El Gobierno Mexicano declaró como activos fijos de la nación a 19 gatos callejeros

Gobierno Mexicano declaró como activos fijos de la nación a 19 gatos callejeros

lunes 15 abril, 2024

Los activos fijos son todos los bienes inmuebles o muebles de valor nacional, los cuales son protegidos, cuidados y restaurados con el presupuesto nacional. Por primera vez en la historia se dará este titulo a seres vivos, 19 gatos callejeros del Palacio Nacional en México. ¡Esta es la historia!

¿Quiénes son estos gatos?

Estos hermosos felinos han sido inquilinos del palacio desde hace algunos años, unos permanecen allí y otros van y vienen de vez en cuando. Los empleados de la casa han podido identificar a 19 de ellos quienes son los que ya reconocen porque duermen, comen y juegan siempre en el palacio.

De acuerdo con declaraciones de Adriana Castillo, la directora de Conservaduría de Patrimonio Nacional, encargada del cuidado del Palacio Nacional, ellos pertenecen al lugar y garantizar su alimentación y cuidado es un deber.

“Los gatos son ahora un símbolo de Palacio Nacional. Así como entendemos este mundo, yo no entendería el Palacio Nacional sin la presencia de estos gatos. Tenemos que asegurarnos de que se cuide a los gatos”, dijo Adriana Castillo

Fue así como se lo propusieron al presidente Lopez Obrador, quien no dudo de aprobar el nombramiento de los 19 gatos callejeros como activos fijos vivos y así garantizar la cobertura de por vida para la salud y bienestar de estos peludos.

¿Qué quiere decir activos fijos vivos?

Todos los objetos, edificios, muebles y/o inmuebles de la nación pertenecen a las arcas del Estado como activos fijos dado su alto valor nacional, esto garantiza el presupuesto para su restauración, mantenimiento y cuidado de por vida sin importar el gobierno de turno.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico es la entidad encargada de girar los recursos para este uso y ahora, también deberá destinar una parte del presupuesto para los 19 activos fijos vivos del Palacio Nacional.

Estos recursos permitirán a todos los gobiernos venideros garantizar el cuidado, alimentación, chequeos medicos y todo lo necesario para el bienestar de estos felinos hasta sus últimos días. Esta noticia fue muy bien recibida por la comunidad y los empleados de Palacio.

¿Cómo llegaron estos michis al Palacio?

La presencia de gatos en el Palacio Nacional no es una situación reciente, de hecho, data del siglo XIX cuando Maximiliano de Hamburgo y su esposa Carlota, deciden traer gatos por una infestación de roedores en la época.

Desde entonces ha sido normal ver transitar e incluso, instalarse a felinos de todas las razas, edades y personalidades en los pasillos, jardines e incluso en las alocuciones presidenciales del más reciente mandatario.

Por esta razón es que Aria, Bowie, Coco, Leona, Panza, Nube, Jazz, Rufino, Leona, Yema, Balam, Ollin, Kinich, Topacio y cinco más se robaron el corazón de la nación y serán protegidos para siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Político MX (@politicomx)

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en