Mejores glamping Pet Friendly cerca de Bogotá ¡Conócelos!

glamping pet friendly cerca a bogota

viernes 18 agosto, 2023

Desde hace algunos años están en tendencia unos espacios diseñados para ofrecer: descanso y desconexión, llamados “Glamping”. Los glampings llegaron para abrirle las puertas a los amantes de la naturaleza y las aventuras rurales.

Pero, gracias a que son espacios diseñados para disfrutar de la naturaleza, resultan también ser un destino ideal para disfrutar junto a nuestros peludos, por eso en la actualidad también contamos con glampings que aceptan mascotas o Pet Friendly.

¡Conoce los mejores Glamping pet friendly cerca de Bogotá y las recomendaciones para asistir en compañía de tu mascota!

¿Qué es un glamping?

Es un concepto novedoso que nació del término glamorous camping, un espacio pensado para viajeros que disfrutan estar rodeados de naturaleza y al mismo tiempo, tener las mejores comodidades en un entorno seguro y lleno de actividades recreativas ¡Lo que necesitas para desconectarte de la cotidianidad citadina!

que es un glamping

¿Por qué ir a un glamping con mascotas? ¡Beneficios!

Podrás disfrutar de los mejores glamping de Cundinamarca junto a tu amigo fiel, ir a un glamping pet friendly con mascotas trae grandes beneficios para ti y para ellos, ya que son espacios abiertos donde pueden correr, escalar y explorar. Conoce los beneficios de los glamping pet friendly:

Disfrutar junto a tu mascota

Disfrutar junto a tu animal de compañía en un glamping es una gran ventaja, porque podrán compartir en un ambiente tranquilo y seguro, respirando aire limpio mientras hacen caminatas ecológicas que les permitan conectarse.

Control de insectos

Algunos glampings cuentan con control de insectos, lo cual garantiza la seguridad de tu peludito, así se evitará que los piquen abejas o avispas y se hagan daño. Por tanto, se consideran espacios naturales seguros para ellos.

Desarrollo del instinto de exploración

A nuestras mascotas les hace bien cambiar de ambiente y dejar de respirar el aire contaminado de la ciudad, salir a un lugar abierto y lleno de naturaleza, les despierta el instinto de la exploración y la aventura.

Salud mental y física

Respirar el aire limpio que te da la naturaleza siempre es óptimo para ti y para tu mascota. Estamos tan acostumbrados a respirar el aire contaminado de la ciudad que hacer ecoturismo favorecerá la salud física y mental tanto tuya como de tu mascota.

glamping con mascotas

7 mejores glamping Pet Friendly en Cundinamarca

Aquí podrás conocer los glamping Pet friendly en Cundinamarca más visitados y mejor rankeados en Google y Booking, sin dejar de lado las recomendaciones que debes tener muy en cuenta cuando viajes con tus mascotas.

1- Bajo el cielo glamping, San Francisco

Si quieres amanecer viendo la inmensidad del paisaje, con todas las comodidades para hacer tu hospedaje inolvidable, esta es una excelente opción para compartir con tu mascota. Bajo el Cielo ofrece actividades como una ecofogata, ciclopaseo en e-bike, tours por la laguna de Guatavita y de Siecha, caminatas por el cerro de Montecillo y más.

Puedes hacer tu reserva en la página web en cualquiera de sus sedes, San Francisco y Guatavita.

bajo el cielo glamping

2- Luxury Glamping, Guatavita

Esta hermosa opción de alojamiento acepta mascotas bajo petición, tiene diferentes parques cerca como el parque biblioteca y el parque infantil de Guatavita. Luxury Glamping cuenta con todas las comodidades para que goces de una buena estadía, como baño privado, cocina, jardín, completa privacidad, guarda equipaje y más.

Es el espacio ideal si quieres estar en completa desconexión con tu peludito, ya que puedes ir a los parques aledaños y dar una caminata por el hermoso pueblo colonial.

luxury glamping, guatavita

3- Yuva Glamping, San Francisco

El glamping de las estrellas, como se hacen llamar gracias a la magnífica vista que puede percibirse desde sus instalaciones y la concurrida visita de famosos e influencers que reciben, es un maravilloso glamping en San Francisco, Cundinamarca que acepta mascotas.

Cuentan con diferentes senderos para hacer caminatas con tu peludito, además, con cine, jacuzzi, fogata, masajes en tu domo, baño privado y parking gratuito.

Yuva Glamping queda ubicado a tan solo una hora de Bogotá y es uno de los mejores rankeados del sector, es el lugar perfecto para respirar aire natural.

yuva glamping, san francisco

4- Glamping vista al lago, Guatavita

¿Quieres despertar con la inmensidad del Embalse de Tominé? Glamping vista al lago es lo que necesitas. Si quieres sentirte seguro junto a tu mascota, aquí tendrán todas las comodidades. El glamping ofrece opciones de caminatas ecológicas, vistas hermosas a la montaña, lago y a la ciudad.

Tu mascota se sentirá feliz, segura y bienvenida en este hermoso glamping pet friendly, ya que podrá explorar y correr en los campos abiertos.

glamping vista al lago

5- Guaia Terra Glamping-Pacho

Aceptan mascotas completamente gratis, con amplios espacios para sacar a pasear a tu peludo, seguridad y vigilancia.

Guaia Terra Glamping ofrece diferentes actividades para hacer al aire libre como yoga, masajes, una excelente propuesta gastronómica y demás amenities. Imagínate un lugar donde puedas tomarte alguito en una hamaca, relajado junto a tu perro o gato y viendo el hermoso paisaje de Cundinamarca ¡Guaia es un espacio ideal para este plan!

Otros beneficios para instalarte en este lugar el tiempo que desees, es que cuenta con habitaciones familiares, room service, WiFi y parking gratis y en el precio está incluido el desayuno.

guaia terra glamping

6- KingDome Glamping-Guatavita

Es uno de los Glampings pet friendly en Guatavita más completos por su cantidad de actividades al aire libre, como navegar en velero, subir la montaña en bicicleta, entre otros.

En KingDome Glamping, las mascotas pueden estar presentes durante tu estadía en estos hermosos domos por un cargo adicional. Ten presente seguir cada una de las recomendaciones para cuidar de él durante estadía, las cuales mencionaremos más adelante.

Además, dentro del precio está incluido el desayuno, wifi y estacionamiento. ¡Disfruta del hermoso paisaje de Guatavita!

kingdome glamping-guatavita

7- Oasis Glamping-Tena

En Oasis Glamping, ¡te sentirás en un nido!. Este glamping pet friendly ubicado en Tena, Cundinamarca ofrece una propuesta moderna y única de estadía.

Tu mascota estará sana y salva en los diferentes domos, pues cuentan con un balcón que le permitirá disfrutar de las mejores vistas junto a ti.

Los domos y cabañas tienen cocina y nevera equipada, jacuzzi con hidromasaje, balcón, terraza, ventiladores, spa, parqueadero gratuito, restaurante y el desayuno incluido.

oasis glamping-tena

Recomendaciones si irás a un glamping con mascotas

Ahora que ya conoces las mejores opciones de glampings pet friendly, queremos darte unas recomendaciones básicas para que puedas cuidar de tu mascota en el viaje y garantizar su comodidad. Recuerda que, lo mejor es evitar accidentes y disfrutar del lugar en completa tranquilidad.

Vacunas y desparasitación al día

Tu mascota debe estar al día con su calendario de vacunación y preferiblemente haber sido desparasitado con un eficaz producto antipulgas. Recuerda que al salir de su entorno habitual para desenvolverse en uno más natural, puede estar expuesto a ciertos agentes parasitarios. ¡Protégelo!

Además, en algunos glampings es normal que pidan su carné de vacunación, así que no lo dejes en casa.

Alistar su maleta

Ahora que te has animado a asistir a un glamping pet friendly junto a tu mascota, no dejes en casa: sus certificados de vacunación, comida suficiente para los días de tu estadía, comederos, juguetes, cama, correa, arnés, bozal y algunas mantas y toallas.

Incluso si puedes llevar su propio kit de primeros auxilios para mascotas, mucho mejor, ya que es mejor estar preparado para cualquier situación.

Localiza una veterinaria cerca

Es importante que, para cualquier caso de emergencia, antes de viajar sepas de un lugar donde puedas llevar a tu mascota.

Identifica cuáles son las veterinarias cerca a tu glamping y conoce de cerca sus horarios, tarifas y recursos para atender a tu peludito. Esto aplica especialmente para casos de mascotas con patologías o condiciones de salud específica.

Chip localizador

Como nombramos anteriormente, los glamping pet friendly cuentan con amplios terrenos donde tus mascotas podrán despertar su instinto e ir a explorar a bosques y pastizales, por eso, lo más recomendable es que en sus placas estén todos tus datos y un chip localizador, al cual puedes acceder fácilmente en el mercado online.

Esto evitará que pueda extraviarse en un corto descuido de tu parte, ya sabes, que más vale prevenir cuando se trata de la seguridad de nuestras mascotas.

Consulta actividades para hacer con tu mascota

No todas las actividades que ofrecen los glampings son pet friendly, por eso es importante que antes de escoger uno te asegures de consultar cuáles puedes hacer con tu mascota. Planifica tus actividades y procura no dejarlo solo en los domos por mucho tiempo.

Recoge sus desechos y hazte responsable por su comportamiento

Como última recomendación, es importante aclarar que los espacios de Glamping son turísticos y por ende debemos comprometernos a cuidarlos mientras dure nuestra estadía.

Así que, recoger los desechos de nuestros peludos y hacernos responsables por su comportamiento es fundamental. ¡Haz de tu estancia y la de los demás huéspedes inolvidable aportando al cuidado de las zonas verdes del glamping pet friendly que visites!

recomendaciones glamping con mascotas

Como ves, son variadas las opciones de Glamping que aceptan mascotas. Por eso, si quieres seguir sumando aventuras junto a tu peludo, los glamping pet friendly cerca a Bogotá son la mejor opción para una escapada de la ciudad. Solo recuerda seguir todas las recomendaciones para este viaje con tu amigo fiel.

¡No te arrepentirás de vivir esta aventura! Si te gustó este contenido, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales. E ingresar a nuestra categoría «Pet Friendly» para estar atento a los mejores planes, lugares y escapadas para disfrutar en compañía de tu mascota.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en