Desparasitantes para perros. ¿Cual es el mejor desparasitante para perros?

desparasitantes-para-perros
blank

Cuidados

Publicado en febrero 20, 2020

Si cuidar la salud de tu perro es una de tus prioridades, este artículo será sin lugar a duda de todo tu interés. A continuación, te contaremos todo lo relacionado con los desparasitantes para perros. ¿Qué son y para que sirven?, aprenderás cada cuanto se desparasita un perro, ¿Cómo desparasitarlo? Y además te daremos nuestras marcas recomendadas con el fin de que te enteres cual es el mejor desparasitante para perros. Continúa leyendo y aprende con nosotros.

Desparasitante para perros

Primero que todo, debes tener claro que desparasitar a tu perro será fundamental para cuidar de su salud por medio de la implementación de una barrera que lo proteja del posible contagio con parásitos externos e internos. Los desparasitantes para perros son medicamentos que se utilizan para tratar y prevenir las parasitosis o enfermedades infecciosas que se producen a causa de los parásitos. Es por esta razón que se consideran medicamentos necesarios para los perros, debido a la constante exposición que presentan ante estos microorganismos.desparasitante-para-perros

Existen diferentes tipos de parásitos y por esta razón es importante suministrar el desparasitante adecuado a tu mascota, pues los parásitos se clasifican en 2 grupos:

Parásitos externos:

  • Pulgas.
  • Garrapatas.
  • Piojos.
  • Entre otros.

Parásitos internos.

  • Gusanos planos (cestodos).
  • Gusanos redondos(nematodos).
  • Gusanos redondos con gancho (Estróngilos).
  • Giardias.
  • Entre otros.

Estos molestos microorganismos se encuentran en el medio ambiente y existen muchas formas de que ocurra un posible contagio. La mayoría de ellos pueden afectar a tu perro solo con tener algún tipo de contacto con otro perro que se encuentre previamente infectado. Con sus heces, con su saliva, con sus juguetes o incluso por el simple hecho de tener acceso al mismo lugar donde este otro perro haya estado previamente.

¿Como desparasitar a un perro?

Si eres padre perruno primerizo y te estas preguntando como desparasitar a un perro, la respuesta es bastante sencilla. Lo primero que debes hacer es consultar con un veterinario cual sería el desparasitante adecuado según su edad, peso y condición. Esto debido a que no todos los desparasitantes son aptos para todos los perros y en especial no todas las presentaciones de estos productos serán las adecuadas para tu perro, pues generalmente poseen diferentes concentraciones que se suministrarán al perro de acuerdo con su peso.

Después de tener claro el medicamento antiparasitario adecuado simplemente debes suministrarlo según sus indicaciones, es decir dependiendo de si el desparasitante es tópico u oral. Pues en el mercado podrás encontrar antiparasitarios para perros en diferentes presentaciones como: pastillas, pipetas, sprays, collares y jarabes. Así que todos no se suministran de la misma forma y tampoco con la misma periodicidad.como-desparasitar-a-un-perro

¿Cada cuánto se desparasita un perro?

Teniendo en cuenta que existen variadas marcas de antiparasitarios para perros, en variadas presentaciones y con diferentes concentraciones de insecticida, la respuesta a la duda ¿cada cuánto se desparasita un perro? Es que el tiempo entre cada dosis del antiparasitario dependerá de cual sea el medicamento desparasitante que estes suministrando a tu perro. Por esta razón será fundamental estar al tanto de las indicaciones las cuales vienen definidas en su empaque.

Por lo general, el efecto de la mayoría de medicamentos antiparasitarios externos dura de 1 a 3 meses e internos dura de 3 a 4 meses. Así que al terminar este tiempo inmediatamente tendrás que suministrar la siguiente dosis con el fin de evitar que esa barrera protectora que debe tener activa tu perro contra los parásitos se elimine.cada-cuanto-se-desparasita-un-perro

¿Cual es el mejor desparasitante para perros?

Nuevamente te recordamos que antes de desparasitar a tu perro por primera vez lo ideal y más recomendable es que te asesores con un veterinario experto. Sin embargo, a continuación te daremos nuestras 3 marcas de antiparasitarios más recomendadas, los cuales consideramos son los mejores desparasitantes para perros.

Bravecto

Bravecto es un antiparasitario para perros de la empresa farmacéutica MSD. Este medicamento desparasitante está elaborado a partir del compuesto fluralaner, un potente insecticida que empezará a proteger a tu perro después de 2 horas del suministro. Es un comprimido masticable formulado para el tratamiento y prevención de las infestaciones con parásitos externos como garrapatas y pulgas.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Es una pastilla masticable y palatable, así que tu perro la consumirá voluntariamente.
  • Su efecto es rápido, potente y eficaz.
  • Su efecto protector durará hasta 12 semanas. Es decir, mucho más tiempo que un desparasitante habitual.
  • Al ser un medicamento oral, Bravecto será mucho más práctico de suministrar en comparación a un antiparasitario tópico.
  • Tu perro estará protegido contra parásitos externos después de solo 2 horas de haber ingerido el comprimido.
  • Puedes encontrarlo en 5 diferentes presentaciones. Así que debes pesar a tu perro con el fin de suministrar la adecuada para él.bravecto

Nexgard Spectra

Nexgard es un antiparasitario para perros de calidad y recomendado por nosotros, debido a que su formula está especialmente creada para combatir no solo parásitos externos sino también internos, brindando una efectiva protección a tu mascota. Su formula completa y eficaz está elaborada a partir de Afoxolaner, así que tu perro estará protegido de forma óptima en contra de los molestos parásitos.

Nexgard Spectra cuenta con los siguientes beneficios:

  • Su potente fórmula actuará en contra de garrapatas y pulgas así como también en contra de gusanos y otros parásitos intestinales.
  • Es un efectivo protector contra el gusano del corazón o filariosis.
  • Puedes encontrarlo en su presentación de comprimidos masticables y palatables con rico sabor a carne, lo cual favorecerá que tu perro lo ingiera voluntariamente.
  • Al ser un antiparasitario oral su suministro es mucho más práctico.
  • Nexgard actuará eliminando las pulgas antes de que produzcan huevos.
  • Puedes encontrar este antiparasitario en 5 diferentes presentaciones indicadas para cada perro según su peso.nexgard-spectra

Simparica

Simparica es un desparasitante para perros efectivo y eficaz que brindará máxima protección a tu perro, protegiéndolo contra parásitos externos como las pulgas y las garrapatas. Está elaborado a partir de Sarolaner, un potente insecticida que empezará a actuar después de 3 horas desde su suministro. Protegiendo eficazmente a tu mascota por hasta 35 días.

Dentro de los grandes beneficios que posee Simparica se encuentran:

  • Actúa rápida y eficazmente protegiendo a tu perro.
  • Posee un efecto acaricida que actuara también en contra de los molestos ácaros.
  • Su fórmula puede ayudar a disminuir las afectaciones alérgicas presentes en la piel causadas por estos parásitos.
  • Posee un palatable sabor que facilitará su suministro, ya que tu perro lo consumirá voluntariamente como si fuera un snack.
  • Gracias a su fórmula, simparica ayudará a reducir el riesgo de desarrollo de enfermedad transmitidas por garrapatas.
  • Simparica ayudará a eliminar también parásitos presentes en el hogar.
  • Encuéntralo en 4 diferentes presentaciones indicadas para cada perro según su peso.simparica

Recuerda que estos productos desparasitantes para perros son solo nuestros recomendados y que si bien esta información te ayudará a tener una guía de cual antiparasitario elegir, será fundamental que antes lo consultes con un veterinario.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido todo lo relacionados con los desparasitantes para perros y hayas podido aclarar también cual es el mejor desparasitante para perros. Esto con el único fin de que suministres siempre los mejores productos a tu peludito.

 

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro


      He leído y acepto las Políticas de privacidad.

    • Encuéntranos en