Los mejores restaurantes Pet friendly en Bogotá

top 20 restaurantes pet friendly en bogota
blank

Curiosidades

Publicado en marzo 3, 2021

Los restaurantes Pet Friendly en Bogotá por fortuna para todos los padres de mascotas que habitan en la ciudad capitalina, son una reciente modalidad que cada vez esta más en tendencia. Pues son espacios ideales para compartir en familia y por supuesto con nuestras mascotas que hacen parte fundamental del núcleo familiar. Así que, si estabas buscando donde salir a comer con tu perro o gato, en este artículo te contamos cuales son  los mejores sitios pet friendly para disfrutar de una rica comida en compañía de tus perros y gatos.

¿Qué es un restaurante pet friendly?

La denominación Pet Friendly, traduce en idioma español amigable con las mascotas, así que un restaurante pet friendly será el lugar adecuado para disfrutar junto a tu perro o gato de las mejores experiencias gastronómicas. Además, se puede decir que no solo es un lugar donde te admiten o te aceptan con tu mascota, sino también un sitio donde los peludos son recibidos de forma amigable y atendidos con cariño. Por lo que en muchos de ellos, les ofrecerán agua y snacks, e incluso algunos se caracterizan un menú especial para perros o gatos.

Por lo anterior, se consideran una respuesta que tuvo el sector gastronómico ante la alta oportunidad de mercado que percibieron de una comunidad amante de los animales de compañía que se encuentra en crecimiento.

restaurante pet friendly
Un restaurante pet friendly será el lugar indicado para vivir experiencias gastronómicas encantadoras en compañía de tu peludo.

Te puede interesar: “Tips para viajar con perros en avión, en bus y más”

 

Los mejores restaurantes Pet friendly

Afortunadamente la capital de Colombia cuenta con una amplia oferta gastronómica ofrecida por los restaurantes pet friendly. Así que las opciones para escoger el restaurante según su ubicación, ambiente y tipo de comida serán variadas.

A continuación, encontrarás los mejores restaurantes Pet friendly de Bogotá y de la sabana recomendados. Clasificados por sector y con su respectiva ubicación para que puedas determinar cuál es el más cercano. Recuerda que el orden de mención no influye en mayor o menor calidad, pues fueron nombrados según su ubicación.

Norte de Bogotá

1. Al agua patos

El restaurante al agua patos es amigable con las mascotas y cuenta con 3 diferentes sedes en el norte de la ciudad. Famosos por sus tostadas, o patos, como son llamados allí, este restaurante Petfriendly cuenta con espacios adecuados para sus visitantes amantes de los animales de compañía.

¿Cómo llegar?

2. Mono bandido

Si estas buscando un restaurante con rica comida, sabrosa coctelería, instalaciones amenas y temáticas interesantes, y que aparte sea pet friendly el Mono bandido será una muy buena opción para visitar en la zona T junto con tus perros y gatos. No obstante, también cuentan con más sedes en Chapinero, Quinta Camacho, Parque la 93 y la calle 127.

¿Cómo llegar?

3. Storia D’Amore

Como su nombre lo indica, el restaurante storia D’ Amore es ideal para cenas románticas en compañía de tu peludo. Poseen instalaciones con una decoración mágica y con espacios petfriendly. La comida es deliciosa y está ubicado en la zona T en el norte de Bogotá.

¿Cómo llegar?

4. Giros y kebab

Si además de ser Animal Lover disfrutas de la comida árabe, Giros Kebab será una excelente recomendación para disfrutar de una rica cena junto a tus mascotas. En este restaurante los animales de compañía son bien recibidos y atendidos incluso como un cliente más. Pues sus meseros ofrecerán agua y además un pouche de comida para perro como parte del servicio.

5. Patrono Food Hall

Es un lugar pet friendly ubicado a una cuadra del parque de la 93 donde podrás disfrutar de diferentes restaurantes con opciones gastronómicas variadas. Entre ellos se encuentra: Bruna, O-napo, Romeo cucina, entre otros. Las instalaciones de Patrono Food Hall están abiertas a las familias petfriendly y las mascotas son bien recibidas.

6. De Raíz

Restaurante petfriendly De raíz que cuenta con dos diferentes sedes en el norte de Bogotá: Calle 65 y avenida 19. El menú es variado con diferentes opciones de sal y de dulce. Las mascotas y familias animal lovers son bienvenidas.

Usaquén

7. La Hamburguesería

La hamburguesería como su nombre lo dice es un restaurante reconocido desde hace años por su oferta de ricas hamburguesas. Cuentas con varias sedes en diferentes zonas de la capital, entre ellas Usaquén. Este restaurante tiene las puertas abiertas para las familias con mascotas y además cuentan con algunas opciones en su menú para los peludos.

¿Cómo llegar?

8. El Altillo Café

Restaurante petfriendly en Usaquén Altillo Café que cuenta con instalaciones encantadoras. Ofrecen un variado menú para todos los gustos y las mascotas son bienvenidas. Desayunos, pastelería, sándwiches y más junto a tu mascota.

9. Amarti

Amarti es un restaurante ideal para disfrutar de cenas románticas y en familia junto a tu mascota. Es un restaurante italiano con variadas opciones para todos los gustos. Cuenta con zonas especiales para las familias petlovers y está ubicado muy cerca al parque de Usaquén.

10. Suna

Si disfrutas de comer opciones más saludables en tu día a día, el restaurante SUNA será una muy buena opción para ti. Cuentan con una zona especial para familias pet lover, y un menú saludable muy variado con diferentes opciones para todos los gustos. Además, cuentan con mercado saludable.

11. Xocolat & More

Xocolat & More es un restaurante saludable ubicado en la zona G que ofrece desayunos, almuerzo y ricos postres a su clientela. Las mascotas son bienvenidas y cuentan con opciones de pastelería gluten y sugar free.

12. Bao Bun

Bao Bun es un restaurante de comida taiwanesa callejera que cuenta con sede en la zona g y en cedritos. Ofrecen una oferta gastronómica diferente, artesanal y orgánica, se consideran petlovers al tener sus puertas abiertas a las familias con mascotas.

¿Cómo llegar?

Chapinero

13. Indio

Indio es un restaurante / panadería ubicado en chapinero alto. En su menú resalta la deliciosa variedad de pizzas que ofrecen a los comensales y además cuenta con ricos postres y coctelería. Así mismo, puedes encontrar una amplia oferta de panadería. Sus instalaciones son bastante amenas, principalmente la terraza, espacio ideal para compartir una rica cena junto a tu peludo.

¿Cómo llegar?

14. Chorilongo

Chorilongo es un restaurante de comida rápida y a la parrilla cuya sede principal esta ubicada en la localidad del chapinero. No obstante, cuenta con otra sede ubicada en “Jardín secreto”. Adquirieron un alto nivel de popularidad al haber ganado el Burguer Master en el año 2019 con su hamburguesa “Rocky balboa” y desde entonces el interés de los bogotanos en este restaurante no ha disminuido. Lo mejor de todo, es que las mascotas son bienvenidas a pesar de que cuentan con poco espacio.

¿Cómo llegar?

Restaurantes campestres Pet friendly

Los restaurantes campestres pet friendly sin lugar a duda son una excelente opción para disfrutar en familia junto con nuestras mascotas. Pues son el lugar ideal para disfrutar de un día soleado (preferiblemente), cargado de naturaleza y al aire libre. Razón por la cual, asistir a este tipo de restaurantes se ha convertido en uno de los mejores planes para los padres de perros y gatos durante los fines de semana. Especialmente desde el último año por causa de la pandemia.restaurantes campestres petfriendly

 

15. La picadería

El restaurante campestre La Picadería está ubicado a las afueras de la ciudad saliendo por la carrea 7 con 218, es una excelente opción para disfrutar de la cocina colombiana junto a tu mascota. Además de ser restaurante y coctelería también prestan servicio a domicilio y de catering. Poseen instalaciones hermosas al aire libre.

Chia

16. Celestina

El restaurante Celestina es un lugar soñado con ambiente campestre ubicado entre Chía y Cajicá. Posee instalaciones adecuadas para un almuerzo en familia, así como también para llevar a cabo eventos. El restaurante cuenta con zonas adecuadas para visitantes Dog Lover como lo son la terraza y su bar exterior. La comida es deliciosa y poseen un variado menú con diferentes opciones gastronómicas.

¿Cómo llegar?

17. El Galapago

Es una buena opción de restaurante campestre para descansar de la ciudad sin estar muy lejos de ella. En el Galapago cuentan con un variado menú y si disfrutas de la comida a la parrilla, sin lugar a duda, la comida te gustará. Cuentan con espacios y zonas especiales al aire libre para asistir con tu mascota, así que tu peludo será bien recibido en este restaurante Animal Lover.

¿Cómo llegar?

18. Andres carne de res

Considerado uno de los restaurantes campestres más importantes en Bogotá y en diversas partes del país donde cuentan con sede, Andres carne de res lleva años representando un punto de referencia para la gastronomía y el folclor colombiano. Pero, la mejor parte es que Andres carne de res Chía es amigable con las mascotas, por ello son completamente bienvenidas. Incluso, cuentan con una guardería para cuidar a los peludos mientras disfrutas del restaurante, en caso de que lo prefieras así. O también puedes estar en tu mesa junto con tus perros y gatos.

¿Cómo llegar?

La calera

19. El tambor

Considerado uno de los restaurantes campestres más conocidos para los capitalinos, el Tambor no solo cuenta con sede en la vía a la calera, sino además con sede en multiparque, Cajicá, entre otros. Este restaurante ofrece una experiencia campestre donde sus visitantes pueden disfrutar de la gastronomía colombiana, al aire libre y junto a sus mascotas.

¿Cómo llegar?

20. El chori Charrúa

Este restaurante argentino y petfriendly ubicado en la calera, cuenta con muy buenos comentarios en tripadvisor. Ofrecen comida deliciosa para los amantes de la carne, pero a su vez también ofrecen platos a la parrilla para aquellos que son vegetarianos.

¿Cómo llegar?

21. Verde Viche

El restaurante diversabroso, como se hacen llamar, es un restaurante campestre ideal para ir con toda la familia a disfrutar de un día fuera de la ciudad al aire libre. En Verde Viche ofrecen varias opciones de comida criolla y a la parrilla. Las mascotas son bien bienvenidas y además ofrecen servicio de cabalgatas y parque inflable para niños.

¿Cómo llegar?

Sopo

22. Isla Morada

Ubicado en Sopó, Cundinamarca, Isla Morada es un restaurante campestre que ofrece no solo una experiencia culinaria bastante interesante, sino que además te da la oportunidad de disfrutar rodeado de naturaleza. Así mismo, sus instalaciones cuentan con áreas temáticas ideales para niños y adolescentes, por lo que es ideal para un plan familiar. Además, es un restaurante para visitar con mascotas.

¿Cómo llegar?

23. La cabaña de alpina

Reconocido por ser uno de los lugares favoritos de los Bogotanos para visitar y comer un postre durante una visita a las afueras de Bogotá, la cabaña de Alpina se distingue por ofrecer también un espacio adecuado para las familias que quieran disfrutar momentos amenos junto a sus mascotas. Sus jardines y zonas verdes son perfectas para disfrutar días soleados en compañía de un rico postre y por su puesto de tu peludo.

¿Cómo llegar?

Cafés Petfriendly

Ir a tomar un café o a desayunar en una panadería, café o panadería pet friendly también es un buen plan. Más aún en aquellas que cuentan con diferentes sedes en la ciudad de Bogotá.cafes petfriendly

 

24. Colo coffee

Ubicados en diferentes sectores del norte de Bogotá como la zona T, Usaquén y quinta Camacho , el Coffee Shop Colo Coffe Roasters es una excelente opción para disfrutar de un buen café y un rico desayuno junto a tu mascota. Además, son famosos por sus deliciosas opciones de pastelería.

¿Cómo llegar?

25. Juan Valdez

Tomar un café en compañía de tu mascota en la terraza de un Juan Valdez siempre será una placentera experiencia. En las sedes con terraza las mascotas son bienvenidas siempre. Además, recuerda que, si eres miembro del AgroClub Elite, presentando tu carnet tendrás descuento al pagar.

¿Cómo llegar?

 26. Pan pa ya

Al igual que Juan Valdez, Pan pa ya, también es uno de nuestros aliados de Agro Club Elite y es amigable con las mascotas así que contarás con descuentos al presentar tu carné. Por ello, si estás interesado en disfrutar de un rico desayuno, lo puedes hacer en cualquiera de las sedes de Pan pa ya.

¿Cómo llegar?

Esperamos que después de leer esta guía gastronómica de restaurantes pet friendly en Bogotá, puedas escoger el más adecuado para ti según tu ubicación y tus gustos. Sin embargo, ten presente que los lugares mencionados en este artículo fueron descritos bajo experiencias vividas y sobre rankings de restaurantes en Bogotá. Por ello nos enfocamos en ofrecer variedad de opciones, pero son solo recomendaciones.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @AgrocampoCo y compartir este artículo a tu comunidad Pet Lover en caso de que te haya parecido interesante.

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro




    • Encuéntranos en