Alimento para gatos con problemas urinarios ¡Selecciona el mejor!

lunes 5 septiembre, 2022

¿Buscas elegir el mejor alimento para gatos con problemas urinarios? Si tu gato esta presentando este tipo de patología, suministrar una dieta de alta calidad lo ayudará a contrarrestar los signos, combatir el desequilibrio del Ph urinario y mejorar su condición de vida.

Es por ello que en este artículo encontrarás el mejor alimento para gatos con problemas urinarios. ¡Descúbrelo!

Te puede interesar: ¿Por qué mi gato se orina en todas partes?

¿Cómo elegir el mejor alimento para gatos con problemas urinarios?

La mayoría de los mininos cuentan con ciertas condiciones que afectan a su uretra y vejiga. Muchas veces, esto produce dolor y dificultad al orinar, sangre en la orina y aumento de la micción. Para contrarrestarlo y mejorar su calidad de vida, suministrar una dieta de alta calidad lo ayudará a aliviar el desequilibrio del Ph urinario.

Al adquirir un alimento para gatos con problemas urinarios, son muchas las cosas que debes considerar y tener presente. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Determinación del médico veterinario

Cuando sospechas de una enfermedad urinaria en tu gato, lo primero que debes hacer es llevarlo con su veterinario de confianza para que realice los respectivos exámenes.

Una vez cuentes con un diagnóstico, el veterinario determinará si la causa es infección, bacterias o presencia de urolitos, es decir, elementos que se cristalizan dentro del tracto urinario.

Existen 2 tipos de urolitos: los oxalato cálcico y los de estruvita, el primero de ellos se forma a partir de orinas ácidas y el segundo a partir de orinas menos ácidas. Por lo anterior, el tipo de alimentación en estos casos dependerá de qué tipo de urolitos esta presentando el gato afectado. como elegir el mejor alimento para gatos con problemas urinarios

  • Ingredientes

Los ingredientes con los que están compuestos los alimentos para gatos que sufren de problemas en el tracto urinario, son muy importantes para su debido tratamiento. Por ejemplo, no es recomendable que un gato con esta patología ingiera comidas que tengan subproductos cárnicos, harina de gluten de maíz y arroz cervecero.

Por otra parte, debes tener presente que en las etiquetas de los alimentos, cada ingrediente se ubica en un orden que va de mayor a menor cantidad del mismo. De tal forma que, verificar que el primero de ellos sea el de aporte proteico es esencial.

  • Nutrientes

Las formulas alimentarias para gatos enfocadas en tratar los problemas urinarios suelen moderar el aporte de ciertos minerales como el fósforo, el calcio y el magnesio. Factores que pueden incurrir en la formación de cristales.

Por otra parte, suelen ser fórmulas enriquecidas en nutrientes como ácidos grasos omega 3, citrato potásico, aminoácidos y antioxidantes.

  • Sin cereales

Los cereales son alimentos muy difíciles de digerir para los gatos, por lo que se recomienda evitarlos. Incluso alimentos como el maíz, el trigo, la cebada, entre otros, han sido relacionados con alergias alimentarias. Por lo anterior, las fórmulas de cuidado urinario suelen aportar un nivel mucho menor de cereales que un concentrado regular.

  • Probióticos

Los probióticos promueven una flora intestinal saludable, la disminución de la inflamación, un sistema inmune fuerte y con ello soportan la salud del tracto urinario. Cuando hay afecciones urinarias o renales, uno de los signos más comunes es presentar sangre en la orina, por la formación de cálculos y cristales. Por ello, los probióticos pueden traer muy buenos resultados a la hora de ayudar a que estas heridas internas se puedan curar.

Así mismo, su acción desinflamante favorecerá la salud de gatos que se encuentran bajo suministro de medicamentos y antibióticos, como sucede en el caso de los que padecen infecciones urinarias.elegir el mejor alimento para gatos con problemas urinarios

Beneficios de un alimento para gatos con problemas urinarios

Teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales anteriormente mencionados, en si un alimento de cuidado urinario para gatos aporta diversos beneficios relacionados con la disminución de los incómodos signos y del avance de la enfermedad en si, ya que su fórmula esta especialmente diseñada.

Revisemos entonces, los beneficios y ventajas de una dieta de cuidado urinario:

  1. Prevención de formación de cristales de estruvita y oxalato de calcio.
  2. Disolución de cristales de estruvita.
  3. Disminución del riesgo de desarrollar cistitis al aportar más agua.
  4. Favorece el control del PH de la orina al aportar los niveles adecuados de proteína.
  5. Favorece el mantenimiento de un peso saludable al contener bajo nivel de grasa, ya que la obesidad es común en los gatos con problemas urinarios.

Dietas y alimentos balanceados para gatos con problemas urinarios

Muchas comidas, bien sea concentrados medicados para gatos, así como alimentos caseros para gatos con problemas urinarios, pueden ayudarlos a que curen y prevean algunas enfermedades y patologías del tracto urinario inferior. A continuación, encontrarás las mejores opciones medicadas ofrecidas por el mercado:

Hills Prescription Diet Urinary Care c/d

Un alimento para gatos con problemas urinarios es el Hills Prescription Diet Urinary Care c/d. Se trata de un concentrado equilibrado y completo, el cual aporta toda la nutrición que un gato enfermo del tracto urinario necesita. Por otro lado, aumenta los niveles de Ph en la orina, logrando que se reduzca el riesgo de formación de cálculos.

Es una comida que está enriquecida en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, la cual ayuda a que se disuelvan los cálculos de estruvita en gatos en solo 7 días, reduciendo, además, el oxalato de calcio.hills urinary care para gatos

Hills Prescription Diet c/d Multicare Stress

Este es un alimento que se encuentra formulado y creado para controlar el estrés que se produce en los gatos con problemas renales. Cuenta con ingredientes especiales que ayudarán a manejar esos niveles altos de estrés. También disuelve las piedras de estruvita en solo 7 días y reduce la formación de cálculo de oxalato en los gatos adultos.

Su fórmula aporta niveles moderados/bajos de minerales como magnesio y calcio, y cuenta con propiedades de alcalinización de la orina.hills urinary care stress para gatos

Royal Canin Urinary S/O

La Royal Canine es otro alimento para gatos con problemas urinarios muy recomendado. Está formulado para gatos que cuenten con problemas de cistitis idiopática, ya que ayuda a combatir y disolver los cálculos de estruvita, evitando que vuelvan a aparecer.

Este concentrado tiene como beneficio la dilución urinaria, la reducción de magnesio, ayuda a disolver todos los cálculos de fosfato inorgánico que se encuentran y reduce la concentración de iones.royal canin urinary care para gatos

Nutraceutico UROFORZ

Los nutraceúticos son productos ideales para combatir la insuficiencia de ciertos nutrientes. Uroforz es un nutraceútico que aportará determinados nutrientes para estimular la salud del tracto urinario.

Es un alimento que se puede dar por tiempo prolongado si tu mascota sufre de estas afecciones permanentemente o es propenso a padecerlas, ya que complementa su alimentación y se puede suministrar como un rico snack.uroforz para gatos

Recomendaciones para alimentar a un gato con problemas urinarios

Seguramente te has preguntado qué puedes hacer para darle una buena alimentación a tu peludito con cálculos en la vejiga, infecciones, cistitis o cualquier otra enfermedad urinaria. Lo más importante, en estos casos, es que visites a su veterinario de confianza, ya que será la persona encargada en dar un diagnóstico y recetar algún tratamiento si tienes un minino con este padecimiento..

Sin embargo, acá tienes algunas recomendaciones que serán útiles para que tu peludo pueda tener una buena alimentación:

  • Incentiva el consumo de agua en tu michi, que sea algo que realice constantemente. Además, el agua debe ser cambiada a diario y mantenerla limpia todo el tiempo.
  • Tu amigo de cuatro patas deberá tener una caja de arena totalmente limpia.
  • Las comidas tienen que estar divididas en diferentes raciones, las cuales se consuman durante todo el día, para ayudar a mantener un Ph urinario sano.
  • Evita el sobrepeso. Los felinos que son obesos tienden a retener la orina mucho más tiempo, aumentando las posibilidades y el riesgo de formación de cálculos.
  • Evita aquellas situaciones en las que tu michi se encuentre fuera de su rutina le generan inquietud, provocando así estrés. El estrés es uno de los factores que aumenta las enfermedades urinarias y renales.
  • Mantén a tu mascota con una dieta y alimentación saludable en todo momento.alimentar un gato con problemas urinarios

Como ves, cuentas con diversas alternativas a la hora de buscar un alimento para gatos con problemas urinarios, de calidad y altamente recomendadas por veterinarios. Así que esperamos que puedas suministrar la mejor a tu peludo y traiga consigo muy buenos resultados.

No olvides seguirnos en redes sociales para recibir más contenido de valor sobre el cuidado de tus mascotas e ingresar a nuestro hipermercado online para adquirir los mejores productos.

Fuentes

  • Bryant, N. (2023,24,10). The 8 Best Cat Foods for Urinary Tract Health in 2023. The Sprucepets. URL
  • Shastri, A. (2023,07,07). Best 5 Urinary Cat Food: Benefits, Reviews, and Ingredient Analysis. Veterinarians.org. URL
  • (Vetacademy, un proyecto de Royal Canin) Enciclopedia de la nutrición felina, Capítulo 8 «Tratamiento nutricional de las patologías del tracto urinario inferior en el gato» URL

Concentrado para gatos Hills Urinary Care

Ver producto

Concentrado para gatos Royal Canin Urinary S/O

Ver producto

Comida húmeda para gatos Hills Urinary Care

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en