marcas, por lo cual es una muy buena opción para ir de compras. 

Santa fe, es un centro comercial que acepta y es amigable con las mascotas, solo asegúrate de cumplir con su reglamento de tenencia responsable.

Reglamento¿Cómo llegar?centro comercial santafe b

Parque la colina

El centro comercial parque la colina es un establecimiento con una bella arquitectura y una amplia propuesta comercial. Está ubicado en el norte de la ciudad sobre la avenida Boyacá. 

Al igual que el centro comercial Andino es Pet Friendly, pero se permite el ingreso de las mascotas en coches que puedes alquilar en la entrada. Asegúrate de revisar su reglamento para la entrada de mascotas. 

Reglamento¿Cómo llegar?centro comercial parquela colina

Hacienda Santa Barbara

Es uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad. Se encuentra ubicado en la localidad de Usaquén al norte de Bogotá. Ofrecen una amplia variedad de locales comerciales y restaurantes para todo público incluidas las mascotas, pues desde hace algún tiempo acogieron la tendencia Pet friendly.

¿Cómo llegar?hacienda santa barbara

Plaza imperial

Es un centro comercial ubicado en la localidad de Suba, es decir al noroccidente de la ciudad de Bogotá. Cuenta con más de 280 locales, por lo que ofrecen una amplia variedad de marcas.

También se han sumado a la tendencia pet friendly, por lo que es un centro comercial que acepta la entrada de mascotas a sus instalaciones. 

Reglamento¿Cómo llegar?plaza imperial

Bulevar

Es un centro comercial ubicado en la localidad de Suba al norte de Bogotá. Cuenta con más de 300 locales comerciales, restaurantes, cine, casino e incluso gimnasio. 

Es también un centro comercial pet friendly que da la bienvenida a las mascotas, por supuesto bajo un reglamento y la responsabilidad de sus dueños. 

Reglamento¿Cómo llegar?bulevar centro comercial

Multiplaza

Ubicado en la localidad de Fontibón, el centro comercial Multiplaza se distingue por ser una de las propuestas comerciales más recientes que ofrece la ciudad de Bogotá. 

En este centro comercial las mascotas también son bienvenidas, pero únicamente para ser transportadas en coches especiales para ellos. Aquí te dejamos el reglamento del establecimiento.

Reglamento¿Cómo llegar?centro comercial multiplaza

Reglamento de mascotas en centros comerciales

Aunque cada establecimiento o centro comercial cuenta con sus propias reglas en cuanto a la entrada de mascotas, lo cierto es que muchas de ellas coinciden en su mayoría.

Dicho reglamento es establecido por parte de los establecimientos con el objetivo de asegurar el bienestar común y la sana convivencia de los visitantes. Además, buscan principalmente que el propietario garantice su total responsabilidad sobre el comportamiento de la mascota. 

A continuación, te contamos cuáles son las principales pautas que debes respetar en los centros comerciales pet friendly a la hora de asistir con tu peludo.

  1. Las mascotas deben ingresar con collar y correa de la mano de un adulto responsable. No se permiten mascotas sueltas. Y en casos especiales, por ejemplo, de razas de perros determinadas como potencialmente peligrosas, deben llevar bozal.
  2. No se permite la entrada de más de 2 mascotas por persona que ingrese al centro comercial. 
  3. No se permite que la mascota realice sus necesidades fisiológicas dentro del centro comercial. De ser así, el propietario será responsable de limpiar y comunicar al personal de limpieza para desinfectar la zona. 
  4. Cada propietario debe contar con instrumentos de limpieza como bolsas y toallas desechables. 
  5. El ingreso de las mascotas está prohibido en las plazoletas de comidas. 
  6. Cualquier acto realizado por parte de la mascota será responsabilidad de su propietario.
  7. Que el centro comercial sea pet friendly no asegura que todos los almacenes lo sean. De tal forma que, antes de entrar a uno en particular es mejor que antes consultes si permiten la entrada de tu mascota.
  8. La mascota debe cumplir con la reglamentación de vacunación y salubridad. Por ende, es mejor que lleves contigo su carné de vacunación.
  9. Los perros con problemas de comportamiento, ansiosos o agresivos no serán bienvenidos en los establecimientos.
  10. El propietario es el responsable único de los daños que pueda ocasionar la mascota. 

Si estás interesado en revisar a profundidad el reglamento de cada centro comercial, puedes revisar los links que dejamos en el apartado anterior. reglamento de mascotas en centros comerciales

Como ves, cuentas con varias opciones a la hora de buscar un centro comercial pet friendly en Bogotá, así que esperamos que puedas disfrutar junto a tu peludo de una tarde de compras fantástica. 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en