Accesorios para perros con material reciclado

accesorios para perros con material reciclado

martes 24 enero, 2023

Comprar accesorios para perros con material reciclado o buscar cómo fabricarlos nosotros mismos, es una tendencia que está muy de moda en esta época. Lo cual es increíble, al ser una interesante forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Así mismo, debes saber que existen diferentes posibilidades de crear implementos para nuestros perros y gatos, fabricados en casa y a partir de material reciclado. Aspecto que no solo es bueno para el medio ambiente sino también en términos de ahorro económico.

De tal forma que, a continuación, te enseñaremos cómo elaborar accesorios para perros con material reciclado. ¡Ponlo en práctica!

Utilizar material reciclado para fabricar cosas para perros

Reciclar se ha convertido en una importante alternativa a la hora de cuidar el medio ambiente. Pues al ser la forma más efectiva de reducir el volumen de residuos y desechos sólidos, es una acción que busca convertirse en un hábito cultural a nivel mundial.

Por lo anterior, es una idea bastante interesante aprender cómo reutilizar material considerado como “residuo” para fabricar accesorios para nuestros perros y consentirlos de esta manera. La verdad es que es bastante fácil y también contribuye al ahorro de recursos económicos en el hogar. 

Otra opción bastante interesante si quieres contribuir al cuidado del planeta y no se te da mucho el tema de las manualidades, es indagar y buscar marcas con sentido ambiental. Aquellas que buscan elaborar sus productos a partir de materias primas provenientes de material reciclado procesado, es decir que cuenten con un sentido de economía circular. Ya que apoyar este tipo de iniciativas contribuye directamente al cambio de conciencia colectiva.

Lo más interesante, es que en el sector de las mascotas podemos encontrar varias opciones comerciales con este sentido ecológico cultural. material reciclado para fabricar cosas para perros

Te puede interesar: Juguetes para mascotas con material reciclado. Aprende a hacerlos paso a paso

Accesorios para perros en material reciclable

Las manualidades o el “Do it yourself” (hazlo tú mismo) sin lugar a duda es un hobby común para muchas personas en nuestro país. Pues además de ser un excelente hábito para distraerse en casa, también nos reta a aprender cosas nuevas y a crear cosas fantásticas con nuestras propias manos.

Ahora bien, si hablamos de todo este tipo de manualidades, realizadas con material reciclable y además enfocadas en consentir a nuestros perros, pues definitivamente el concepto suena mucho mejor.  

A continuación, te contaremos el paso a paso para hacer diferentes tipos accesorios para perros con material reciclado de forma fácil y rápida.

1. Comederos para perros con material reciclado

Elaborar un comedero para perro con material reciclado es bastante fácil y la verdad obtendrás un resultado bastante útil y efectivo. Lo único que necesitarás para esta manualidad reciclada es:

Materiales

  • Dos botellas de plástico grandes. Una puede ser con forma estilo botella de jugo de naranja de galón. (Asegúrate de conseguir una botella con forma cuadrada y no circular, pues esta será la base del comedero) y una botella un poco más pequeña estilo botella de gaseosa de un litro. 
  • Silicona.
  • Tijeras.
  • Bisturí.
  • Marcador delgado.
  • Regla.

Paso a paso

  1. ¡Alista los materiales!comedero con material reciclado materiales
  2. Lo primero que debes hacer será utilizar el marcador para trazar en la botella grande la parte que vas a cortar, ayúdate con la regla. comedero con material reciclado pasos
  3. Utiliza las tijeras para hacer un corte en la botella más grande para que quede en forma de balsa. Este será el agujero por el cual el perro comerá, por ende, el tamaño del agujero debe ser proporcional a la boca de tu peludo. En el mismo recipiente grande, haz un corte circular que sea del mismo tamaño de la boquilla de la botella más pequeña, ya que es por aquí por donde irán unidas. Este círculo se debe hacer en la parte superior de la botella. (Puedes calentar un poco la cuchilla del bisturí para cortar más fácil, pero ten mucho cuidado).comedero con material reciclado elaboracion
  4. Con las tijeras, corta la parte superior de la botella más pequeña. El corte debe ser exacto pues, esta será la “tapa” que quitarás y pondrás cada vez que agregues comida en el comedero. Y con la ayuda de la silicona, asegura la unión de ambas botellas.
  5. Déjalo secar por unos 10 minutos. Si lo prefieres con más color, puedes utilizar pintura acrilica para adicionar algunos adornos.comedero para peros con material reciclado paso a paso
  6. Rellenalo con sus croquetas favoritas y ¡A comerrr!comedero para peros con material reciclado terminado

2. Casa para perros de material reciclado 

Una casa para perros suele ser uno de los productos más costosos que pueden necesitar nuestros peludos, por lo cual hacer una con nuestras manos y material reciclado puede ser una muy buena alternativa. 

Lo primero que debes saber es que la cantidad de material que necesitas dependerá del tamaño de tu perro, por lo que a partir de las cantidades mencionadas aquí debes calcular las necesarias para tu perrito. 

Materiales

  • 72 botellas de plástico. Pueden ser de gaseosa de 1 litro.
  • Cinta gruesa de embalar.
  • Dos láminas de madera o cartón grueso.
  • Silicona.

Paso a paso

  1. Alista los materiales.materiales casa para perros con material reciclado
  2. El primer paso será tomar 3 botellas y a 2 de ellas cortarles la parte superior, alrededor de 4 cm debajo de la boquilla. De tal forma que puedas introducir una dentro de la otra. casa para perros con material reciclado paso 1
  3. Tomar dos botellas cortadas y una sin cortar y unirlas entre sí. Para asegurar la unión de las 3 botellas utiliza la cinta de embalar. Repite este proceso 24 veces, hasta que tengas 24 tríos de botellas unidas.casa para perros con material reciclado paso 2
  4. El paso a seguir será tomar 5 de estas piezas y pegarlas con la silicona y cinta para obtener una de las paredes de la casa. Repite este proceso 3 veces para conseguir las 3 paredes. casa para perros con material reciclado paso 3
  5. Para el techo, debes hacer el mismo proceso anterior pero esta vez uniendo 9 de estas piezas, y asegurándote de pegarlas en forma de techo y no rectas. casa para perros con material reciclado paso 4
  6. Una de estas “paredes” será la base de la casa, así que te recomendamos llenar las botellas con arena o tierra para conseguir una base pesada y firme. 
  7. Una vez tengas las 4 piezas armadas, únelas con silicona para formar la casa. Y cuando ya esté montada, fíjate en la parte que forma atrás para recortar el cartón de acuerdo con esta forma. Esta será la pared trasera de la casa. casa para perros con material reciclado paso 5
  8. Y listo asegúrate de sellar con silicona los espacios que se vean abiertos en el techo. Agrega buenas cobijas y ya está. Puedes pintar del color que desees para un resultado más bonito. 

3.  Camas para perros con material reciclado

En cuanto a las camas para perros con material reciclado, te damos una opción interesante. Así que si estabas indagando en cómo construir una cama para perros con material reciclado, esta opción te encantará.

Materiales

Para llevar a cabo la opción número 1 debes tener en cuenta los siguientes materiales:

  1. Un neumático que ya no uses.
  2. Cojines, espuma.
  3. Tijeras o bisturí.
  4. Pintura de tu color favorito.
  5. Una cobija que ya no uses.
  6. Un cartón grueso o tabla de madera (las medidas dependen del tamaño del neumático, pues esta será la base de la cama)
  7. Silicona.cama para perros material reciclado paso 1 alista los materiales

Paso a paso

  1. Primero asegúrate de limpiar muy bien el neumático. Recorta con el bisturí una parte del neumático para que esta sea la “entrada a la cama. Este corte se debe realizar desde la parte superior hasta la mitad del neumático (en posición acostada) y de la mitad hacia adelante. También aprovecha para pintarlo a tu gusto.cama para perros material reciclado paso 2 corta y pinta
  2. De acuerdo con la forma de la circunferencia del neumático recorta la lámina de cartón grueso o tabla de madera, pues esta será la base de la cama. Sácale la espuma a los cojines y ubícalas encima de la tabla o cartón, la cantidad de espuma será importante pues de esto depende que la cama quede más acolchada o no.cama para perros material reciclado paso 3 prepara la base
  3. Ubica la cobija encima de la espuma y con una grapadora empieza a pegar la cobija a la tabla o cartón, formando una especie de almohada y dándole forma de cama. Posteriormente debes cortar los excesos de cobija.cama para perros material reciclado paso 4 arma el cojín
  4. Ahora, adhiére este “cojín” al neumático con bóxer o silicona. y ya tendrás una cómoda y versátil cama para tu peludo que deberá, acompañar con más cobijas.cama para perros material reciclado paso 5 ensambla la cama

No obstante, también puedes indagar en la posibilidad de adquirir una cama para perros comercial fabricada con elementos reciclables. Hoy en día son muchas las marcas que se suman a la economía circular, el ecodiseño y la sostenibilidad. Una de ellas es Rogz, cuyos diseños y rellenos están elaborados a partir de un material reciclado de plástico P.E.T seguro y no tóxico.

4. Juguete trenzado para perros con material reciclado

Construir juguetes para perros a partir de material reutilizable será la opción más sencilla de todas. Pues para nadie es un secreto que los perros terminan divirtiéndose más con una botella de plástico que con un juguete fino.

Materiales

Para la elaboración de este juguete necesitas:

  1. Camisetas o telas viejas de diferentes colores.
  2. Tijeras.
  3. Hilo o un caucho.
  4. Silicona (opcional)

Paso a paso

  1. Alista los materiales.
  2. Utiliza las tijeras para recortar las camisas en retazos largos de tela de más o menos 1cm y medio de ancho. 
  3. Una vez tengas todos los retazos agrúpalos en 3 grupos y empieza a trenzarlos hasta formar una trenza robusta. Agrega más retazos de tela, en caso de que quede muy delgada. 
  4. Asegura los extremos amarrándolos con hilo o con un caucho…si quieres asegurar su durabilidad, refuerza el hijo o el caucho con silicona. 

juguetes mordedores para perro con material reciclado en 4 pasos

5. Juguete para perro Maraca con botella de plástico

Con una botella de plástico podrás fabricar un divertidísimo juguete para tu perro que de seguro disfrutará un montón.

Para fabricar esta “maraca” necesitarás:

Materiales

  1. Una botella plástica, puede ser de 200 ml, aunque el tamaño dependerá del tamaño del perro.
  2. Fríjoles.
  3. Silicona.
  4. Una media larga.

Paso a paso

  1. Alista todos los materiales
  2. Introduce los fríjoles dentro de la botella y asegúrate de cerrarla nuevamente y ajustar la tapa con silicona.
  3. Introduce la botella dentro de la media y amarra bien los extremos. 
  4.  Y ¡A divertirse jugando!

Nota: este tipo de juguete le encantará a tu perro por el ruido de la “maraca” y el sonido de la botella al morderla. Sin embargo, debes estar al pendiente durante el tiempo de juego, especialmente si tu perro cuenta con una mandíbula fuerte. 

Pues se corre el riesgo de que al romperlo salgan los granos de frijol y pueda tragarlos. juguete con botellas de plástico para perro en 4 pasos

Esperamos que después de leer este artículo puedas intentar poner en práctica algunas de las opciones de accesorios para perros con material reciclado que mostramos aquí. 

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como @Agrocampoco e ingresar a nuestra web www.agrocampo.com.co para adquirir los mejores productos para tu mascota. 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en