7 formas de celebrar el día de la madre a la dueña de un peludito

formas de celebrar el dia de la madre a la duena de un peludito

domingo 8 mayo, 2022

Se acerca el día de las madres, una fecha perfecta para venerar y engrandecer la figura materna como célula de la sociedad. 

Así mismo, este 8 de mayo aprovechamos para homenajear a todas aquellas madres de peludos, que, aunque no son sus madres biológicas, diariamente se desviven por criar y cuidar a sus mascotas, por ello ¡Mamás peludas, este también es su día! Lo cual amerita una celebración por todo lo alto, como bien lo merecen.

Es por lo que hoy te compartimos 6 ideas para celebrar el día de las madres a la mamita de un peludo o celebrar tu propio día si estás 100% orgullosa de ser una mamá petlover.

También te puede interesar: Top 26 de restaurantes Pet friendly en Bogotá

¿Por qué celebrar el día de la madre a la dueña de una mascota? 

Según la antropóloga y primatologa Sarah Blaffer Hrdy, citada en el artículo de National Geographic “Esto dice la ciencia sobre el instinto maternal”, todos los mamíferos hembra poseen respuestas maternales o instintos naturales para ser madres, lo cual está relacionado con proteger y cuidar a sus crías. 

Así mismo, cuando una mujer se convierte en madre su cuerpo desarrolla transformaciones neuroendocrinológicas, las cuales las preparan para responder a los estímulos de su bebé. Esto está principalmente relacionado con la liberación de oxitocina. Y lo cierto es que los estudios demuestran que este fenómeno ocurre en todas las madres, tanto biológicas como adoptivas, pues el cuerpo atraviesa por estos cambios sin necesidad de pasar por una etapa de gestación ni de lactancia. 

Por lo anterior, se puede afirmar que una mujer que dice adoptar a una mascota, ya sea un perro, gato, hámster o cualquier; para criarla, educarla y cuidarla como su hijo, es también considerada una madre. Así que, festejarla y homenajearla en su día es algo de gran importancia.

Por otra parte, resulta importante resaltar algunos aspectos relevantes por los que las dueñas de una mascota deben ser consideradas como una madre más, tales como:

  1. Tomar la decisión de adoptar a un peludito para cuidarlo y brindarle amor.
  2. Tener la paciencia, la dedicación y el amor para educarlos
  3. Trabajar diariamente para poder suplir sus gastos y brindarle todo lo necesario.
  4. Sacrificar su tiempo libre para dedicarlo a sus mascotas o incluso cambiar sus planes habituales por hobbys que pueden hacer en compañía de sus peluditos.
  5. Trasnocharse para cuidarlos, llevarlos al veterinario y suministrar sus medicamentos cuando están enfermos.
  6. Alimentarlos, pasearlos, bañarlos, cepillarles los dientes, peinarlos, entre otras acciones del día a día. 
  7. Estar al pendiente de su bienestar el 100% del día, no por nada una mamá de un peludo sabe cuando algo no anda bien con su salud o estado de ánimo con solo mirarlo a los ojos. 

Así que, ¿Te parece que una mamá de un peludo es muy diferente a una mamá biológica? Ya sabemos que tu respuesta es NO; así que, anímate a celebrar su día por todo lo alto a partir de las recomendaciones que te haremos en el siguiente apartado. celebrar el dia de la madre a la duena de una mascota

Formas de celebrar el día de la madre a la dueña de una mascota 

En general existen diversas formas de celebrar el día de la madre a una mamá peluda, solo se necesita algo de creatividad para idear planes fabulosos. A continuación, te contaremos algunas ideas que se nos han ocurrido, teniendo en cuenta algunas de las actividades que más disfrutamos hacer en compañía de nuestras mascotas.

Así que, toma nota:

1) Hazle una manualidad de parte de su hijo peludo 

Hacer manualidades es un hoobie muy divertido, y qué mejor que intentar hacerle un detalle a esa mamá de un peludo que queremos homenajear. En este caso te traemos una idea muy sencilla pero que puede conmover a cualquier corazón por el valor sentimental que representa. 

– Lo primero que debes hacer es buscar frases de agradecimiento y amor de una mascota a su dueña; en Pinterest puedes encontrar muchas frases interesantes.

– El paso a seguir es hacer una carta utilizando estas frases y al final la firmarás con la huella de su hijo peludo. 

– Para hacer la firma necesitas pintura, solo asegúrate de utilizar pintura especial para la piel o de pintucaritas. Pon una buena cantidad de pintura en una superficie plana para poner la pata de tu peludo encima y estampa su huella al final de la carta o en diversas partes. Una vez termines lava su patita para evitar cualquier reacción en sus almohadillas. formas de celebrar el dia de la madre

2) Día de Shopping junto a su peludo 

Disfrutar de un día de shopping es un plan que hace feliz a la mayoría de las mujeres y si es en compañía de su hijo peludo, pues con mayor razón. Para ello, primero ubica centros comerciales que sean pet friendly. Si estás en Bogotá el CC Atlantis y CC Parque la Colina son muy buenas opciones. 

Ahora si el objetivo principal del shopping es su hijo peludo, ir de compras a nuestro hipermercado Agrocampo siempre será un super plan. 

3) Organízale un día de picnic en el parque 

Un día de Picnic en compañía de los hijos peludos, una rica comida, tal vez una champaña para brindar y llevar algunos juegos para hacer resulta un plan bastante espectacular y por supuesto pet friendly. 

Este es un plan ideal para ir con un perro, aunque si su gato disfruta estando en espacios abiertos también lo puedes intentar. dia de picnic para celebrar el dia de la madre

4) Llévala a su restaurante Pet friendly favorito 

Una mamá de una mascota de seguro ya tiene una lista de sus restaurantes pet friendly favoritos donde suele disfrutar de su comida preferida y con su compañía favorita. 

Así que, días antes puedes empezar a indagar en cuál es su lugar pet friendly favorito para comer y hacer una reservación. Si aún no sabes dónde llevarla, puedes consultar nuestro top 25 de restaurantes Pet friendly en Bogotá. 

5) Obséquiale un Matchy Outfit para ella y su peludo 

Combinar prendas o estilos con nuestras mascotas resulta una idea muy divertida para la mayoría de las madres de peludos. Tal vez regalarle una camiseta, una pañoleta o un vestido tanto a ella como a su perro o gato con el mismo diseño le fascinará. 

Recuerda que los matchy outfits (trajes iguales) no solo son una tendencia para las parejas, sino también para los mejores amigos y eso son una madre y su hijo peludo. matchy outfit para celebrar el dia de la madre

6) Un regalo personalizado con la imagen de su mascota 

Un regalo personalizado siempre será una súper opción, más aún si este cuenta con la cara de su peludito estampada en él. 

Actualmente existen muchos emprendimientos que ofrecen productos novedosos y personalizados, incluso una gran parte de estos se especializan en motivos relacionados con mascotas y con animales en general. 

Puedes encontrar mugs, cojines, pijamas, camisetas, portarretratos, collares, medias y en general accesorios pet friendly que estamos seguros que le encantarán. 

7) Visita un glamping

Los glamping se crearon para ofrecer la experiencia de acampar de forma “lujosa”. Es decir, ofreciendo espacios más cómodos pero con las mismas ventajas relacionadas con estar rodeado de naturaleza pura y bajo el cielo. 

Por ello, un fin de semana en un glamping junto a su hijo peludo, es una opción increíble y que de seguro disfrutarán. Solo asegúrate de que sea un Glamping pet friendly.glamping para celebrar el dia de la madre

También te puede interesar: Tips para viajar con perros

Como ves, son muchas las experiencias que puedes ofrecerle a una mamá de un peludo para celebrar el día de las madres. Así que, anímate a intentarlo sin importar si eres su familiar, amigx o compañerx de trabajo. 

Solo anímate a compartirnos tu experiencia, en caso de que hayas probado alguna de estas opciones o si quieres contarnos una forma distinta de celebrar el día de la madre a todas aquellas madres de peluditos. 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en