6 parques para perros en Bogotá ¡Conócelos y visítalos!

6 parques para perros en bogota

martes 3 octubre, 2023

Los perros son mascotas que necesitan realizar actividad física diariamente para garantizar no solo su salud física sino emocional, y que mejor lugar para hacerlo que en un parque con áreas especialmente diseñadas para ellos.

Es por lo anterior que, actualmente en la ciudad capitalina podemos encontrar diferentes alternativas de parques para perros con áreas designadas solo para ellos, donde podrán quemar energía, interactuar con otras mascotas y divertirse como solo ellos saben hacerlo.

¡Continúa leyendo y conoce 6 parques para perros en Bogotá que debes conocer!

Te puede interesar: ¿Dónde acampar con mascotas? ¡Mejores lugares cerca a Bogotá!

¿Qué es un parque para perros y por qué es un buen plan visitarlos?

Un parque para perros es un espacio designado específicamente para nuestros peludos, donde cada uno de sus implementos ha sido diseñado para su libre uso. En este tipo de parques podemos encontrar zonas de Agility, piscinas de agua o rena para cavar, túneles, puntos de hidratación y espacios de descanso para los dueños de los peludos.

Este tipo de parques existen actualmente como una respuesta a la necesidad del número creciente de hogares que cuentan con mascotas, los cuales los adoptan incluso como hijos y por ende también merecen espacios de entretenimiento únicos para ellos.

Además, una de las grandes ventajas de tener un perro en casa es que ellos nos impulsan a evitar el sedentarismo, por lo que los planes de fin de semana junto a ellos siempre implican la búsqueda de espacios abiertos y con zonas verdes donde puedan correr y divertirse. Así mismo, puedes saber con antelación donde puedes encontrar un parque diseñado para tu perro y donde pueda disfrutar también toda la familia es un gran dato.

que es un parque para perros

Te puede interesar visitar nuestra categoría «Pet Friendly»

6 parques para perros en Bogotá que debes visitar

En la ciudad podemos encontrar diferentes opciones de parques pet friendly donde las mascotas son completamente bienvenidas, incluso se puede decir que en Bogotá casi la mayoría de los parques permiten la visita de mascotas. No obstante, solo unos pocos son considerados “Parques para perros” al contar con zonas designadas para su uso exclusivo.

De esos parques te hablaremos a continuación:

Ocico Dog Park

Esta novedosa y divertidísima propuesta está ubicada en el parque del Museo el Chicó. Es una opción ideal si vives al norte de la ciudad y estas buscando diversión junto a tu amigo fiel.

Cuenta con un amplio espacio de 2.500 metros cuadrados y diferentes atracciones para uso de los peludos, tales como: piscina de pelotas, túneles, aros y otros implementos de Agility, fuente de agua, entre otros. Gracias a ello, es una propuesta que garantizará los momentos de diversión y socialización de tu perro. El único requisito para el ingreso es que el perro este vacunado y tenga más de 4 meses de edad.

ocico dog park

Biblioteca Virgilio Barco

Es un parque para perros ubicado en los alrededores de la Biblioteca Virgilio Barco en la Cra 60 #57-60. Allí encontrarás más de 5 espacios adaptados para que los perros se diviertan como piscinas y lagos artificiales. Es aquí donde los peludos que suelen disfrutar del agua pueden sacar provecho de las instalaciones.

También podrás encontrar amplias zonas verdes ideales para que tu perro corra, juegue y socialice con otras mascotas. Además, dichas zonas también resultan ideales para realizar picnic con toda la familia, por lo cual asistir a este parque resulta un plan perfecto de fin de semana para toda la familia. No tiene costo y la entrada es libre para perros de todas las razas, edades y tamaños.

parque virgilio barco

Parque de entretenimiento canino Colsubsidio

Este parque puedes encontrarlo sobre la autopista norte #245-91 y fue inaugurado como una iniciativa que reconoce la importancia que las mascotas tienen en la sociedad actual.

Este parque cuenta con más de 2.000 metros cuadros de áreas y zonas verdes para que tu perro corra, juegue y se divierta.

En sus instalaciones podrás encontrar una completa pista de Agility con más de 11 obstáculos para que no solo sea una forma de divertir a tu perro sino también de entrenarlo.

También podrás encontrar montañas de caucho, rodaderos, piscina, areneros, por lo que la diversión en este lugar es completamente garantizada.

El lugar cuenta con puntos de hidratación tanto para las mascotas como para sus amos y zonas de estancia con mobiliario. Adicionalmente, en el club bella vista de Colsubsidio también encontrarás restaurantes pet friendly.

La entrada es completamente gratuita, solo debes registrar a tu mascota en el punto de información de la entrada, llevarlo con correa y presentar su carné de vacunación.

parque de entretenimiento canino colsubsidio

Parque Simón Bolívar

Es un espacio que fue inaugurado en el año 2018 con el objetivo principal de ofrecer un parque a la comunidad donde los perros sean los dueños del lugar y donde las familias con estos seres peludos no se sientan cohibidas de disfrutar de las instalaciones.

El parque cuenta con amplias zonas verdes, de entretenimiento y áreas de descanso para toda la familia. Cada fin de semana se realizan actividades de socialización, talleres de entrenamiento, entre otras. Por lo que resulta uno de los parques para perros en Bogotá más visitado por la comunidad.

parque para perros simon bolivar

Chico Norte II Sector (diagonal 92 con carrera 12)

Es un parque ubicado en la zona norte de la ciudad donde podrás encontrar un espacio de bienestar animal destinado al uso de los perros.

Allí encontrarás zonas de juegos especiales como aros para saltos, obstáculos, balancines y plataformas en zigzag para que tu mascota no solo se divierta en grande sino además pueda ser entrenado.

Este es uno de los espacios designados por el distrito para suplir las necesidades de espacios de recreación canina para la comunidad.

parque para perros chico norte II sector

Parque para perros El Tunal

Se trata de un centro de entretenimiento canino donde las familias que residen en el sur de la capital con mascotas pueden ir a divertirse y garantizar el bienestar de sus peludos.

Es un parque para perros con cerramiento especial dentro del parque metropolitano el Tunal, el cual fue diseñado para el uso exclusivo de las mascotas.

Cuenta con amplias zonas verdes donde los perros pueden correr y divertirse, pista de Agility con obstáculos para jugar y entrenarse en compañía de sus dueños y demás zonas adaptadas para la recreación de los perros.

parque para perros el tunal

Otros parques ideales, pero sin lugares destinados específicamente para perros…

Sin lugar a duda la capital colombiana cuenta con una amplia oferta de zonas de recreación y deporte donde las mascotas también son bienvenidas, así no gocen de espacios exclusivos para ellos. Pero, estos parques cuentan con espacios apropiados para pasar momentos de diversión en grande.

Por lo anterior, vale la pena mencionar algunas de estas opciones:

  • Parque de la 93
  • Parque el Virrey
  • Parque Santa Paula
  • Parque de Usaquén
  • Parque Nacional Enrique Olaya Herrera
  • Parque Belmira Usaquén
  • Parque Padua Usaquén
  • Parque La Independencia

parque el virrey perros

¿Cuáles parques de Bogotá no permiten el ingreso de mascotas?

Como fue mencionado antes, la mayoría de los parques de Bogotá están completamente disponibles para el uso de las mascotas. Sin embargo, en aquellos parques públicos donde habitan otras especies como: patos, cisnes, ardillas, entre otros, se encuentra prohibida la entrada de perros, con el objetivo de garantizar la seguridad de dichos animales.

Estos parques son: El parque de los novios y el parque Ciudad Montes.

Como ves, son muchos los lugares pet friendly que encuentras disponibles para llevar a tu mascota a divertirse, y por supuesto los parques para perros en Bogotá son una excelente opción, pues además de ser gratuitos están diseñados según sus necesidades. Así que, esperamos que te animes a visitarlos y nos cuentes tu propia experiencia.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en